La compañía tomó la decisión tras las exigencias de las autoridades de los EEUU. La polémica herramienta alertaba sobre los lugares en los que se realizaban controles de alcoholemia...
Mediante un sistema de GPS, la aplicación PhantomAlert ofrecía información de utilidad al conductor. Desde el trazado de la carretera, la señalización y los límites de velocidad en cada tramo hasta curvas o intersecciones peligrosas. Pero la polémica llegó porque además de esto también permitía al usuario saber dónde estaban situados los rádares y dónde se podía encontrar con un control de alcoholemia. El software también estaba disponible tanto en Android como en BlackBerry.
La cuestionada herramienta llegó al Congreso de los EEUU. Cuatro senadores demócratas solicitaron por carta a la firma que retirara este tipo de aplicaciones de su tienda en línea. Luego de unos meses, por pedido de las autoridades y para evitar problemas futuros, la compañía optó por actualizar las normas que tienen que cumplir los programas para ingresar a su catálogo de aplicaciones. Por lo tanto, incluyó una regla que prohíbe expresamente la implementación de sistemas que alerten a los usuarios de la existencia de puntos de control de test de alcoholemia.
La compañía de la manzana se vio envuelta nuevamente en un nuevo caso polémico que cuestiona sus filtros a la hora de aprobar y expulsar aplicaciones de su App Store. Uno de los casos más recientes fue el software de carácter homofóbico aprobado por Apple. Luego de un fuerte repudio, la compañía lo retiró de su catálogo en línea.
0 comentarios:
Publicar un comentario