La Verdeamarela recibirá a sus vecinos en Goiania. Sin las estrellas europeas, ambas selecciones buscan reforzar sus equipos titulares con jugadores del medio local. En la segunda edición del Superclásico de las Américas, la Canarinha buscará retener el título que obtuvo en 2011 (0-0 en la visita a Córdoba y 2-0 como local en Belén). Este año, la vuelta se disputará el 3 de octubre. Los cotejos amistosos forman parte del acuerdo anunciado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) el 28 de junio de 2011.
En el contrato, los entes acordaron reeditar la Copa Roca, que se disputó entre 1914 y 1976.
Una de las condiciones es que los jugadores que participan del duelo pertenezcan a equipos de los dos países. Al no ser una fecha reconocida por la FIFA, los clubes del Viejo Continente no prestarían a sus profesionales. La regla beneficia a Brasil debido a que varios de los jugadores que vienen siendo titulares en la selección comandada por Mano Menezes actúan en clubes locales, entre los cuales los delanteros Neymar (Santos) y Leandro Damiao (Inter) y el creativo Lucas (San Pablo).
En cambio, el seleccionador argentino, Alejandro Sabella, convocó a contados profesionales de clubes locales para los partidos por las Eliminatorias sudamericanas que Argentina disputó este mes con Paraguay y Perú.
Sin las grandes figuras como Lionel Messi, Federico Higuaín, Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi o Sergio "Kun" Agüero, el DT reforzará su equipo con cuatro jugadores que son figuras importantes en sus clubes en Brasil: los atacantes Hernán Barcos (Palmeiras) y Juan Manuel Martínez (Corinthians), y los centrocampistas Pablo Guiñazú (Inter) y Walter Montillo (Cruzeiro).
Las dos selecciones tendrán muchas caras nuevas en los dos partidos para definir al nuevo campeón del Superclásico.
Menezes convocó por primera vez desde que asumió el comando de Brasil al delantero Luis Fabiano, que viene destacando como jugador del Sao Paulo, lo que abrió una duda sobre quién será el titular del ataque brasileño al lado de Neymar. Leandro Damiao era hasta hace poco tiempo un titular indiscutible, pero Hulk le arrebató el puesto.
El entrenador del Scratch no dio pistas sobre el equipo que alineará en Goiania por lo que, con la primera práctica realizada el martes, aún no se descifró si le dará la oportunidad al delantero paulista o si mantendrá a la joven promesa.
0 comentarios:
Publicar un comentario