En declaraciones a la televisión oficial, el presidente de Venezuela anunció que retomará el tratamiento contra el cáncer en "las próximas horas". No confirmó si viajará a Cuba, como en la primera etapa de las sesiones. "En las próximas horas yo debo entrar en una segunda etapa de quimioterapia para evitar la aparición de nuevas células cancerosas", aseguró para VTV el líder bolivariano. Además, agregó que esta etapa podría incluir "hasta cuatro dosis de drogas". El mandatario, de 57 años, aseguró que su proceso de recuperación "va muy bien", pero debe continuar el tratamiento porque "hay el riesgo que reaparezcan células cancerosas"...
La enfermedad del líder bolivariano mantiene en vilo al país petrolero, donde continúan fluyendo rumores y especulaciones sobre su salud cuando falta poco más de un año para las elecciones presidenciales, en las que espera volver a ser candidato. Esta semana ya se hicieron visibles los efectos del tratamiento. Apareció con cabeza rapada por efecto de la quimioterapia durante un encuentro con sus ministros en el palacio presidencial. "Me fui a bañar y se me cayó un pedazo de pelo y anoche llamamos al barbero", relató en aquella oportunidad.
Chávez fue sometido el pasado 20 de junio a una operación en Cuba para extirparle un tumor canceroso en la región pélvica. A mediados del mes pasado el mandatario viajó a la isla caribeña para someterse a una primera sesión de quimioterapia. Si bien, en esta entrevista volvió a descartar las versiones de prensa que aseguran que tiene cáncer en el colon, aun se desconoce qué tipo de cáncer padece y en qué estado está la enfermedad.
0 comentarios:
Publicar un comentario