Se endureció el conflicto laboral entre la liga estadounidense de básquet y los jugadores profesionales. De esta manera, sigue en duda el comienzo de la temporada. Las primeras negociaciones desde la suspensión de las actividades hace un mes no arrojaron este martes ningún progreso. La liga, en tanto, presentó dos demandas contra el sindicato de jugadores. Tras tres horas de reunión en Nueva York, David Stern, jefe de la NBA, dijo: "no soy optimista", cuando se le preguntó si vislumbraba una solución en la pelea por la distribución de los ingresos de 4.300 millones de dólares...
El líder sindical Derek Fisher, jugador de Los Angeles Lakers, en tanto, opinó: "Tenemos claro que aún estamos muy distanciados. Pero sin reuniones no habría ninguna posibilidad de progreso". Asimismo, añadió que no hay ninguna propuesta nueva, pero que cree posible que haya nuevos encuentros durante este mes de agosto. Mientras la Liga Nacional de Fútbol (NFL) logró resolver a tiempo su disputa salarial, en las negociaciones de la NBA no hay movimiento porque, según la liga, muchos clubes dan pérdidas y por eso no están dispuestos a hacer concesiones.
La federación de baloncesto (FIBA) autorizó hace poco un posible compromiso de los jugadores de la NBA con otros clubes o con sus selecciones nacionales para el caso de que la temporada en los Estados Unidos empiece con retraso o directamente se suspenda. Con la demanda ante la corte de Nueva York, la NBA quiere dejar sentado que el lockout no atenta contra la ley antimonopolio. Eso es necesario dado que el sindicato de jugadores amenazó, de manera similar a sus colegas de la NFL, con iniciar un proceso antimonopolio, según un comunicado. Según la NBA, esa amenaza tendría "un efecto directo y dañino" sobre las negociaciones. Por el momento, no hay reacción del sindicato. Además, la liga presentó una demanda por práctica laboral deshonesta.
0 comentarios:
Publicar un comentario