En el estado de Missouri, EEUU, entrará en vigor una ley que impide la interacción en redes sociales entre educadores y estudiantes. La medida busca prevenir casos de abuso sexual. Ésta no es la primera vez que a los profesores se les prohíbe el uso de Facebook en los Estados Unidos -ya había ocurrido en Virginia-, a pesar de la utilidad que la red social tiene para la educación...
Esta norma comenzará a tener vigencia el próximo 28 de agosto, ya que el gobernador demócrata, Jay Nixon, promulgó el proyecto de ley. Cuando comience a regir, la normativa tendrá el objetivo de prevenir las conductas inapropiadas por parte de los profesores y proteger a los alumnos. La ley concede a la Oficina del Defensor del Menor de Missouri la autoridad para denunciar ante un tribunal cualquier caso que incumpla la normativa.
Los profesores no podrán "establecer, mantener o utilizar una página web relacionada con el trabajo" a menos que esté disponible para los administradores del colegio y los tutores legales de los alumnos. Las páginas no relacionadas con el trabajo que permitan "acceso exclusivo" con alumnos o ex alumnos también están prohibidas, indica el documento. Sin embargo, permitirá, por ejemplo, que los docentes creen páginas en Facebook para ponerse en contacto con los estudiantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario