A pesar de que el lema de YouTube es "transmite tú mismo" ("broadcast yourself" en inglés), los video clips más vistos usualmente provienen de una empresa corporativa o de celebridades de internet, muchas de las cuales ganan más de US$100.000 al año.
Además, como el sitio está invirtiendo más en material en vivo y contenido profesional la pregunta es ¿se está olvidando de su origen amateur? En septiembre de 2006, el estudiante universitario Philip DeFranco abrió un canal en YouTube para compartir su opinión sobre las noticias y el mundo del espectáculo. Cinco años más tarde el show de Philip DeFranco tiene más de 1,5 millones de suscriptores y sus costos, según sus propias estimaciones, ascienden a US$25.000 al mes. El negocio de Philip emplea a diez personas, cinco de las cuales trabajan en su cuenta en YouTube. Y, aunque no está dispuesto a hablar de cifras concretas, se paga a sí mismo un salario de entre US$60.000 y US$100.000 y asegura que: "Algunas personas han logrado que ganar US$100.000 sea una cosa normal".
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