Los Celtics se impusieron 93-91 en tiempo extra y dejaron 2-2 la final de la Conferencia Este. Paul Pierce encenstó 23 puntos para el ganador y LeBron James, 29 para los Heat. Con sus estrellas Paul Pierce, Kevin Garnett, Ray Allen y el armador Rajon Rondo, los Celtics se mantuvieron de lleno en la pelea y ahora viajan a Miami para el quinto partido de este serie al mejor de siete.
Pierce fue la guía ofensiva con 23 puntos antes de salir del partido por acumulación de faltas, seguido de Garnett con 17 y 14 rebotes y Allen con 16. Rondo, en tanto, encestó 15 puntos y repartió 15 asistencias, y anotó los últimos tres tantos en la victoria en tiempo extra. LeBron James consiguió 29 puntos y Dwyane Wade anotó 20 para el Heat.
Boston salió agresivo desde el primer cuarto al ganarlo 34 a 23, con 12 puntos de Pierce y ocho de Rondo.
En el segundo, aprovechando la condición de local, se despegó para irse al descanso intermedio con ventaja de 14 puntos (61-47). Pero Miami fue recuperando terreno poco a poco y recortó la distancia a cinco tantos (73-68) al final del tercer cuarto, gracias a un triple de Wade con 28 segundos por terminar ese período.
Un triple de Shane Battier al principio del cuarto parcial acercó a los Heat 74-72, mientras que un enceste de James segundos después empataba el partido.
Pierce igualó de nuevo las acciones faltando cuatro minutos con una entrada al aro a 83 y un minuto después fue Rondo quien puso a los Celtics al frente 85-83 con un enceste desde dentro del área de la pintura. Acto seguido, Garnett alejó a Boston 87-84 con un canasto a distancia, faltando 2:27 minutos por jugar.
El base Mario Chalmer penetró después y de espalda concretó para pegar al Heat 87-86 con 1.01 minutos por jugar y después un espectacular triple de LeBron empató de nuevo el marcador 89-89 con 21,1 segundos en el reloj y el partido se fue a tiempo extra, el segundo de esta serie.
Udonis Haslem desempató a los dos minutos del período adicional con una hundida que puso a Miami al frente 91-89. Empero, Rondo le devolvió la ventaja a Boston 92-91 y después LeBron se fue por acumulación de faltas personales al igual que Pierce.
Tras el respiro que recibieron con la salida de James por acumulación de faltas, la primera vez desde que éste se sumó al Heat, un tiro libre de Rondo, con 21,4 segundos por jugar, selló el apretado triunfo de los Celtics, que se recuperaron así después de desperdiciar una ventaja de 18 puntos en el tiempo regular para ponerse a dos victorias de su tercera final de la NBA en tres años.
0 comentarios:
Publicar un comentario