viernes, 21 de octubre de 2011

Estados Unidos fue el gran ganador del viernes


Los norteamericanos consiguieron títulos en tiro, tenis, ciclismo y natación y aumentaron la distancia en el medallero general. Brasil, Venezuela, México, Cuba, Canadá y Colombia también ganaron medallas doradas. Buena actuación de Argentina en deportes por equipo.

Los Estados Unidos aprovecharon su supremacía en Tiro para aumentar su caudal de preseas doradas en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. En la especialidad Skeet, la estadounidense Kimberly Harryman se quedó con el oro, escoltada por la chilena Francisca Crovetto y la argentina Melisa Gil. Por su parte, en la prueba masculina de rifle en tres posiciones a 50 metros se impuso Jason Parker, seguido por el también estadounidense Matthew Wallace y el brasileño Bruno Heck.

En las pruebas por equipos de tiro con arco, los Estados Unidos se impusieron entre los hombres al vencer en la final a México. El bronce fue para Cuba. Entre las mujeres, el título fue para el equipo local, que logró superar a las estadounidenses. El tercer puesto también quedó para Cuba.

Otra de las medallas doradas para Estados Unidos llegó en tenis femenino, de la mano de Irina Falconi, quien derrotó en la final a la puertorriqueña Mónica Puig por 6-3 y 6-2. Otra estadounidense, Christina Mchale, se quedó con el bronce.

El ciclismo también llevó buenas noticias a los Estados Unidos. En la prueba masculina del BMX (bicicross), Connor Evan Fields se quedó con la medalla de oro y Nicholas Long con la de plata. El tercer escalón del podio fue para el colombiano Andrés Jiménez.

En la prueba femenina del BMX, el título fue para Colombia, ya que Mariana Pajón ratificó que es la más fuerte del mundo al imponerse sobre la estadounidense Arielle Martín y la argentina Gabriela Díaz.

La natación también le dio un oro a Estados Unidos. La nadadora Lara Marie Jackson triunfó en la competencia de los 50 metros libres y estableció el récord continental con 25 segundos y 9 centésimas. La medalla de plata correspondió a la brasileña Graciele Hermman y el bronce para la también estadounidense Madison Kennedy.

En los 200 metros espalda masculinos, el campeón fue el brasileño Thiago Pereira, quien además estableció un nuevo récord en los Juegos Panamericanos. El colombiano Omar Andrés Pinzón se quedó con la medalla de plata y el estadounidense Ryan Murphy con la de bronce.

Por otro lado, Brasil revalidó su corona en el Beach Voley femenino. La pareja formada por Larissa França y Julia Silva venció a las mexicanas Bibiana Candelas y Mayra García. En tanto que el bronce fue para Puerto Rico.

En la rutina libre de nado sincronizado, la medalla dorada fue para Canadá, que superó a Estados Unidos y a Brasil. El cuarto lugar fue para México, lo que provocó el descontento y las airadas protestas del público.

En la competencia de squash femenino por equipos, el título también fue para Canadá, que superó en la final a Colombia por 2-0. México y Estados Unidos completaron el podio con el bronce. Entre los hombres, el campeón fue México que venció al equipo canadiense por 2-1. Las medallas de bronce fueron para Brasil y Estados Unidos.

Otra competencia que se definió este viernes fue la categoría 60 kilos de la lucha grecorromana. Allí, el venezolano Luis Liendo obtuvo la medalla dorada al derrotar en la final al estadounidense Joseph Betterman, que se colgó la plata. Cuba y Repúblicana Dominicana se quedaron con los bronces.

En la categoría 74 kilos, el título panamericano fue para el cubano Jorgisbell Álvarez, que derrotó en la final al estadounidense Benjamin Errol Provisor, que se quedó con la plata. Los bronces se los adjudicaron México y República Dominicana.

En 96 kilos, la medalla de oro también fue para Cuba. El luchador Yunior Estrada se impuso en la final ante el colombiano Raúl Angulo. El venezolano Erwin Caraballo y el argentino Yuri Alexei Maier se quedaron con los bronces.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More