No podrá afrontar una multa de US$ 57,4 millones por "publicidad engañosa" en EEUU. Un tribunal entendió que la compañía nunca probó que sus pulseras "milagrosas" equilibraran el organismo. Power Balance, esa pulsera que miles de personas en el mundo usaron o usan porque les produce un equilibrio mental y corporal, está en su peor momento. Esto se debe a que la compañía, que ha vendido millones de ejemplares de su producto en todo el planeta, se declaró en bancarrota al tener que afrontar millonarias indemnizaciones a clientes estafados en Estados Unidos. Según el sitio web TMZ, la firma ya alcanzó un acuerdo con los impulsores de una demanda colectiva presentada por publicidad engañosa, por la que deberá pagar 57,4 millones de dólares. Sin embargo, el canal Fox 40 de Sacramento asegura que el valor del resarcimiento sería "mucho menor", aunque al mismo tiempo también dice que sería millonario...
De todas maneras ambos medios coinciden en que la empresa californiana, que en enero pasado compró los derechos para ponerle su nombre al estadio de los Sacramento Kings de la NBA, se declaró en quiebra el viernes pasado en la corte federal de Santa Ana. La pulsera, una banda de silicona con un holograma, se vendía en Estados Unidos a 30 dólares con la promesa de que "equilibraba la energía natural del cuerpo".
Pero la mentira no duró mucho, ya que en diciembre del año pasado la compañía admitió en Australia que su producto era un engaño. "En su momento habíamos asegurado en nuestras publicidades que las pulseras Power Balance mejoraban la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad. Pero ahora admitimos que no hay pruebas científicas creíbles que apoyen nuestras afirmaciones, y por lo tanto reconocemos que hemos incurrido en una conducta engañosa en contra de la sección 52 de la Ley de Prácticas Comerciales de 1974. Y si usted siente que ha sido engañado por nuestras promociones, queremos pedirle disculpas sin reservas y ofrecerle un completo reembolso de su dinero".
Desde su lanzamiento Power Balance siempre había recibido el apoyo de estrellas del deporte y la televisión, aunque en noviembre pasado la firma creada por los hermanos Troy y Josh Rodarmel ya había sido fue multada por fraude en la región española de Andalucía.
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