Moisés Alou dice que a menudo sueña con ganar. Pero, diferente a la mayoría de mortales que también lo hacen, el hijo más productivo en béisbol de Felipe Rojas ha visto cumplir gran parte de esos sueños al máximo nivel: Serie Mundial, campeonatos como gerente, tanto en la pelota de invierno como en Series del Caribe. En este último certamen también ganó como jugador.
El secreto peor guardado del equipo dominicano para el III Clásico Mundial de Béisbol (WBC en inglés) fue confirmado ayer y Alou, un miembro del Juego de las Estrellas con cinco equipos diferentes, es el gerente de un equipo endeudado con más de 10 millones de almas que no se emocionarían con otro resultado que no fuese la medalla de oro.
Tras llegar a semifinal en el debut del equipo en 2006 y perder en esa fase ante Cuba, el conjunto criollo tocó fondo en 2009, cuando fue eliminado en la primera ronda ante Holanda, en lo que se consideró una vergüenza deportiva.
"No les voy a mentir, a principio era algo que no quería como que me ofrecieran, pero (sentía que) si no me lo daban, iba a estar un poquito incómodo porque me sentía como que era la persona que (risas)… Hay que ser sincero en todo", dijo Alou, tras ser anunciado por Leonardo Matos Berrido y Héctor "Tito" Pereyra.
Alou tiene su tesis sobre lo que ha pasado para que el país no haya obtenido los resultados esperados, y desde ya trabaja para corregirlo.
Se inclina por llevar peloteros en forma, preferiblemente que jueguen en el invierno próximo, se debe realizar un mini campamento y si algún jugador no tiene el permiso para jugar en el país, pero sí en el torneo de 16 países, entonces ofrecerle las condiciones para entrenarse en el patio.
Tendrá a Rafael Pérez como coordinador de operaciones, quien la próxima semana conocerá en Nueva York sobre la logística que tendrán los equipos.
"Voy a hablar con todos los jugadores. La mayoría me han mostrado su deseo de jugar, muchos me mandan mensajes de BB (BlackBerry), mensajes de texto, otros, pero es muy temprano todavía para saber quién va a jugar", dijo Alou, quien como ejecutivo frenó una cadena de 18 años sin ganar campeonatos, cuando tomó al Escogido en la campaña 2009-2010.
Carlos Santana, receptor de los Indios de Cleveland, le expresó su disponibilidad de jugar en el torneo, cuya final se jugará en los Estados Unidos.
"Esto no será una cuestión de nombres, será de jugadores que estén en forma. Hay que buscar jugadores que estén dispuestos, que jueguen invierno, que les va bien en la primavera, y los que tengan el deseo de competir. Este año les pediremos sinceridad a los jugadores para armar el equipo desde temprano".
Y Alou, que en tres campañas con los escarlatas ha demostrado saber marcar diferencias entre la amistad y lo que más convenga al equipo, tiene en su "muñeco" a jugadores como Starling Marte, Mauro Gómez, Elián Herrera y el cubano nacionalizado Raúl Valdés.
Fuentes revelaron a DL ayer que Vladimir Guerrero y Miguel Tejada figuran en los planes del equipo.
"Pienso que tendremos problemas con la cantidad de jugadores que tendremos disponibles", dijo Alou, quien tendrá que compartir funciones como gerente del Escogido, novena que buscará su tercer campeonato en cuatro torneos.
"En el primer Clásico el entusiasmo era mayor, la fiebre era más grande. En el segundo parece que la fiebre pasó, hubo distracción con la lesión de Alex Rodríguez", dijo Alou.
Tony peña corre como candidato: Aunque el nombre de Félix Fermín ha sido el más considerado para dirigir el equipo, no será sino hasta noviembre cuando Alou anunciará el director técnico del conjunto quisqueyano.
Sin embargo, al parecer el candidato de Alou es Tony Peña, quien termina su contrato como coach de banca de los Yanquis en noviembre y ha expresado estar dispuesto a dirigir el equipo, tenga o no trabajo en el Big Show. Alou ya había dicho que le gustaba Peña como capataz en entrevistas previas a la confirmación de su nombramiento. Y ayer indicó que también entrevistará a Juan Samuel y otros dos nombres que no quiso revelar. Manny Acta dirigió el equipo en la primera edición y Felipe Alou en la segunda. Ambas novenas tuvieron como gerente a Stanley Javier.
0 comentarios:
Publicar un comentario