El escenario está preparado. El Chase Field, hogar de los Diamondbacks, se apresta, por primera vez, recibir la edición 82 del Juego de Estrellas y que toda la República Dominicana podrá disfrutar a través de las diferentes plantas televisoras a partir de las 8:00 pm...
Esta versión del tradicional clásico de media temporada es catalogada como una de las más deslucidas por la cantidad de jugadores que no estarán presentes debido a diversas lesiones. La cuantía de bajas asciende a 14 e incluye a 12 de los 68 jugadores que fueron seleccionados inicialmente. Entre esas ausencias se encuentran los dominicanos Álex Rodríguez, quien estará fuera por unas seis semanas luego de someterse a una cirugía en su rodilla derecha; José Reyes por una lastimadura en la corva derecha y Plácido Polanco debido a molestias en la espalda. Para esta ocasión el país se hará representar por un total de 12 jugadores (se incluye Álex, Reyes y Plácido debido a que fueron seleccionados por el voto de los fanáticos).
El fin de semana se incluyeron a los criollos Jhonny Peralta (Tigres de Detroit), Alexi Ogando (Vigilantes de Texas) y Michael Pineda (Marineros de Seattle). El cuadro dominicano lo completan David Ortiz (Medias Rojas de Boston), Adrian Beltré (Texas), José Bautista (Azulejos de Toronto), Robinson Canó (Yankees), José Valverde (Detroit) y Starlin Castro (Cachorros). En los casos de Peralta, Ogando, Pineda y Castro es la primera vez en sus respectivas carreras que harán acto de presencia en este tradicional encuentro que se celebró por primera vez en el Comiskey Park de Chicago, Illinois, el seis de julio de 1933.
La cifra récord de participación dominicana en un Juego de Estrellas es de 15 en 2010, partido celebrado en el Angel Stadium de Anaheim. El derecho de los Filis de Filadelfia Roy Halladay será el lanzador abridor, mientras que por la Americana lo hará Jered Weaver, de los Angelinos de Anaheim. Halladay (11-3), quien tiene efectividad de 2.45, hará su segundo comienzo desde que lo hiciera en 2009 cuando militaba aún con los Azulejos de Toronto. Se convierte en el cuarto lanzador en abrir en ambas ligas un Juego de Estrellas. El grupo lo completa Vida Blue, Roger Clemens y Randy Johnson.
Asimismo, Halladay es el primer lanzador de los Filis que comenzará un Clásico de media temporada desde que Curt Schilling lo hiciera en 1999. “Siempre es una gran experiencia venir a jugar aquí y tener la oportunidad de salir a competir contra los mejores jugadores. Es un gran honor para mí”, expresó Halladay. De su lado, Weaver, quien registra un promedio de carreras limpias de 1.86 es el tercer lanzador de los Angelinos que tiene la distinción iniciar por la Americana. Se unió a Nolan Ryan (1979) y Mark Langs (1993). “Esto es algo que aún no lo sé hasta que no salga allí, pero estoy seguro de que va a ser muy interesante. De eso estoy seguro”, dijo Weaver.
Esta nueva edición tendrá la particularidad de que la alineación titular tendrá siete jugadores, de nueve, nacidos fuera de los Estados Unidos. Solo Curtis Granderson y Josh Hamilton tienen nacionalidad norteamericana. En tanto que en la Nacional Carlos Beltrán (Puerto Rico) es el único latino que figura en el line-up que tendrá como novedad el bateador designado en un parque del “Viejo Circuito”. En la actualidad, la Liga Nacional aventaja a la Americana en victorias 40-38.
Asimismo, desde el 1933 ha habido dos empates, 1-1 en 1961 en el Fenway Park, de Boston, y 7-7 en 2002 en el Miller Park, de Milwaukee. La única fecha en donde no se celebró un Juego de Estrellas fue en 1945 y tendría como escenario la casa de los Medias Rojas. Los dueños de equipos, colectivamente, decidieron cancelar el partido ante las restricciones de viaje para ese entonces debido a la guerra que en ese momento libraban los Estados Unidos y Japón. La Americana llegó a registrar 12 victorias de manera seguida, pero fue en 2010 cuando esa racha llegó a su fin, al perder 3-1 en Anaheim.
0 comentarios:
Publicar un comentario