Aceptaron sumarse a la iniciativa lanzada por Bill Gates y Warren Buffett, Giving Pledge, para ayudar a organizaciones caritativas. Uno de ellos quiere legalizar la marihuana. Entre los nuevos integrantes de este club filántropo, integrado por 92 personas, se encuentran el director general de Netflix Reed Hastings, el cofundador de Intel Gordon Moore, el fundador de CNN Ted Turner, el cofundador de Oracle Larry Ellison y el cineasta George Lucas.
La "Giving Pledge" fue anunciada en 2010 por el cofundador de Microsoft Bill Gates y el inversor Warren Buffett, que desde entonces buscan el apoyo de otros ricos del mundo a donar parte de su dinero.
Uno de los solidarios, Peter Lewis, presidente de la compañía de seguros Progressive Insurance, dijo en su ‘promesa de donación’ que buscará apuntar a "promover la democracia y una amplia participación cívica", y lo hará respaldando a grupos de reflexión, de formación de funcionarios y de periodismo de investigación, entre otros.
Al mismo tiempo, señaló que donaría fondos para las leyes “superadas e ineficaces sobre la marihuana”, terreno que cree que es “tabú” en Estados Unidos.
Lewis explicó que ya financió iniciativas para adoptar leyes que permitan el acceso a la marihuana con fines terapéuticos. Y afirmó ser usuario de esas terapias, a las que recurre para aliviarse de los dolores que padece tras la amputación parcial de una pierna.
0 comentarios:
Publicar un comentario