La empresa informó a Pekín sobre los ataques, pero no obtuvo respuesta. Los piratas intentaron robar las claves de cientos de usuarios de correo electrónico...
Schmidt, quien dejó su puesto de jefe ejecutivo al cofundador Larry Page en abril y ahora supervisa asuntos de gobierno, dijo que ejecutivos de Google -aunque no él en persona- habían discutido el reciente ataque informático contra sus cuentas de correos electrónicos con funcionarios chinos. Google reveló el mes pasado un gran ataque de piratas informáticos que dijo se originó dentro de China. Sostuvo que los piratas informáticos intentaron robar las claves de cientos de dueños de cuentas de correo de Google, incluidos funcionarios de Gobierno de Estados Unidos de alto rango, activistas y periodistas chinos.
"Nosotros le dijimos a los chinos que sabemos (...) y luego ellos niegan públicamente su papel. Eso es todo lo que tengo que decir al respecto", dijo Schmidt a periodistas y ejecutivos de la industria de los medios en la conferencia de Allen & Co. en Sun Valley, Idaho. Al mismo tiempo, Google Inc confirmó que cooperará totalmente con los reguladores antimonopolios de los Estados Unidos, pero no dejará que la investigación formal lanzada el mes pasado distraiga o interrumpa su estrategia, informó el presidente ejecutivo Eric Schmidt.
La Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) ha iniciado una revisión formal del negocio de Google, lo que planteó preocupaciones entre los inversores por lo prolongado de la investigación y posibles acciones legales. Se espera que la FTC debiera abordar las quejas de rivales de Google que sostienen que sus resultados de búsqueda favorecen a los propios servicios de la compañía. Google, que maneja un estimado de un 69 % de las búsquedas en internet en el mundo, puede hacer triunfar o quebrar a una firma según su calificación de búsqueda.
Algunos temen que el deseo de Google de oponerse firmemente a la intrusión del Gobierno -tal como sus protestas contra la censura de China a sus resultados de búsqueda- provoque una larga batalla que finalmente produzca más daños que una rápida solución. "Nosotros hemos tenido algunas reuniones internas, (pero) no hemos cambiado nada", dijo Schmidt.
0 comentarios:
Publicar un comentario