Por segunda década consecutiva, disminuyó la cantidad de personas que deciden vivir en "la ciudad que nunca duerme". En los últimos diez años, unos 1,6 millones de neoyorquinos emigraron a otras ciudades. Un reciente informe del Empire Center for New York State Policy, una organización independiente que promueve soluciones para el estado de Nueva York, señaló que "la pérdida neta de migración -esto es, la suma de la migración interna y externa- aumentó durante la última década a su nivel más alto desde los años 1970"...
Cerca de 1,6 millones de neoyorquinos se fueron a otros estados en la primera década del siglo XXI, señaló el estudio divulgado el martes, que se basa en el análisis de datos censales y otras estadísticas. Los altos impuestos, la burocracia y los elevados precios de las propiedades expulsaron a los residentes, a pesar del papel histórico de la ciudad de Nueva York como puerta de entrada a los Estados Unidos.
Desde 1960, el estado de Nueva York perdió 7,3 millones de residentes, que se fueron a otras partes del país, con una afluencia de 4,8 millones de inmigrantes, lo cual resulta en una disminución neta de población de 2,5 millones. Teniendo en cuenta la inmigración, la población del estado creció en dos millones de personas desde 1980, un aumento "mucho más lento que el promedio nacional", agregaron los analistas. El 20% de los residentes nacieron en el extranjero, una cifra sólo superada por California (27%).
0 comentarios:
Publicar un comentario