Joakim Noah deberá pagar 50 mil dólares. Respondió con palabras homofóbicas a un fanático que lo insultó, durante el partido que perdieron el domingo en Miami.
El castigo económico es el resultado de "haber dicho un término despectivo y ofensivo desde el banco de suplentes", precisó la NBA a través de un comunicado. Noah, de 26 años y cuatro temporadas en la liga norteamericana, respondió con expresiones consideradas ofensivas hacia la comunidad gay luego de haber sido criticado por un espectador en el estadio de Miami Heat, durante el encuentro en el que su equipo cayó ante el local por 96 a 85. Con este resultado la franquicia de Florida pasó a liderar 2 a 1 la final de la Conferencia Este.
"El fanático me dijo algo irrespetuoso y yo le respondí", se justificó el hijo del ex tenista francés Yannick Noah, quien anotó un solo punto en los 29 minutos que permaneció en el campo de juego. "Si bien fui captado por las cámaras, no deseo herir los sentimientos de nadie. Dije algo equivocado y debo pagar por lo que hice. Pero todos los que me conocen saben que yo soy una persona de mente abierta", agregó uno de los mejores jugadores de los Bulls. A su vez, la Alianza Contra la Difamación de los Gays y las Lesbianas (GLAAD por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el que señala la necesidad de no tolerar palabras discriminatorias por parte de los jugadores de la NBA.
"Tenemos que ser cuidadosos con lo que decimos, y tratar de mantener el control de las emociones", dijo el astro de Miami, LeBron James. El alero añadió que "estamos rodeados de micrófonos y cámaras, y algunas veces hacemos gestos o decimos palabras innecesarias". En este sentido, el mes pasado Kobe Bryant fue multado con 100 mil dólares por hacer comentarios injuriosos hacia un árbitro del torneo.
0 comentarios:
Publicar un comentario