¡Hasta miedo da ver las imágenes! Una enorme tormenta de polvo descendió sobre el área de Phoenix, reduciendo drásticamente la visibilidad y retrasando vuelos, además los fuertes vientos derribaron árboles y dejaron a miles de residentes sin electricidad, reporta el diario británico Daily Mail...
La nube de polvo que se movía a través del valle de Phoenix la noche anterior se había formado en una tormenta durante la tarde en el área de Tucson, y luego rodó hacia el norte cruzando el desierto antes la vista de la ciudad como una enorme ola, dijo del Servicio Meteorológico Nacional Pablo Iñiguez.
Datos de radar revelaron que el gran muro de arena alcanzó entre 2.400 y 3.000 metros (8.000 y 10.000 pies), agregó. “Esto fue muy impresionante”, sostuvo Iñiguez a The Associated Press. “Escuchamos a muchas personas que han vivido varias tormentas decir que fue la peor que habían visto”, agregó. La tormenta fue parte de la temporada de monzón de Arizona, que normalmente empieza a mediados de junio y dura hasta septiembre.
0 comentarios:
Publicar un comentario