El pitcheo de las Águilas, como local, había permitido 49 carreras y apenas 19 en la ruta. Anoche, el papel se invirtió, y los lanzadores de las Águilas Cibaeñas se crecieron para, jugando en la casa, derrotar a las Estrellas Orientales con marcador cerrado de 2-1. Los brazos aguiluchos estuvieron encabezados por el derecho dominicano Lorenzo Barceló, quien lanzó seis entradas de apenas tres hits y una carrera para acreditarse su tercer triunfo de la temporada (3-1), el primero que lo logra en la actual temporada del béisbol otoño-invernal. Barceló no contó con un gran respaldo ofensivo, pues las Águilas defendieron muy bien, pero al bate dejaron dos veces las bases llenas, dos veces dos hombres en bases y batearon de 11-1 con hombres en posición anotadora. Pero el relevo estuvo más que eficiente, con dos innings y un tercio de T.J. Peña, que retiró a siete de manera consecutiva, cerrando sin tropiezos César Cabral, que se acreditó juego salvado. Las dos carreras de las Águilas fueron producto de jonrón de Efrén Navarro, el número 12 de las Águilas, y el 12 en el Estadio Cibao, y hit empujador de Juan Árias, en las piernas del propio Navarro.
Willis Otáñez debutó anoche con los Leones del Escogido y bateó par de hits y un fly sacrificio que impulsó la carrera que decidió el partido anoche frente a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya. Los escarlatas vencieron al conjunto francomacorisano con pizarra de tres carreras por dos. Fue la tercera victoria sin derrotas de los Leones del Escogido frente a los Gigantes del Cibao, en el torneo de béisbol otoño-invierno, que está dedicado a Reynaldo -Papy- Bisonó, y su sexta con una derrota como home-club en Santo Domingo. Ganó el relevista Alexander Colomé que puso su récord en 1-1, mientras que Enerio del Rosario (0-1), también en rol de relevo cargó con la derrota, con el cuarto salvamento para José Cabrera.
Por los Leones comenzó en el box Jorge Sosa, quien permitió dos anotaciones en la misma primera, para luego retirar 12 oponentes en forma consecutiva hasta que le conectaron dos indiscutibles y lo removieron del montículo en el quinto; Merkin Valdez (5), Colomé (6) Jordan Norberto (8), Kelvin Herrera (8) José Cabrera (9). Por los Gigantes comenzó Fabio Castro, Del Rosario (6), Pedro Viola (7), Jorge de Paula (79, Juan Pérez (7), Johnny Núñez (8). Para Otañez, fue su 183 carrera remolcada de por vida en la pelota dominicana y su número 45 vistiendo el uniforme de los Leones del Escogido.
Por el Escogido, tres carreras, ocho hits a la defensa no cometieron errores y dejaron siete hombres esperando remolque, mientras que los Gigantes dos carreras, cinco hits, tres errores, ocho corredores quedaron en las bases. Brandon Belt, con doble y sencillo, fue el mejor bateador por los ganadores; Otáñez dos indiscutibles, Eury Perez, Pedro López y Wilkin Castillo, un single.
Los campeones nacionales Toros del Este derrotaron anoche 5 carreras por 3 a los Tigres del Licey para poner su récord en 10 ganados y 4 perdidos y no ceden terreno en el primer lugar. Para el equipo romanense fue su cuarto triunfo seguido y frenaron en seis la racha de los Tigres del Licey que no perdían desde el sábado 22 de octubre, cuando cayeron precisamente derrotados por los Toros 5 carreras por 4 en el Francisco Micheli. La victoria fue para Raúl Valdés 2-1, quien trabajó en 8 episodios, salvó Jairo Asencio (4). Perdió Roberto Girón 0-1.
0 comentarios:
Publicar un comentario