Fue su hit número 200, su décimo octavo cuadrangular y sus carreras empujadas 128 y 129, de por vida, en series regulares.
Con esos numeritos, "La Guagua" Miguel Tejada, que debutó el domingo con dos dobles, coronó un rally de tres carreras en el cuarto, suficiente para que las Águilas Cibaeñas derrotaran anoche a los Tigres del Licey, 6 por 1, en un estadio Cibao "timbí".
A la actuación del símbolo aguilucho, se unieron dos dobletes remolcadores de tres, de Francisco Peña, más una excelente labor monticular del derecho norteamericano Tim Corcoran, que le dieron a las Águilas su cuarto triunfo consecutivo y su segundo en dos noches, contra los Tigres.
Corcoran, con 89 lanzamientos, la mayoría rectas de 93 y 94 millas, y pitcheos rompientes, tiró seis entradas y un tercio de una carrera y se acreditó su primer triunfo de la temporada, con el que los cibaeños se quedan solos en el primer lugar del béisbol profesional otoño-invernal.
El triunfo del las Águilas fue su número 438 contra los Tigres del Licey, que suman 432, por siempre, para el cual, el equipo mamey también contó con el buen relevo de Ángel Castro, Wilín Arias y Jush Judy.
Por el Licey, que sigue hundiéndose en el sótano, ahora con 5 y 9, estuvieron en el montículo, Danny Salazar, que perdió; Yulkin Germán, Freddy Dolsi, Juan Cedeño, Eduardo de la Cruz, Dioni Soriano y Roberto Girón. Antes del comienzo del partido, el vicepresidente de Comunicación y Marca de Orange Dominicana, Eduardo Valcárcel, acompañado de su esposa Lisselotte, lanzó la primera bola.
Inmediatamente después, el lanzador de las Águilas Cibaeñas, Miguel Batista, junto al procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, leyó la proclama "Promesa de Hombre", en contra de la violencia de género, en la que se insta a los hombres dominicanos a no agredir a las mujeres.
Manny Ramírez
En la cadena de televisión de las Águilas, Kevin Cabral anunció que Manny Ramírez llegó anoche al país, y que hoy, a las 3:00 de la tarde, ofrecerá una rueda de prensa (única) a la prensa dominicana, tras lo cual se integrará a las prácticas del equipo cibaeño, para debutar "lo más rápido posible".
Jimmy Paredes impulsó tres carreras con jonrón y sencillo, en el partido ganado anoche por los Gigantes del Cibao a las Estrellas Orientales, seis carreras por cuatro, en el parque Tetelo Vargas, en la continuación del torneo de béisbol otoño-invierno, que está dedicado a José Hazim Azar.
Los Gigantes pusieron su récord en 8-7 y están en la tercera posición de la justa, mientras que las Estrellas sufrieron su cuarta derrota seguida, dos de los Gigantes, una de las Águilas y una del Licey. Los ganadores tienen ahora marca de 7-1 en la ruta, mientras que las Estrellas juegan para 6-3 en su estadio.
El zurdo Kevin Pucetas inició por los Gigantes, Pedro Viola (4), Elvin Ramírez (8), correspondiendo el triunfo a Viola (1-0), mientras que Derek Hankins comenzó por las Estrellas, Armando Gabino (3), Marlon Arias (3), Julio de Paula, Scott Rice (5), Omar Javier (6), siendo Hankins (0-1), el lanzador derrotado, con el quinto salvamento apra Jhonny Núñez.
0 comentarios:
Publicar un comentario