El servicio de música "en la nube" del gigante del e-commerce en los Estados Unidos decidió vender el último trabajo de la cantante a tan sólo US$ 0,99. Pero el servidor colapsó y los fans descargaron su ira en Twitter.
No por nada la cantante tiene 32 millones de amigos en Facebook y 10 millones de seguidores en Twitter. Lady Gaga revoluciona con cada presentación y supo convertir su nombre en un éxito de ventas. Se sabía de antemano que su ultimo disco, Born this way, al que ella misma catalogó como "lo mejor de la década" iba a recaudar una millonaria suma de dinero. Y Amazon no quiso quedarse afuera de la competencia. Por eso mismo, decidió venderlo a tan sólo 99 centavos de dólar. Y su servicio colapsó.
Según informa el diario The New York Times, la oferta fue vista desde Amazon como la manera para promover su nuevo servicio en la nube denominado Cloud Drive, que permite a los usuarios almacenar archivos de música en servidores remotos y reproducirlos a través de Internet en el ordenador o en cualquier dispositivo móvil. Pero la gran cantidad de fans que ingresaron al sitio para poder comprar el último disco hicieron colapsar a los servidores, que al estar saturados, impidieron que muchos de los usuarios no pudieran descargar o escuchar el álbum en su totalidad.
Gran parte de estos usuarios trasladaron su bronca a Twitter. "Creo que la próxima vez voy a pagar el precio completo y obtener el álbum en iTunes inmediatamente", aseguró un fan, según destaca Europa Press. Por su parte, Amazon se limitó a publicar un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en torno a la una de la madrugada, hora local, comentando el problema: "Actualmente estamos experimentando un volumen muy alto. Si realiza la descarga hoy, podrás conseguir el álbum completo de @ladygaga por 0,99 dólares. Gracias por su paciencia".
"La versión MP3 de Born this way ha sido tan masivo que nuestros servidores se quedaron colgados", declaró Sally Fouts, vocera de Amazon.com.
0 comentarios:
Publicar un comentario