En una semana, Bartolo Colón salió ileso de debajo tres patanas en una misma ciudad. En el Yankee Stadium ganó dos juegos en fila que le evitaron ser enviado a las Ligas Menores. Desde Major League Baseball (MLB), los oficiales que investigan la legitimidad y el posible uso de sustancias prohibidas en el trasplante de células madre al que se sometió, le informaron a los doctores que esa práctica médica no tiene objeción...
Sergio Guzmán, que encabezó la intervención del lanzador en 2010, reveló a DL que los investigadores de MLB les informaron que la condición que requiere a los peloteros es informar al médico del equipo previo a someterse al tratamiento. Guzmán, al ser contactado en la ciudad de Nueva York por la vía telefónica, confirmó que la semana pasada se reunió con Nelson Tejada, el oficial de MLB al que el mes pasado entregó el récord médico, y que este le informó que el requisito no aplica para los agentes libres.
"Él (Tejada) nos dijo que ellos no tienen oposición a que los peloteros puedan recibir el tratamiento con células madres, siempre y cuando se lo comuniquen a los médicos de cada equipo, que esos los médicos le digan qué doctores le van hacer el procedimiento para que Major League esté informada de esto", dijo Guzmán. Guzmán, un ex pelotero aficionado, está en la Gran Manzana junto a un equipo de softbol de la Clínica Unión Médica, en una gira de partidos amistosos.
"Esto le abre un camino a los peloteros para que comiencen desde ya a hacerse tratamientos regenerativos, que va ayudar a reintegrarse mucho más rápido a sus actividades", agregó Guzmán. DL supo que permanece el impasse con respecto al pago de los honorarios médicos de parte de Colón con el centro médico donde se sometió al tratamiento que ha revivido su carrera. La fuente que reveló la información dijo que el tranque tiene como nudo principal al abogado del lanzador, Jay K. Reisinger, quien se resiste a hacer el desembolso, que asciende a US$44 mil. De momento, los doctores dominicanos no tienen contemplado iniciar acciones legales en los Estados Unidos, pero estudian hacerlo en el país.
0 comentarios:
Publicar un comentario