Franklin Almeyda declinó ayer a sus aspiraciones a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por considerar que no tiene posibilidades de triunfo en las primarias fijadas para el 26 de este mes...
“Las posibilidades de ser escogido candidato no están visibles y percibo que el partido más bien muestra cierto recogimiento e inacción en la participación de los compañeros”, expresó Almeyda en una misiva dirigida al coordinador de la Comisión Nacional Electoral PLD, César Pina Toribio, la cual leyó durante una rueda de prensa, en la plaza Galerías Comerciales, ubicada en la 27 de Febrero.
Asimismo, dejó en libertad a la militancia que respaldaba su proyecto para que vote por cualquiera de los precandidatos que participarán en las primarias. Agradeció el apoyo que le brindaron y los exhortó a estar presentes en las votaciones y apoyar a quien resulte ganador, para que el PLD pueda retener el poder en los comicios de 2012. Mientras que rechazó que su decisión guarde relación con la reforma fiscal sometida por el Poder Ejecutivo.
Sostuvo que su aspiración a la presidencia de la República buscaba trabajar con objetivos estratégicos para superar la pobreza, consolidar las instituciones del Estado, lograr equidad y cohesión social, pero reconoció que para cumplir con estos objetivos no es necesario ocupar ese puesto. Almeyda dijo que este es el momento para que el PLD realice alianzas con los grupos líderes económicos que propician un desarrollo moderno de producción.
Con el retiro de Almeyda ya suman tres los precandidatos que declinan. Primero lo hizo la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, el pasado 25 de abril, y luego el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, el mes pasado.
El proceso interno: Almeyda había propuesto la separación de las primarias del plebiscito para decidir si continúan o no los actuales directivos del PLD en sus cargos hasta el 2016, iniciativa que no prosperó. Respecto a la renuncia de Almeyda, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, advirtió que pese a la declinatoria de tres de los siete precandidatos con los que contaba el partido, esa organización realizará su elección interna. “Quedan cuatro precandidatos, hay que celebrar las primarias, porque es un mandato estatutario”, sostuvo.
0 comentarios:
Publicar un comentario