The Walt Disney Company, el gigante estadounidense del entretenimiento, anunció hoy que ganó 3.720 millones de dólares en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2011 (octubre-junio), el 19 % más que los 3.128 millones obtenidos en el mismo periodo del año precedente. La multinacional estadounidense, con sede en Burbank (California), registró en ese periodo una ganancia neta de 1,93 dólares por acción, comparada con los 1,60 dólares por título obtenidos en los mismos nueve meses del ejercicio anterior...
Los ingresos de la compañía entre octubre y junio se ubicaron en 30.468 millones de dólares, un alza del 8 % respecto a los 28.321 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente. Los resultados "demuestran la fortaleza continuada de nuestros medios como ESPN, parques temáticos, complejos hoteleros y artículos de consumo", indicó el presidente y consejero delegado de Walt Disney, Robert Iger, al presentar los resultados. Iger añadió que "en estos tiempos turbulentos, nuestra compañía y su gama de marcas fuertes están bien posicionadas para lograr valor a largo plazo" a los accionistas. Respecto a los resultados del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, en los que más se fijaban hoy los analistas estadounidenses, Walt Disney ganó 1.476 millones de dólares (77 centavos por acción), el 11 % más que los 1.331 millones del mismo periodo del ejercicio precedente (67 centavos por título). Por su parte, la facturación entre abril y junio se situó en 10.675 millones de dólares, una subida del 7 % respecto a los 10.002 millones del tercer trimestre del año fiscal precedente.
Por segmentos, la actividad de producción cinematográfica facturó 1.620 millones de dólares en su tercer trimestre, el 1 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el beneficio operativo se situó en 49 millones de dólares, el 60 % menos que entre abril y junio del ejercicio precedente. Los resultados en ese segmento no terminaron de convencer a los analistas y los títulos de la compañía, que habían cerrado la sesión en la Bolsa de Nueva York con una subida del 5,06 %, caían el 1,59 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión. Los títulos de Walt Disney se han devaluado el 7,49 % en lo que va de año y el 1,31 % en los últimos doce meses. El presidente y consejero delegado de Walt Disney, Robert Iger, indicó que los resultados "demuestran la fortaleza continuada de nuestros medios como ESPN, parques temáticos, complejos hoteleros y artículos de consumo".
0 comentarios:
Publicar un comentario