Los cálculos del precandidato del PLD Franklin Almeyda no le dan para que Danilo Medina pueda ganar la candidatura presidencial en la primera vuelta. El doctor Almeyda, ex rector de la UASD y dirigente fundador del PLD, aspira a ser el candidato presidencial del partido morado. Su meta es superar la pobreza del país.
Los cálculos matemáticos del precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Franklin Almeyda no le dan por ningún lado a favor de Danilo Medina para ganar la candidatura el 26 de junio. Dice que le van a faltar muchos votos para alcanzar el 50% más uno de los sufragios peledeístas que se necesitan para triunfar en una primera vuelta. “Yo he sostenido que Danilo Medina no gana esta candidatura. Danilo está llamado a no ganar las primarias del PLD”, expresa el co fundador peledeísta.
A la pregunta de por qué emite esas declaraciones tan contundentes cuando las encuestas colocan al ex secretario de la Presidencia como ganador de las elecciones del PLD, explica que Medina llegó a su techo, el 28% de los votos, que representa la tercera parte que obtuvo en las primarias del 2007 cuando se enfrentó al presidente Leonel Fernández. En tanto, expresa, Fernández tiene el 72%, que representa las dos terceras partes de los votos y que favorecerían a cualquiera de los otros cinco precandidatos presidenciales. Descarta que los leonelistas voten por Medina, por algunos hechos en contra de Fernández como el poner a hablar a Félix Jiménez en contra de la precandidatura de la primera dama Margarita Cedeño en un acto celebrado en la Arena del Cibao, en Santiago.
Explica que si él, José Tomás Pérez, Rafael Alburquerque, Radhamés Segura o Francisco Domínguez Brito no alcanzan los votos de Leonel, que se requieren en una primera vuelta para ser el candidato, entonces uno de ellos derrotaría a Medina en una segunda ronda de votaciones.
Sus propuestas: El objetivo básico de las aspiraciones presidenciales de Franklin Almeyda es trabajar para superar la pobreza en el país. Cree que en un esfuerzo de cuatro años se puede enfrentar la pobreza material de más de tres millones de personas. Por ello, se propone construir mil villas de la seguridad ciudadana por año, o sea, cuatro mil villas en cuatro años. Sería la construcción de 600 mil viviendas para 600 mil familias, promediando cinco personas por familia. Cada villa tendría 150 mil hogares. Dos familias tendrían a cargo un invernadero para la producción de alimentos para su consumo y la agroindustria. Busca convertir a la RD en el granero del Caribe. Con esto enriquecería el modelo económico que descansa en turismo y zonas francas. Ese proyecto tendría un presupuesto en cuatro años de RD$10,000 millones. Los recursos saldrían del presupuesto para inversión.
Pinceladas: Abordaría la corrupción con vocación y decisión y con relación al tema eléctrico propugna porque se produzca energía a través de la basura. Sobre la seguridad ciudadana cree que ésta se garantiza haciendo funcionales y eficientes las instituciones, principalmente la Policía Nacional. Almeyda cree en la cadena de mando, en el escalafón, en la capacitación, mejores salarios y dotarla de recursos para que pueda actuar. Dice que la Policía es buena para investigar; pero mala para prevenir crímenes. Los recursos para la construcción de las villas de la seguridad saldrían del presupuesto. Los 72 mil millones, unos US$2,0000 millones para inversión serían tomados para cubrir ese proyecto. Solo habría que buscar US$500 millones adicionales. Expresa que reduciría la cantidad de generales.
0 comentarios:
Publicar un comentario