El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) incremento ayer el número de desplazados y viviendas afectadas por las inundaciones provocadas por un sistema de baja presión en el territorio dominicano...
En su último boletín, el COE elevó de 8,442 a 11,229 el número de personas desplazadas producto de las lluvias que afectan al país desde hace varios días. De éstos, 11,101 fueron desplazados a casas de familiares y amigos y 128 a refugios oficiales ubicados en Santo Domingo Norte, La Altagracia, Sánchez Ramírez y Puerto Plata. Pese a que se pronostica una disminución de los aguaceros, se mantienen las alertas por la saturación de los suelos. El COE mantiene en alerta roja en San Cristóbal, Santo Domingo, Monte Plata y el Distrito Nacional, en alerta amarilla está San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monseñor Nouel, Duarte, Dajabón, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Independencia, Sánchez Ramírez, Barahona y Santiago.
Mientras que la alerta verde diez provincias es para 10 provincias como son: Azua, María Trinidad Sánchez, Pedernales, Bahoruco, Elías Piña, Valverde, La Vega, El Seibo, Monte Cristi y Santiago Rodríguez. Lo evacuados incrementaron a más de once mil personas y más de tres mil viviendas resultaron afectadas. Asimismo, comunidades de cinco provincias incomunicadas por crecidas de rió y desbordamientos de tierra. El COE mantiene alerta verde para las embarcaciones frágiles en la costa caribeña por lo que deben permanecer en puerto por olas anormales y vientos.
0 comentarios:
Publicar un comentario