Un grupo de magnates y artistas que ganan más de un millón de dólares al año dijeron que "pueden afrontarlo". La posibilidad de cargar sobre los ricos el peso del déficit público es rechazado por los republicanos. En una carta publicada en el sitio Patriotic Millionaires, los millonarios solicitaron al presidente Barack Obama, al senador demócrata Harry Reid y al líder republicano John Boehner que aumentaran los impuestos a quienes ganaran más de un millón de dólares al año. "Por la salud de nuestras cuentas y el bienestar de los ciudadanos", remarcaron...
"Estados Unidos puede pagar las deudas y construir para el futuro o no hacerlo y condenarnos a perder nuestro potencial", reflexionaron y agregaron que ellos pudieron crecer gracias al apoyo de su país. La iniciativa resurgió tras los problemas de EEUU para alcanzar un acuerdo bipartidista que permitiera elevar el piso de la deuda. Retoma una petición lanzada en noviembre de 2010, cuando 45 millonarios solicitaron a Obama pagar más por "el bien fiscal". A fines de junio, el Presidente había instado a "sacrificar las vacas doradas" y había propuesto suprimir las deducciones fiscales a los millonarios, las compañías petroleras y los empresarios.
El aumento impositivono es suficiente para afrontar la deuda estadounidense, pero es simbólico en la puja entre los demócratas y los republicanos, según advierte el sitio francés Le Novel Observateur. En un video, los "millonarios patrióticos" dieron los motivos para que sus impuestos sean mayores. "Hoy nuestro país tiene poco dinero, y nosotros, mucho. No deberíamos estar nadando en el dinero mientras el resto de las personas sufre", sostiene uno de los partícipes. "Porque nuestro país es más importante que mi dinero", concluye otro. Entre los adherentes, se destaca la actriz de Los Soprano, Edie Falco (foto relacionada), y el prestigioso economista Nouriel Roubini. También forma parte uno de los ejecutivos de Google, Peter Norvig.
0 comentarios:
Publicar un comentario