Una enfermera del Hospital de Guangzhou informó el deceso de la menor, pero no especificó las causas. El fallecimiento se produjo una semana después de ocurrido el hecho en una céntrica calle de Foshan...
Una enfermera de la unidad de cuidados intensivos del hospital general del distrito de Guangzhou confirmó que la niña de 2 años, Yue Yuem, murió el viernes por la mañana. No reveló la causa del deceso, pero agregó que sería difundida horas más tarde.
El repudiable hecho llegó a simbolizar lo que muchos chinos ven como una decadencia en la moral pública luego de décadas de persecución del crecimiento económico.
El jueves, Wang Chichang, padre de la niña, declaró al Diario de Cantón (provincia del sur de China donde ocurrió el suceso, el pasado 13 de octubre), que muchas personas se mostraron conmocionadas por el atropello y la dejadez de muchos testigos que pasaron al lado de la niña sin ayudarla y que se han acercado al hospital donde está hospitalizada la pequeña llevando modestas cantidades de dinero.
Las donaciones llegaron a sumar cerca de 42 mil dólares, que según el padre estaban destinados para el tratamiento de Yueyue y también para otros niños necesitados.
0 comentarios:
Publicar un comentario