La firma de la manzanita habilitó en la web la versión de prueba y difundió las tarifas de su servicio de almacenamiento en la nube. Se espera para los próximos meses el lanzamiento final del producto. Anticipando el lanzamiento pleno de su servicio en la nube, iCloud, Apple publicó en la web la versión beta para desarrolladores. De momento, iCloud ofrece aplicaciones a través de la web que incluyen correo electrónico, libro de contactos, edición de calendario y eventos...
En paralelo, la compañía publicó las tarifas de almacenamiento del servicio. Los primeros 5 gigabytes (GB) son gratuitos. Para disfrutar de 10 GB más, el cliente deberá pagar US$ 20 anuales, 20 GB de almacenamiento extra costarán US$ 40 y 50 GB tendrán un valor de US$ 100 dólares por año. Los contenidos mediáticos de iTunes o los libros electrónicos no se cuentan entre los 5GB gratuitos. Sin embargo, comparado con el servicio de Amazon, el iCloud es más costoso. Amazon Cloud Drive ofrece un espacio de 20 GB por 20 dólares. Cuando la versión final sea lanzada, que se espera suceda en los próximos tres meses, iCloud remplazará el servicio de la empresa conocido como MobileMe, con el cual se sincronizaban los contenidos de los diferentes aparatos y computadores de cada cliente.
En junio de este año, trascendió la compra por parte de Apple del dominio iCloud.com, que estaba en manos de una compañía sueca, Xcerion. No se conoce el precio de la operación, pero se apunta la cifra de 4,5 millones de dólares. Con este nuevo dominio en manos de Apple, el concepto iCloud abarca el almacenaje de datos, textos, imágenes, audio y video. Este servicio de almacenamiento digital fue presentado a principios de junio de 2011 por Steve Jobs durante la conferencia de mundial de la compañía. Para poder acceder a iCloud.com, Apple pide que el internauta disponga de la última versión de Internet Explorer, Safari o Firefox.
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