Oficiales del Departamento de Inteligencia de la Dirección de Aduanas (DGA) se incautaron este jueves en el muelle del Puerto Multimodal Caucedo de un cargamento de armas de fuego de diferentes calibres, entre los que hay fusiles y subametralladora, municiones y otros instrumentos de uso militar, que llegó consignada a una señora que reside en La Romana y que no fue identificada.
Entre las armas incautadas hay dos fusiles, uno marca Broder con mira telescópica y el otro, calibre 7.62 por 39mm, con nueve cápsulas de .357 mm, así como una subametralladora tipo Uzi, marca Moster calibre .45. Además tres pistolas, una PT marca Tauros, calibre .45, otra SZPEN-NHSAA y la tercera Before calibre 40mm marca Smewesson.
Según una comunicación de Aduanas, las armas llegaron en un tanque camufladas con pasta alimenticia, en el contenedor NYKU404252-8 procedente de la ciudad de NuevaYork. En el contenedor debieron llegar 154 piezas usadas de artículos del hogar, como lavadora, secadores de pelo, entre otros objeto, así como alimento.
Las autoridades se incautaron, además, de tres cajas de tiros .45 winchester, cada una con cien cápsulas, siete cargadores para pistola, un cargador para subametralladora, uno para fusil tipo banano, un par de botas de campaña de uso militar y un bulto. Los agentes aduanales descubrieron el cargamento después de ver un cargador suelto forrado con papel de aluminio, por lo que de inmediato procedieron a verificar el contenido del contenedor. El contenedor está retenido, mientras se profundiza las investigaciones del caso con el propósito de establecer las responsabilidades de lugar.
0 comentarios:
Publicar un comentario