Al día siguiente de que los Heat perdieran la final de la NBA, un diario local publicó un comercial de las tiendas Macy's que ofrece ropa evocativa de un título que no ganaron...
La victoria de los Mavericks de Dallas a costa de Miami decepcionó a los aficionados del Heat. Para empeorar las cosas, un diario de la ciudad publicó un anuncio que por error felicita al equipo que perdió la final como si la hubiera ganado. Y además, promociona ropa especialmente diseñada para la ocasión. El anuncio de página completa en la edición del lunes del Miami Herald dice: "Congratulations Miami (Felicitaciones Miami)". Va acompañado con fotos de camisetas y gorros de la tienda Macy's con el logo de campeones de la NBA.
"Suban otra bandera", reza una de las leyendas que se puede ver impresa en la remera conmemorativa. Hace referencia a la tradición de colocar una pancarta colgando del techo del estadio por cada título conseguido. El diseño, creado por Adidas -marca oficial de la NBA-, contiene, además, el logo del equipo. Otra versión, de base negra, se extiende en los nombres de los integrantes todo el plantel, bajo el título que los consagra como "2011 NBA Champions".
Lo curioso es que el anuncio sale debajo de una nota que reseña la derrota del Heat. El diario hizo una corrección y asumió la responsabilidad del error. Una vocero de Macy's indicó que se trató de un error desafortunado y también ofreció disculpas. Los Mavericks vencieron el domingo por 105-95 al Heat en el sexto partido de la final de la NBA, disputado en Miami. Este resultado selló el 4-2 en la serie, que frustró al estelar trío que componen Dwyane Wade, LeBron James y Chris Bosh en el equipo de la Florida, y consagró al alemán Dirk Nowytzky, figura del equipo del medio oeste estadounidense.
0 comentarios:
Publicar un comentario