El Ministerio de Interior y Policía aseguró que también hay quienes llaman para insultar. El Congreso evalúa penalizar esas acciones que obstaculicen los servicios de emergencias...
En el primer semestre del año, los operadores del 911 recibieron 653.488 llamadas, de las cuales 641.002 "fueron para molestar o para dar falsos avisos de supuestas emergencias", según un comunicado de la entidad. El informe también reflejó un considerable descenso de la cantidad de llamadas realizadas entre enero y junio en comparación con el mismo período de 2010, cuando se asistieron 1.144.681 llamadas, de las que casi el 99% también fue para incomodar a los receptores.
El ministro del Interior, José Ramón Fadul, expresó su apoyo al proyecto que se discute en la Cámara de Diputados y que busca penalizar a las personas que den un uso incorrecto al servicio de emergencias. "Se trata de un beneficio que ofrecemos a la ciudadanía y que cada día nos empeñamos en que sea más eficiente. Por eso hay que sancionar a las personas que lo emplean para molestar e insultar a los operadores", señaló. Agregó que las llamadas para molestar "congestionan la central telefónica e impiden la comunicación a personas con emergencias reales".
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