El suizo avanzó con autoridad este miércoles a la tercera ronda del Grand Slam francés, tras derrotar al local Maxime Teixeira en tres sets. Entre los latinos ganó Dulko, y más tarde juegan Del Potro y Bellucci.
El actual número 3 del mundo aprovechó la inexperiencia de su oponente de sólo 22 años, quien jugaba su primer Grand Slam, y se impuso por 6-3, 6-0 y 6-2, en una hora y 24 minutos de juego. Su próximo rival saldrá del partido que jugarán el serbio Janko Tipsarevic (29º preclasificado) y el español Pere Riba.
Ganador de una cifra récord de 16 torneos de Grand Slam, Federer aspira a llegar lejos en París, donde fue campeón en 2009. Esto a pesar de que desde hace un tiempo el helvético mira en un segundo plano la batalla por el número uno que libran el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, invicto y ganador de seis torneos en lo que va de esta temporada.
Por su parte, el miércoles arrancó bien para los representantes latinoamericanos. La argentina Gisela Dulko venció a la búlgara Tsvetana Pironkova por 6-4 y 6-2, y así también se instaló en la tercera rueda del cuadro femenino. Por el lado de los hombres, su compatriota Juan Martín del Potro (25º) jugará ante el esloveno Blaz Kavc. Mientras que el brasileño Thomaz Bellucci (23º) se las verá con el italiano Andreas Seppi.
El certamen de Roland Garros es el segundo Grand Slam del año y reparte 24.622.600 dólares en premios, de los cuales casi 1.700.000 serán para los campeones en varones y mujeres.
0 comentarios:
Publicar un comentario