La creadora del iPad superó fugazmente a la petrolera Exxon como la compañía con la mayor capitalización bursátil en una volátil sesión de Wall Street. Pero al cierre, no logró ocupar el codiciado primer lugar. La valoración de mercado del gigante tecnológico subió este martes a 341.500 millones de dólares, apenas por encima de la de Exxon de 341.400 millones, a pesar de que las ventas de la enorme petrolera estadounidense representan cuatro veces los ingresos de Apple...
Exxon Mobil recuperó rápidamente el primer lugar cuando sus acciones subieron y las de la empresa de la manzana recortaron parte de sus ganancias. Al cierre del mercado, la petrolera regresó a su posición de honor con un valor de 341,950 millones de dólares frente a los 340,930 millones de dólares de Apple.
El movimiento del martes de Apple, que terminó con la racha de Exxon Mobil de más de cinco años en el primer lugar, coronó un giro notable para una compañía que una vez estuvo al borde del precipicio antes de que Steve Jobs regresara para resucitar la firma que fundó. Desde el 1 de julio, la capitalización de mercado de la firma de Jobs trepó más de 20 mil millones de dólares impulsada por el optimismo de que una nueva versión de su iPhone de mejor venta llevará a un espectacular segundo semestre de 2011. La capitalización de mercado de Exxon, por otro lado, perdió casi 60 mil millones de dólares en el mismo período debido a los volátiles precios del crudo.
0 comentarios:
Publicar un comentario