En la isla báltica de Feroe, cientos de adolescentes celebran la llegada a su mayoría de edad asesinando animales. La costumbre que tiene 1.200 años y se celebra como "un gran día"
Cuando llega la primavera en Feroe, los jóvenes festejan su madurez asesinando delfines. Para ellos, se trata de un gran día y no dudan en dejar las aguas del Mar Báltico teñidas de rojo por la sangre de estos animales.
La ceremonia es una tradición anual que tiene más de 1.200 años, en la que se matan entre mil y 2.500 delfines por año. La iniciación de la edad adulta consiste, por esa costumbre, en no temer a matar si es necesario.
Los delfines, una de las especies más amistosas con los seres humanos, suelen acercarse a la costa. Justamente por ese motivo, es sencillo para los adolescentes asesinarlos.
La tradición es aceptada por los lugareños porque, a pesar de la crueldad que representa, la industria pesquera es el principal soporte económico de la isla y el delfín constituye una cuarta parte del consumo total de carne en la zona.
0 comentarios:
Publicar un comentario