El famoso hackeo a Sony, que hizo desaparecer a la PlayStation Network por más de un mes, sigue complicando a la compañía japonesa. Ahora, una de las aseguradoras de la empresa se rehúsa a cubrir los daños causados por el hackeo y a pagar las demandas que hay contra la firma por la masiva filtración de datos de 100 millones de clientes...
La disputa se da mientras cada vez más compañías se interesan en contratar servicios especiales de “ciberseguros” para protegerse en caso de hackeos y robo de información. Qué cubren y qué no estas pólizas ha sido objeto de un gran debate entre las empresas de seguros.
La compañía que no quiere hacerse cargo de la deuda de Sony, Zurich American Insurance, pidió a una Corte de Nueva York que declare que no son responsables de defender o indemnizar a Sony en demandas que tengan que ver con los hackeos, ni ahora ni después. La empresa considera que la póliza que le vendió a Sony no cubría ataques digitales.
La aseguradora también pidió que la Corte defina el rol de las demás aseguradoras que tienen contratos con la empresa, Mitsui Sumitomo Insurance, AIG y ACE. El asunto podría cambiar un poco el escenario de las aseguradoras, que tendrán que tomar en serio esta eventualidad.
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