El desembarco en América Latina del fabricante alemán de automóviles de lujo es una "fuerte posibilidad". "Cada vez miramos más a los BRIC", dijeron desde la compañía. Según el presidente de la empresa, Norbert Reithofer, las posibilidades de desembarcar en América Latina son "bastante fuertes". En cualquiera de los casos, por sí o por no, la decisión se tomará antes de que finalice el 2011...
Además de Brasil, BMW analizaba instalarse en México, pero esa opción fue descartada por las autoridades. Reithofer añadió que el grupo de países emergentes BRIC (Brasil, Rusia, India y China) es una prioridad para la compañía y que cada vez la observan más. El anunció se brindó en el contexto del reporte trimestral de la compañía. En relación al mismo periodo del año anterior, BMW duplicó las ganancias, que fueron de U$S 2.580 millones. En el comunicado se destacó, también, que "la primera mitad de 2011 ha sido la mejor en la historia del grupo".
Si bien la empresa goza de una tendencia mundial positiva, el pasado semestre fue el mejor en América Latina, al comercializar 13.438 unidades (38,8 % más que el año anterior). Los principales focos de venta en la región fueron Brasil, con 7.167 BMW y MINI (+69% frente al año anterior), seguido por Chile (1.570 unidades / +88%), Colombia (1.326 / +30%) y Panamá (450 / +22%). "BMW Group sigue siendo la compañía número uno de automóviles premium en América Latina y el Caribe. Hemos vendido más coches que nunca y que cualquier otro competidor en la región", dijo Gernot Volkmer, CEO de BMW Group para Latinoamérica y el Caribe.
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