Dos grupos inversores se hicieron, cada uno de ellos, con un 5% de la compañía, acciones por las que pagaron un total 800 millones de dólares. La valoración de la red social se elevó más del doble en apenas un año. La red de microblogging confirmó que recibió una significativa ronda de financiación liderada por el fondo de inversión ruso DST Global, que según la prensa especializada rondaría los 800 millones de dólares...
El diario New York Times indicó que DST Global -accionista también de Groupon, Facebook, Zynga y Spotify- aportó 400 millones de dólares, lo que lo convierte en el dueño del 5% del sitio. Asimismo, los accionistas existentes, encabezados por los fondos Kleiner Perkins Caufield & Byers, aportaron los otros 400 millones y se quedaron con otro 5% de participación. En esas cifras, coincide la página tecnológica AllThingsD, que ya había adelantado a mediados de julio que la nueva inversión se elevaría hasta esa cifra y que la principal inversora sería la firma rusa dirigida por el millonario Yuri Milner.
De ser ciertos esos cálculos, la valoración de Twitter se elevaría ahora hasta unos impresionantes 8 mil millones de dólares, lo que supone más del doble de los 3.700 millones de dólares en que se valoró en diciembre pasado, cuando recibió una inversión de 200 millones de dólares, detalla AllThingsD. Twitter informó en su blog que usará esta nueva inyección de dinero para "innovar con determinación, contratar a más personal excepcional e invertir en su expansión internacional". La compañía, que actualmente da empleo a más de 600 personas, puntualizó que en estos momentos sus usuarios generan unos 200 millones de tweets al día, frente a los 65 millones de hace tan sólo un año.
0 comentarios:
Publicar un comentario