La multinacional japonesa tuvo un rojo de US$ 346 millones entre abril y septiembre. Fue por la fortaleza del yen y las pobres ventas de sus pantallas planas de TV. De esta manera la empresa nipona redujo su pronóstico anual de ganancias, continuando en negativo por cuarto año consecutivo. Y ahora tiene una proyección de US$ 1.200 millones para su año fiscal, que concluye en marzo de 2012, después de haber anunciado una ganancia de 769 millones de dólares. Sony Corp. señaló al fuerte yen y a las escasas ventas, especialmente de los televisores de pantalla plana, como las principales causas del descenso en el semestre de abril a septiembre. Asimismo, su producción se vio afectada por las recientes inundaciones en Tailandia, que se sumaron a los problemas de suministro desde que se produjo el trágico terremoto y tsunami en la costa noreste de Japón el 11 de marzo pasado...
La comercialización de televisores ha provocado pérdidas en los últimos siete años seguidos en medio de bajas de precios, una saturación del mercado de televisores planos y una intensa competencia. A su vez, la empresa tuvo un revés en su prestigio cuando una transgresión de seguridad dejó expuestas a 100 millones de cuentas por Internet en todo el mundo, a principios de año. Los analistas dijeron que el fabricante de los televisores Bravia y los reproductores Walkman necesita restablecer su reputación con nuevos productos innovadores, para competir con su principal rival estadounidense Apple, creador del iPod, iPad y el iPhone.
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