El ex fiscal Guillermo Moreno consideró que el Ministerio Público debe investigar los vínculos del senador peledeísta por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, con el caso del narcotraficante José David Figueroa Agosto.
Reveló que en el curso de las investigaciones del caso a salido a relucir en varias ocasiones el nombre del legislador y el Ministerio Público en vez de investigarlo, lo aparta. Entrevistado en el programa El Día, el candidato presidencial de Alianza País dijo que corresponde primero, al Ministerio Público abrir una investigación a Bautista, y segundo, al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, plantear su interpelación para que explique su conducta.
“Que le de una satisfacción en primer lugar, a sus electores, pero en segundo lugar a toda la sociedad dominicana. Si al final el primer interesado en que eso sea así es el propio senador Félix Bautista, pero además el propio de jefe del Estado tiene que asumir una posición responsable frente a esto”, indicó. Recordó que no se habla de un senador más, sino del tercer hombre fuerte del Partido de al Liberación Dominicano (PLD) por ser éste el secretario de Organización, “y una de las personas que conforme a lo que se reporta, goza de la confianza del presidente de la República (Leonel Fernández)”.
Moreno destacó que aunque el expediente del caso Agosto se ha concentrado en el lavado de activos, delito que reconoce debe ser perseguido porque es un crimen, la matriz del mismo es el narcotráfico. “El hecho de que esa banda operara durante diez años en la República Dominicana, en los organismos oficiales, que usaba placas oficiales, carnets del DNI, que se reunía con oficiales y funcionarios y hoy nosotros, más de un año después, no tenemos una explicación de quiénes eran y mucho menos estén encausados, entonces eso es grave para el presente y futuro de la República Dominicana”, dijo.
0 comentarios:
Publicar un comentario