La dos veces campeona del torneo confesó que padece el síndrome de Sjgren. La dolencia pone en riesgo su carrea profesional. Luego de una semana en la que el último Grand Slam del año fue amenazado por un sismo y luego por un huracán, esta quizá fue la mayor sacudida de todas. La dos veces campeona del evento anunció a las autoridades que se retiraba del torneo menos de una hora antes de que comenzara su duelo con la alemana Sabine Lisicki por la segunda ronda. Más tarde, reveló por primera vez qué fue lo que la mantuvo lejos de las canchas por meses. "Recientemente me diagnosticaron el síndrome de Sjgren", confesó. "Quisiera poder continuar pero por el momento soy incapaz de hacerlo", agregó. La enfermedad drena la energía de las personas y ocasiona dolores en las articulaciones. Para un tenista profesional esto significa problemas, pero Williams dijo que no tiene contemplado retirarse del deporte. "Estoy agradecida de tener finalmente un diagnóstico y ahora estoy concentrada en mejorar y en volver pronto a las canchas", declaró...
El resto de la jornada: La estadounidense no fue la única salida de alto perfil el miércoles en Flushing Meadows, pero su enfermedad eclipsó gran parte de la acción deportiva. Andy Murray, la esperanza eterna de Gran Bretaña, marcó un inicio brillante en su campaña, mientras que el argentino Juan Martín Del Potro consiguió un regreso triunfal dos años después de que conquistó el torneo. Marion Bartoli, Dominika Cibulkova y Yanina Wickmayer fueron eliminadas, mientras que el único hombre que salió derrotado fue el español Nicolás Almagro, aunque Robin Soderling -6to. favorito- debió retirarse por una lesión.
Murray partió su campaña con una victoria por 7-6 (7-5), 6-2 y 6-3 sobre el indio Somdev Devvarman. El escocés jugó por debajo de su rendimiento habitual pero al final logró imponerse ante su adversario. "Sólo se trata de ganar", dijo. "Eso es todo lo que importa al final del día", agregó. Hace dos años Del Potro derrotó a Federer para quedarse con el torneo, pero no pudo defender el título por una lesión en la muñeca que lo mantuvo lejos de las canchas por casi nueve meses. El miércoles volvió finalmente, y no perdió tiempo en aplastar al italiano Filippo Volandri por 6-3, 6-1 y 6-1. "Es mi torneo favorito", confesó. "Estoy realmente feliz de tener la oportunidad de jugar nuevamente aquí".
Hubo cinco ganadores estadounidenses entre los hombres, incluyendo el ex campeón Andy Roddick, pero los hermanos Mike y Bob Bryan cayeron ante Ivo Karlovic y Frank, respectivamente. Esta marca la primera ocasión en una década en que los hermanos caen en la ronda inicial de un Grand Slam. En el cuadro femenino, ya reducido por la ausencia de Kim Clijsters y por las derrotas tempranas de Petra Kvitova y Li Na, Bartoli cayó antes la estadounidense Christina McHale y Cilbulkova frente a la también local Irina Falconi. En su duelo nocturno, la rusa Maria Sharapova sólo necesitó 70 minutos para vencer a la bielorrusa Anastasiya Yakimova por 6-1 y 6-1. Pese a que la rusa Vera Zvonareva nunca estuvo en riesgo real de sumarse a la lista de bajas, debió trabajar duro para vencer a la ucraniana Kateryna Bondarenko antes de imponerse por 7-5, 3-6 y 6-3.
0 comentarios:
Publicar un comentario