La tarea del base puertorriqueño resultó fundamental para que Dallas llegara a la definición del torneo. En el último partido de la serie ante Oklahoma City, fue una de las figuras al anotar 14 puntos.
Los Mavericks tuvieron que esperar cinco años para poder clasificarse otra vez para la última instancia de la liga estadounidense, y uno de los pilares para conseguir ese logro fue el jugador boricua. Pero además de su aporte anotador, Barea contribuyó con cinco rebotes y una asistencia durante los 21 minutos que permaneció en el campo de juego. Sin embargo, el más destacado en la victoria como local ante los Thunder por 100 a 96, que definió la final de la Conferencia Oeste a favor del equipo texano por 3 a 1, volvió a ser el alemán Dirk Nowitzki.
A pesar de no haber tenido una actuación brillante, el alero germano logró un decisivo combo de 26 tantos -cinco de ellos, en el último minuto-, nueve rebotes y dos recuperos, lo que le permitió a Dallas remontar el partido en los momentos finales. Otra de las figuras en los Mavericks fue el alero Shawn Marion, quien el miércoles por la noche jugó su mejor partido de la serie al convertir 26 tantos, capturar ocho rebotes, repartir tres pases-gol y poner tres tapones. Mientras que en el equipo perdedor, el base Russell Westbrook consiguió 31 tantos, y el alero Kevin Durant, "sólo" 23.
Este éxito volvió a colocar a Dallas en las Finales de la NBA, al igual que en 2006. Y como también sucedió en aquella ocasión, su rival podría ser Miami Heat, que está 3 a 1 adelante sobre los Bulls de Chicago en la serie final de la Conferencia Este.
0 comentarios:
Publicar un comentario