Las autoridades de la Dirección del Comando Regional del Cibao Central de la Policía Nacional, informaron que tras realizar un allanamiento ayer en la tarde en una residencia de un hombre que se dedica al robo y desmantelamiento de vehículos de lujo en esta ciudad, ocuparon dos jeepetas, una marca Mitsubishi Montero Sport, color gris del año 2002, con placa G180409; y una Honda CRV, color rojo con placa número G108992.
Asimismo fueron encontradas dos placas número G150718 y N393010, una de una jeepeta y la otra de una motocicleta, durante una pesquisa realizada en la calle Rafael Jiménez número 30 de la carretera Jánico, próximo a Las Charcas, en donde reside Franklin de Jesús Fernández Lima. En el lugar fueron recuperados además cuatro asientos, cuatro puertas, una compuerta trasera, un guardalodo delantero de jeepeta Honda CRV, así como una puerta trasera de jeepeta Mitsubishi Montero Sport. En la vivienda allanada reside la nombrada Sandra Erisleyda Fernández Lima, de 42 años, hermana del reconocido delincuente, quien fue apresada por las autoridades policiales que se hicieron acompañar del licenciado José Aníbal Trejo, Fiscal Adjunto, en cuyo lugar también fue encontrado un chasis de motor desmantelado número LAELGZ4018B652997, que al ser depurado, figura sustraído mediante atraco al nombrado Jacinto Antonio Quezada Estévez, en fecha nueve de febrero del 2011, quien dijo que el chasis fue llevado por su hermano a dicha residencia.
Miembros del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, bajo la coordinación del teniente coronel Edward Sánchez González, participaron en la pesquisa. En otra información, mediante un arduo servicio de inteligencia instalado en el centro histórico de esta ciudad de Santiago, donde desconocidos forzaban los vehículos para robar, fue apresado in flagrante Sergio Guillen Vargas, de 31 años de edad, al momento de sustraer tres espejos retrovisores de uno de los vehículos estacionados en la calle Mella esquina Independencia. Guillen Vargas, residente en la calle Simón Bolívar, No.23, del Ensanche Bolívar, al ser cuestionado verbalmente manifestó haber sustraído uno de los retrovisores del lado lateral izquierdo al carro marca Honda Accord, de color negro, placa número A440210, propiedad de Odelsa Rosario Jiménez, de 32 años de edad, residente en La Villa Olímpica.
En cuanto a los dos retrovisores dijo haberlos sustraídos a otros dos vehículos, por lo que será puesto a disposición de la justicia. Por otra parte, la Policía apresó a Fernando Almonte Martínez, alias “Chepe”, momento en que transitaba por la calle Restauración, del sector La Joya en esta ciudad, a bordo de la passola marca Yamaha Jog, color negro, sin placa, cargando con un saco de azúcar crema, de 125 libras y una lata de aceite de cinco galones. Almonte Martínez informó a los investigadores que Rafael Almonte le había entregado la mercancía para que se la llevara a su casa, determinándose luego que la misma fue robada en la “Panadería Candy”, propiedad de Juan Roberto Barrera Ramírez, por lo que será puesto a disposición de la justicia. Finalmente, fue apresado Erikson Alejandro Portalatin Filión, de 18 años de edad, residente en la calle Eliseo Espaillat, de Baracoa, a quien se le ocupó tres porciones de un vegetal verde presumiblemente marihuana, por lo que será sometido a la justicia.
0 comentarios:
Publicar un comentario