La compañía de Steve Jobs logró que una corte de la Unión Europea prohíba la venta de la tableta de la firma surcoreana. Ambas empresas se acusan mutuamente de plagio. La resolución de la corte alemana, que bloquea el Galaxy Tablet 10.1 en la UE con excepción de Holanda, coincide con una demanda en Australia que impidió el lanzamiento del dispositivo de Samsung, según confirmó la vocera de Apple, Kristin Huguet. De acuerdo con Apple, la línea Galaxy de móviles y tabletas "copió ciegamente" al iPhone y al iPad. En consecuencia, la compañía demandó a Samsung en los Estados Unidos, Australia y otros países, aunque Samsung respondió actuando de la misma manera...
"No hay dudas de que la decisión de la corte tendrá un efecto adverso para Samsung. La empresa se está enfrentando a Apple en muchos lugares, lo que podría resultar en una caída temporal de las ventas y mayores costos relativos al litigio", sostuvo el analista de riesgo Lee Seung-woo a la agencia Reuters. La empresa surcoreana anunció mediante un comunicado que apelará la decisión de la corte alemana de Düsseldorf. "La solicitud de una orden judicial fue presentada sin que se avisara a Samsung y la orden fue emitida sin ninguna audiencia, ni presentación de evidencia por parte de Samsung", se indicó en el texto.
"Tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar que los innovadores aparatos móviles de comunicación de Samsung estén disponibles para los clientes en Europa y todo el mundo", se agregó. La disputa entre Apple y Samsung pone 5 mil millones de dólares en juego. Mientras Apple se consolida con el iPad y el iPhone, Samsung se proclama como el segundo mayor fabricante de teléfonos móviles. En un mano a mano, Apple vendió 14 millones de iPads en la primera mitad de este año en todo el mundo, mientra que la Galaxy Tablet tiene un estimado de 7,5 millones. Sin embargo, a pesar de la competencia, Apple es el principal cliente de Samsung por la compra de chips de memoria.
0 comentarios:
Publicar un comentario