La controvertida cantante británica Amy Winehouse, de 27 años, fue encontrada muerta en su casa del norte del Londres. Un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) confirmó su muerte en su residencia del barrio de Camden, en el norte de la capital británica.
Los servicios de emergencia de Londres habían sido llamados hasta el lugar alrededor de las cuatro de la tarde, hora local. Allí encontraron a Winehouse ya muerta. Las autoridades desconocen por el momento cuál es la causa del deceso. La adicción a las drogas y los excesos con el alcohol eran una constante en la vida de la cantante. Recientemente había pasado por un tratamiento para superar el alcoholismo.
La cantante consiguió el respeto del mundo de la música ya a los 20 años, gracias a su disco de debut, Frank. Pero fue en 2006, con Black to Black cuando se hizo mundialmente famosa. El disco le sirvió para ganar cinco premios Grammy.
La noticia de la muerte comenzó a circular por las redes sociales en internet poco después de que se produjera. Las reacciones en las redes sociales tampoco se hicieron esperar. Una de las primeras fue la esposa del ex primer ministro Gordon Brown. "Triste, triste la noticia de Amy Winehouse, de gran talento y extraordinaria voz. Trágica muerte, condolencias a su familia", escribió Sarah Brown en Twitter.
Neil McCormick, especialista en música del diario británico Daily Telegraph, se mostró conmocionado por la pérdida en entrevista con la BBC. McCormick dijo que recientemente había visto a la cantante muy concentrada en una buena forma "increíble" mientras grababa con Tony Bennett.
El mes pasado, la artista había cancelado su gira por Europa después de que en Serbia fuera abucheada por salir al escenario aparentemente bajo los efectos del alcohol. Durante hora y media, Winehouse murmuró algunas de sus canciones y llegó a dejar el escenario en diferentes momentos en los que la banda se tuvo que ocupar de cubrir su ausencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario