La red social busca "fomentar y educar" a los reporteros para que la usen como fuente de información. "Podrán conectar con más de 500 millones de personas", alegan. Su gran rival, Twitter, es el preferido de los comunicadores. En la actualidad, Twitter es utilizado por periodistas para transmitir las noticias en directo. Desde Egipto, Libia o cualquier escenario, reporteros de todo el mundo envían sus tweets con las últimas novedades. En la guerra de las comunicaciones, Facebook era el gran perdedor frente a la página de los 140 caracteres. Journalists on Facebook pretende ser "un recurso permanente para aumentar el número de periodistas que usan Facebook para encontrar fuentes, interactuar con los lectores o avanzar contenidos". "En Journalists on Facebook, los periodistas encontrarán las mejores prácticas para la integración de Facebook con su trabajo, y podrán conectar su trabajo con más de 500 millones de personas", comentan los responsables del proyecto en la carta de presentación de la página. La iniciativa de Facebook también incluye la realización de eventos y conferencias para explicar en persona a los interesados las posibilidades de la red social en relación con la difusión de su trabajo y sus posibilidades de comunicación con los usuarios. De hecho, la primera Facebook Journalism Meetup tendrá lugar en California, Estados Unidos, el próximo 27 de abril. Los usuarios que quieran seguir las novedades en pueden suscribirse a la página y tendrán la posibilidad de apuntarse a próximas reuniones informativas.
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