Un ciudadano venezolano-español se entregó la tarde de este jueves a las autoridades dominicanas por la acusación que pesa en su contra de cometer un fraude fiscal por más de RD$ 500 millones contra el Estado dominicano...
Carlos Gilberto Guerrero, quien es el presidente de la empresa Atlas Marine, se encontraba preso en Venezuela por una orden de captura que emitiera la Fiscalía a la INTERPOL y desde allí, a través de un proceso de negociación con el Ministerio Público Dominicano y el Ministerio Público Venezolano, negoció entregarse voluntariamente en el país.
La Dirección General de Impuestos Internos acusa al extranjero y otras empresas, de falsear facturas con números de comprobantes fiscales (NCF) que facilitaban a determinados contribuyentes deducir irregularmente gastos; reducir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente y, además, adelantar de manera ilegal Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados (ITBIS).
En el proceso judicial, que se conocerá mañana viernes por el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, también se ventila la falsificación y uso fraudulento de documentos, tales como cheques, facturas y comprobantes fiscales.
0 comentarios:
Publicar un comentario