Un equipo de geólogos daneses decubrió restos de animales que vivieron en el Himalaya hace 450 millones de años. Los investigadores señalaron que en el periodo Ordovícico existió una suerte de ecosistema tropical en esa región.
Así lo comprobó el equipo dirigido por David A. T. Harper, del Museo de Historia Natural de Dinamarca, según publicó este domingo El Mundo. Los investigadores daneses viajaron al Tíbet y ascendieron a más de 4.000 metros de altura hasta alcanzar una formación conocida como Qomalangma. Allí encontraron un gran número de fósiles de animales marinos, que vivieron hace 450 millones de años, en el periodo Ordovícico.
Los restos de branquiópodos, cefalópodos, conodentes y restos de equinodermos inmóviles permitió a los expertos conocer con más detalle estos especímenes en el Ordovícico. Concluyeron, además, que a mediados de este periodo hubo una especie de ecosistema tropical en el Tíbet, que entonces eran los márgenes del gran continente Gondwana.
El Ordovicico, que acabó hace 440 millones de años, es un periodo geológico en el que el día tenía 21 horas y no había animales en tierra debido a la escasez de oxígeno en la atmósfera. Fue el momento en el que se formaron los yacimientos de petróleo y gas en muchas regiones.
0 comentarios:
Publicar un comentario