jueves, 17 de marzo de 2011

Este destapador de cervezas debiera estar hoy mismo en cada celebración


Hoy es San Patricio. Probablemente sea una excelente excusa para invitar a tus amigos a tomar cervezas y más cervezas, pero mañana con el dolor de cabeza no querrás saber nada con recolectar las botellas dispersas por todas partes. Menos aún el arsenal de tapitas dobladas que seguirán apareciendo por un buen tiempo de entre los cojines de los sillones. No si este concepto de destapador y recolector de tapas ya fuese real. Hay cientos de destapadores que pretenden ser innovadores, pero el Beer Cap Catcher -además de ser cool y sencillo- es absolutamente útil. Junto con el destapador, su mango es un cilindro dispensador donde automáticamente caen las tapas y puede recibir hasta 30. Si tuvieras varios incluso puedes hacer competencias con los borrachos de tus amigos… La idea fue desarrollada por el diseñador Stefano Di Lollo para la empresa Trudeau Corporation y pese a que no es más que un prototipo, le veo un futuro auspicioso. Es un objeto que debió existir siempre, en cada fiesta. Al menos se supone que debiera estar disponible pronto.

Corvera abre San Patricio.

La Banda de Gaitas encabeza en Nueva York el desfile en honor del santo patrón irlandés, en el que participaron 200.000 personas. La Banda de Gaitas de Corvera abrió ayer el Desfile de San Patricio de Nueva York, una multitudinaria marcha que cada 17 de marzo, desde 1762, inunda de verde, el color nacional irlandés, de gaitas, tréboles y bullicio las calles más céntricas de Manhattan. En el de ayer participaron 200.000 personas, y fue seguido por más de dos millones de espectadores. Los veintitrés componentes de la banda corverana desfilaron justo detrás de las autoridades civiles y militares. «Había muchos asturianos. No paramos de ver banderas de España y de Asturias durante todo el recorrido, y de oír 'Puxa Asturias', a veces con claro acento estadounidense», manifestó nada más terminar el desfile el director de la banda corverana, Bras Rodrigo, que la víspera interpretó a la gaita el Himno de Covadonga en la Bolsa de Nueva York. El Día de San Patricio es la fiesta nacional de Irlanda, y tiene una especial repercusión en Nueva York. Ayer se conmemoraba el 250 aniversario del desfile, y según Bras Rodrigo, «había más gente que nunca». La Banda de Gaitas de Corvera ha participado cinco veces en el desfile, y en el de 2008 fue nombrada la mejor banda de gaitas. Mañana recogerá el premio en el Círculo Español, y acto seguido sus integrantes se desplazarán a la ribera del río Hudson para hermanar sus aguas con las del río Alvarés, en Corvera.

Automovilismo: Al volante del VW Amarok (camioneta)

Volkswagen se adentra en el terreno de los pickup con el Amarok, un modelo enfocado a un uso duro aunque en función de los acabados cuenta con equipamientos que favorecen su faceta recreacional. El Volkswagen Amarok es de esos vehículos que no pasan desapercibidos allá por donde circulan: no es que tenga un diseño espectacular ni una gama de colores llamativa, sino que sus dimensiones llaman la atención: 5,25 metros de longitud, 1,94 metros de ancho y 1,83 de alto. De hecho, conducir esta 'camioneta' de casi 1.900 kilogramos se vuelve una tarea complicada en ciudad, donde aparcarlo exige varias maniobras y vistazos a los retrovisores, a la espera de que no haya nada que quede fuera de nuestra vista (serían muy útiles los sensores de parking) que pueda golpear los parachoques.

Venezuela: brote de virus AH1N1 en el estado Mérida.

La ministra de Salud de Venezuela, Eugenia Sader, informó este jueves que una persona falleció en el estado Mérida, en el occidente del país, por haberse contagiado presuntamente con el virus AH1N1. Sader informó que hasta ahora se han analizado 25 muestras de pacientes sospechosos, de las cuales 12 han resultado positivas. Según la ministra, los pacientes contagiados están recibiendo tratamiento en sus casas "sin ningún tipo de complicación". "El gobierno cuenta con el tratamiento necesario para combatir este brote", indicó.

LF anuncia reducción gastos del Gobierno en un 12 %.

El Gobierno se propone reducir su gasto en un 12 por ciento, anunció este jueves el presidente Leonel Fernández, quien explicó que la medida, al igual que la disposición de no iniciar nuevas obras este año, forma parte del plan de austeridad a ejecutar para enfrentar las alzas en precios y combustibles que afecta a la nación. Además, el mandatario dispuso que se eliminen por un año todas las exoneraciones de Itebis y de impuestos de aduanas a las instituciones gubernamentales. También instruyó al Ministerio de Hacienda a descontar “automáticamente” a todas las instituciones públicas el pago de la factura eléctrica a la CDEEE como forma de “racionalizar el uso de energía”.

Águilas Cibaeñas harán campamento de verano.

El equipo de las Águilas Cibaeñas anunció hoy la celebración de un campamento deportivo de verano dirigido a niños y jóvenes desde 8 a 15 años. Winston Chilote Llenas, presidente de las Águilas, explicó que el campamento forma parte de la tradición innovadora del club y que será montado en el estadio Cibao entre el cuatro y el 27 de julio. Según anunció, el campamento contará con la participación de ex jugadores de las Águilas Cibaeñas y tendrá como coordinador general a Miguel Diloné. Además, estarán como instructores Stanley Javier, William Castro, Félix Fermín y Nelson Silverio, quienes serán asistidos por otros técnicos de béisbol. Llenas dijo que el programa está diseñado para que los jóvenes no solo aprendan y mejoren sus habilidades beisbolísticas, sino que incluye actividades de recreación y, según un grupo de ejecutivos de las Águilas, próximamente iniciará una jornada de visitas a escuelas de Santiago y Santo Domingo para dar a conocer los detalles del campamento y abrir formalmente las inscripciones. El horario será de ocho de la mañana a cinco de la tarde, de lunes a viernes, lo que incluye desayuno, almuerzo, merienda y bebidas, con actos de diversión diferentes todas las semanas, y el cupo será de 250 niños con un costo de ocho mil pesos por participantes.

Consejo de Seguridad de la ONU aprueba zona de exclusión aérea sobre Libia.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó este viernes la zona de exclusión aérea sobre Libia con diez votos a favor, cero en contra y cinco abstenciones, entre ellos Rusia y China. La resolución autoriza "todas las medidas necesarias", incluyendo ataques aéreos a la fuerzas leales a Gadafi, a pesar de que establece explícitamente que no puede haber tropas extranjeras en el terreno. Funcionarios franceses aseguran que las acciones militares podrían comenzan en las próximas horas. El embajador de Reino Unido ante la ONU, Mark Lyall Grant, dijo que la meta era acabar con la violencia en Libia, proteger a los civiles y permitirles determinar su propio futuro. Líbano aseguró que las medidas no incluyen la ocupación de Libia.

Radiactividad de Fukushima llegará el viernes a EEUU.

Expertos meteorólogos vaticinaron que los primeros isótopos radiactivos provenientes de la central nipona de Fukushima podrían llegar a la costa oeste de EE.UU. el viernes aunque en dosis inofensivas para la salud, informó hoy Los Angeles Times. Se estima que los primeros residuos tóxicos filtrados al aire en Fukushima estarían terminando de recorrer los 8.000 kilómetros de distancia que separan Japón del territorio continental estadounidense empujados por las corrientes de las altas capas de la atmósfera. La Agencia de Protección Medioambiental de EE.UU. tiene dispuesta una red de cien sensores de radiación distribuidos por el país y no se espera que detecten ninguna anomalía hasta el viernes, si bien partículas como esas tardaron una semana más en cruzar el Pacífico después de un test nuclear norcoreano en 2006. La Comisión Reguladora Nuclear, que supervisa el sector nuclear en EE.UU., prevé que la radiactividad que podría llegar a las costas estadounidenses no tendría consecuencias para la salud, aunque reconocen que los niveles de radiación subirán con el paso de los días debido al empeoramiento de la situación de Fukushima.

La tristeza de Eva Longoria.

En los brazos de su nuevo amor, el hermano de Penélope Cruz, la actriz reveló lo difícil que es superar su separación de Tony Parker. "Trato de buscar algo para hacer porque no estoy acostumbrada a esto. Yo todo el tiempo estaba en un avión viajando para ver un partido de básquet", sostuvo Longoria en una entrevista con la revista Allure, para luego agregar que cada vez que pensaba o hablaba sobre eso le daban "ganas de llorar". A pesar de que se la ve feliz de la mano de Eduardo Cruz, hermano de Penélope, Longoria confesó que todavía le cuesta superar los cambios que hubo en su vida desde que se divorció de Tony Parker. "Estoy en una etapa de transición. Adaptándome a una nueva rutina y le doy la bienvenida". La ex pareja se conoció en el 2004 y se casaron en el 2007, hasta que el pasado mes de noviembre Longoria interpuso una demanda de divorcio alegando "diferencias irreconciliables".

“Born this way” es demasiado gay para Malasia ¡La censuraron!

La canción Born this way de Lady Gaga es demasiado provocativa para los inocentes oídos de los malayos… O eso es lo que piensan sus gobernantes, quienes han dado la orden de editar la canción, considerada un himno gay, para que pueda salir en la radios del país del sureste asiático. La editan o no la ponen.

Murió el mayordomo de Batman: Alfred!

Michael Gough interpretó a Alfred Pennyworth en 4 películas del superhéroe de Ciudad Gótica. Falleció a los 94 años. Como actor intervino en más de 100 películas con roles secundarios. Pero quedará en la memoria de todos por su interpretación de Alfred Pennyworth, mayordomo en 4 películas de Batman. Después de las películas de Batman, Gough se mantuvo en contacto con el director Tim Burton, trabajando en películas como Sleepy Hollow, El cadáver de mi novia y Alice in Wonderland. Ganó el Premio Tony de Broadway en el año 1979 como Mejor actor destacado en una obra de Teatro por Bedroom Farce.

Se inicia en Santiago seminario internacional sobre terremotos.

En medio de un sinnúmero de tragedias que sacuden al mundo, se inicia hoy un seminario internacional sobre prevención y educación ante la ocurrencia de terremotos y otros desastres naturales, con expositores nacionales e internacionales y el auspicio de la alcaldía de Santiago. A partir de las 6 y 30 de la tarde de este jueves, en el auditorio principal del Centro León, se inicia el seminario “Mejoramiento de la Resiliencia de los municipios de la República Dominicana ante los desastres por riesgos naturales”. De acuerdo al programa elaborado para la ocasión, el evento se inicia con las notas del himno nacional, las del Ayuntamiento de Santiago y bendición a cargo del arzobispo metropolitano monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio. Posteriormente, palabras de bienvenida por el Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle; palabras del señor Lorenzo Martelli, jefe de infraestructuras técnicas y recursos naturales de la Unión Europea, intervención del ingeniero Rafael Corominas Pepín; palabras del Presidente de la República o su representante, himnos nacional y del Cabildo y un cóctel de bienvenida. Las sesiones de trabajo se inician el viernes 18, a partir de las 8 de la mañana y en la primera jornada serán abordados los temas de los riesgos geológicos e hidrometeoro lógicos para el municipio de Santiago, marco teórico de la Isla Española, Santiago Muñoz, director del servicio geológico nacional, lecciones aprendidas de los terremotos de Haití y Chile por el doctor Eduardo Fierro.

Población centra atención en discurso Presidente.

El presidente Leonel Fernández se dirigirá a las 9:00 de la noche de hoy a todo el país para explicar un conjunto de medidas que su gobierno se propone aplicar para enfrentar las alzas de precios en los combustibles así como en los artículos de primera necesidad. El mandatario hablará por una red de radio y televisión desde el Palacio Nacional para informar las decisiones que su administracion impondrá para frenar la cadena alcista de precios. En las últimas semanas los precios de los combustibles se han disparado a niveles preocupantes no solo para los sectores industriales y de servicios sino también para la población en sentido general. Es que los precios de los pasajes así como los bienes de consumo se han disparado de precios también lo que ha generado grandes malestares entre en distintos sectores.La situación se produce en momentos en que el gobierno dominicano se aprestar a firmar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional entidad reguladora de las economías de las naciones del mundo, que podría demandar un paquetes de iniciativas nada populares. Sin embargo en los últimos días, como un alivio en medio de una desgracia, los precios internacionales del petróleo han comenzado a bajar esto así por la degracia que afecta a Japón.

Nace primer bebé español libre de un gen que predispone al cáncer.

Gracias a la selección genética, un equipo de investigadores españoles logró en enero pasado el nacimiento de un bebé libre de un gen que habitualmente causa un tipo de cáncer de mama hereditario, un procedimiento pionero en España y del que sólo se conoce un segundo caso en el mundo. El niño, que ahora tiene tres meses y está totalmente sano, fue presentado hoy en Barcelona por los especialistas del Hospital de Sant Pau y de la Fundación Puigvert, quienes hicieron uso de la técnica del diagnóstico preimplantacional, es decir, la selección de aquellos embriones libres de anomalías cromosómicas o mutaciones genéticas. La madre del menor tiene antecedentes en su familia de cáncer de mama y ovario de aparición precoz y alta mortalidad, por lo que al decidir tener un bebé pidió someterse a este tratamiento, autorizado finalmente en abril de 2009 por la Comisión Nacional de Reproducción Humana.

Atención Sammy Sosa, Tratamientos para blanquear la piel son un éxito en la India.

Los tratamientos para blanquear la piel triunfan en el mercado cosmético de la India, donde la obsesión por tener un rostro claro enlaza con nociones de estatus social, éxito y riqueza que son fomentadas por el cine, la televisión y las revistas. Espumas, cremas, mascarillas, lociones para después del afeitado, maquillaje y hasta desodorantes “blanqueadores” son algunos de los productos más demandados por los indios, que tampoco dudan a la hora de someterse a tratamientos más agresivos como dermoabrasiones faciales, peelings químicos y láser. “Hoy en día, todo el mundo quiere ser blanco y guapo”, explicó a Efe Kiran, la responsable de un popular salón de belleza delhí.

Libro describe las diferencias de los hombres en la cama según su raza.

J.C. Davies de 42 años, ex analista en Goldman Sachs fue despedida de su lugar de trabajo luego que llegó la crisis financiera en los Estados Unidos. Para sobrevivir, decidió escribir un libro con su intensa experiencia sexual, donde relata y compara sus encuentros con hombres de distintas razas. La obra se titula libro “I Got The Fever: Love, What’s Race Gotta Do With It?” (Fiebre de amor: ¿Qué tiene que ver la raza con eso?) J.C. Davies dice que los hombres latinos son machistas y posesivos, los asiáticos muy malos entre las sábanas y los negros aunque bien dotados, no les gusta hablar. Su novio es iraní-judío y de él comenta que en la cama pone “cara de terrorista”.

Jermaine Jackson publicará memorias sobre su hermano Michael.

El cantante Jermaine Jackson está detallando la vida de su famosa familia y su difunto hermano, Michael Jackson, en un libro de memorias que su editor promete que dará una mirada cercana a la compleja vida del Rey del Pop. El libro, titulado “You Are Not Alone: Through a Brother’s Eyes” y que saldrá a la venta en el otoño boreal del 2011, mostrará a la familia Jackson desde sus comienzos de clase trabajadora en Gary, Indiana, e incluirá la vida privada de Michael Jackson detrás de las puertas de su rancho Neverland en el sur de California. “You Are Not Alone” también examinará sus complejas relaciones con su madre Katherine y su padre, Joe. “Es un examen sincero, pero sofisticado del ser humano, no de la leyenda, con una comprensión reveladora y no está sujeto a límites”, dijo el miércoles la editorial Touchstone. Jackson, cuyo “Thriller” sigue siendo el álbum de mejor venta de todos los tiempos, murió por sobredosis de medicamentos en junio del 2009 y desde entonces su muerte ha sido declarada como homicidio.

Sismo de 5 grados sacude Chile sin causar daños.

Un terremoto de 5 grados en la escala de Richter sacudió este jueves el centro de Chile, incluida la capital, Santiago, en el último de una seguidilla de once temblores, nueve de ellos perceptibles para la población. Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), hasta el momento no se reportan daños materiales a causa de los temblores. El terremoto más fuerte se produjo a las 19:36 hora local del miércoles y según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile fue de 5,6 grados en la escala de Richter.

The New York Times cobrará por consumo de noticias en internet.

Tan pasao, que creen que no se pueden conseguir las noticias online de gratis?. A partir del 28 de marzo los usuarios más asiduos al sitio de internet de The New York Times tendrán que pagar, al menos, US$15 al mes. El mínimo de consumo gratis de noticias será restringido a 20 artículos por mes. A partir del artículo 21 se bloqueará el acceso y se ofrecerá al visitante interesado un plan de opciones para subscripción. De esa forma, consideran los ejecutivos del diario estadounidense, se evitará ahuyentar a los usuarios casuales, quienes conforman la gran mayoría del tráfico al sitio. Los suscriptores al diario impreso tendrán libre acceso en internet. La publicación permitirá el acceso de internautas que lleguen al sitio a través de buscadores como Google y redes sociales como Facebook y Twitter. Sin embargo, habrá un límite de cinco artículos por día para quienes visiten el sitio desde Google.

Control antidoping sorpresa al Barcelona FC.

La UEFA sometió este jueves a la prueba a 10 futbolistas del club catalán. Entre los examinados estuvo Gerard Pique, quien días atrás debió desmentir un presunto dopaje. Dos emisarios de la UEFA se presentaron este jueves en la Ciudad Deportiva azulgrana, para realizarle un sorpresivo test antidoping a los jugadores de la institución española. Diez integrantes del plantel fueron sometidos a un análisis de orina, como viene siendo habitual en este tipo de controles que le hace el máximo organismo del fútbol europeo a los equipos que participan de la Champions League. Además de Pique, los futbolistas que tuvieron que efectuarse el estudio médico fueron Messi, Xavi, Iniesta, Villa, Mascherano, Víctor Valdés, Afellay, Jeffren y Pinto. Es la segunda vez en esta temporada que el Barça se somete a este control de la UEFA. Pero algunos creen que este examen no fue casualidad, ya que curiosamente se produjo luego de todo el revuelo que hubo en los últimos días por las insinuaciones de dopaje de los futbolistas blaugranas que realizó la cadena de radio española Cope.

Internet Explorer 9: 2,35 millones de descargas en sólo 24 horas.

El nuevo navegador de Microsoft logró un récord al alcanzar las 24 descargas por segundo en todo el mundo. El objetivo de Microsoft es competir contra el Chrome. Con 2.35 millones de downloads, superó a el numero obtenido el día que se presentó la versión beta de IE9, que había alcanzado un total de 1.3 millones en el mismo lapso de tiempo. Según se afirma en el blog oficial de Microsoft, la difusión alcanzada por IE7 en su primer día equivale a 27 descargas por segundo en todo el mundo, cifra que supera las marcas de sus más inmediatos perseguidores, Google Chrome 10 y Mozilla Firefox 4, en su primer día de vida. Uno de los atractivos del navegador reside en su optimización del desarrollo en soporte HTML 5 y los nuevos sistemas que aseguran una mayor privacidad de los usuarios en la red. También incluye las 'Jump list', que permiten al usuario acceder directamente a sus sitios favoritos sin necesidad de abrir Internet Explorer.

Nube radioactiva a 300 kilómetros de Fukushima.

Lo confirmó una comisión independiente francesa, que se basó en datos oficiales del gobierno de Japón. Los niveles crecen cuando los sondeos se realizan a 100 kms de la planta. La Comisión de Investigación e Información Independiente sobre la Radioactividad (CRIIRAD, por sus siglas en francés) confirmó al diario Le Monde que, "desde hace varios días, el aumento de los niveles de radiación a 100, 200 e incluso 300 kilómetros de la central traduce el paso de masas de aire contaminado". Esta afirmación se basa en datos recibidos de tres centros de información oficial japonesa, situadas en Onagawa (120 km al noreste de Fukushima), Ibaraki (75 km al sur) y Tokio (230 al suroeste). Son medidas expresadas en microsieverts por hora (µSv/h). todos los relevamientos hechos por esta red dan, en diversos grados, tasas sensiblemente superiores a lo normal (que debe ser inferior a 0,1µSv/h). Estos datos informan acerca del nivel de exposición externa al cual se ven sometidas las personas que viven en esos lugares, aunque no permiten establecer su nivel de contaminación interna tras haber inhalado o ingerido los radioelementos presentes en el aire.

Crudos de Brent y Texas superan los 100 dólares en apertura.

El barril de crudo Brent para entrega en mayo abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 111,20 dólares, 0,60 dólares más que al cierre de la jornada anterior. El precio del petróleo aumentaba con fuerza este jueves en el mercado en Nueva York, con el barril superando 100 dólares en la apertura, en tanto que la atención del mercado se mantenía en la situación de violencia en el mundo árabe, en especial en Libia y Bahréin.

La cervecera InBev invertirá unos US$ 1.500 millones en Brasil.

El plan incluye la construcción de una planta en el estado de Pernambuco, que comenzará a ser operada a finales del año. Proyectan la creación de 20 mil puestos de trabajo. Este desembolso supone un incremento del 25 por ciento con respecto al plan de inversiones de 2010, indicó el presidente de la empresa, Carlos Brito, en una rueda de prensa celebrada después de ser recibido en una audiencia privada por la mandataria brasileña, Dilma Rousseff. Anheuser-Busch InBev es una de las mayores cerveceras del mundo y en su cartera cuenta con marcas líderes como Budweiser, Stella Artois, Leffe, la argentina Quilmes y las brasileñas Skol y Brahma. Los principales mercados son los Estados Unidos, China y Brasil, por este orden, según detalló el presidente de la compañía.

SAMEJI al fin gana y aplica quinto revés Cupes.

SAMEJI cortó una racha de tres derrotas corrida y aplicó el quinto revés al hilo al Cupes de los Pepines, ganándole 77 – 74, en el juego inicial del doble choque de anoche, mientras que, a segunda hora Pueblo Nuevo aplastó a Plaza Valerio, 103 - 77. Los samejianos, al ganar dieron caza al Cupes en el quinto puesto de la justa de la ABASACA, ambos con 2 – 5. Ellos que, recurrieron de nuevo a Melvin López, para dirigir el equipo, a pesar de haber ganado de 11 la primera mitad 41 – 30 se vieron en aprietos ante la presión montada a cancha entera por los pepineros, que también estrenaron un nuevo dirigente, José García, Calcaño. Amaury Filión, justamente sacó la cara de los ganadores, cuando vio a su perder una ventaja de 15 (70 – 55), al minuto 33 de juego, cuando los pepineros se pegaron uno, 74 – 75, con cinco segundos de acción. Filión, junto a Joel Ramírez, produjeron para el triunfo 77 – 74, en esos segundos finales. Amaury Filión con 18 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias marcó al frente en el ataque ganador, seguido de Joerison Duversie, quien resurgió anoche 17, pegando de un trío de triple; Marcos Villafaña 11, Eddie Elisma 9, Daniel Tavárez 8 y Joel Ramírez 7, pero con 9 asistencias. Por el Cupes, Osvaldo –Titi- López 16, Jonathan Rodríguez y Hansel Salvador 14, Alexis Montas 12 y 11 rebotes y Leandro Bonilla 9. PUEBLO NUEVO 103 – PLAZA 77… Pueblo Nuevo, a segunda hora, bajó duro y con fuerza con su “Rodillo Azul”, para aplicar una soberana paliza a Fernando –Plaza- Valerio, ganándole 103 – 77. Los pueblerinos, 5 – 3, que perdió el primer cuarto 25 – 23, rápidamente impuso la ley desde temprano al lograr el segundo período 27 – 19, y de ahí en adelante el juego habló. Víctor Liz, con 31 puntos marcó el paso de los ganadores, anotando 16 en la primera mitad; Manuel Guzmán, le siguió a Liz con 21; Luis Manuel Martínez 14 y Ronald Tineo 13. Por Plaza Valerio, los romanenses Edward Santana y Juan Pablo Montas 14, José Olivero y Dagoberto Peña 13, y Charlie Rodríguez 12.

Megacentro tiene una escalera asesina: le arrancó una pierna a un obrero.

El de hoy ha sido el peor día en la vida de Melvin Bartolo Toribio, de 24 años: Una escalera eléctrica en cuya reparación trabajaba, en Megacentro, le arrancó una pierna. Y no solo le destrozó la pierna, sino que siguió devorando su anatomía hasta llegar a la pelvis izquierda y dejarle expuestas las víceras abdominales. Era una escena horrible. Sobre todo aquella en que quienes le socorrieron llevaron a los médicos, en sus manos, el pene y la vejiga del obrero. El portavoz del hospital Dr. Darío Contreras, Darío Mañón, le dijo a Ciudad Oriental que, según el parte médico, Toribio está "muy delicado". Precisa que el informe establece que Toribio padeció una amputación traumática, incluso de la hemipelvis izquierda con exposición abdominal y pélvica". En otras palabras, eso significa que, prácticamente, la escalera le arrancó la pierna "de cuajo". Quienes llevaron a Bartolo al hospital Dr. Darío Contreras explicaron que el obrero trabajaba en la reparación de la escalera cuando alguien, supuestamente, de manera inadvertida la habría encendido poniendo en marcha el mecanismo que, viertualmente, "se tragó" una parte del cuerpo del trabajador. Los médicos del hospital trataban esta noche de salvarle la vida. Había perdido demasiada sangre.

La increíble historia del perro héroe en Japón.

Periodistas japoneses grabaron y publicaron en Internet el video de una mascota que no abandona a un "amigo" que había quedado herido entre los escombros. Un equipo de rescate japonés buscaba víctimas entre los escombros de una localidad del norte de Japón, cuando se toparon con un perro que se negaba abandonar la zona del desastre. Los equipos de rescate siguieron al animal y vieron que se negaba a abandonar la zona debido a que se encontraba cuidando a otro perro herido y que no podía caminar. El video grabado por un equipo de periodistas dio la vuelta al mundo y se convirtió en un hit en Internet, con miles de visitas en YouTube. Ambos canes fueron rescatados.


Primer balance aterrador: 15 mil muertos y medio millón de evacuados.

La catástrofe natural más grave del siglo exhibe cifras exhorbitantes. A los muertos y desaparecidos hay que sumar millones de personas sin casa. La reconstrucción demandaría 100 mil millones de dólares, Un conteo realizado por la agencia AFP resume la dimensión del terremoto que asola a Japón. Balance humano (oficial, provisional): El nuevo balance del Gobierno japonés es de 5.429 personas fallecidas y 9.594, desaparecidas. Los equipos rescataron, hasta el momento, a 26 mil personas. Se prevé que el número de muertos alcance los 10.000. Evacuados: Las autoridades evacuaron a más de 550.000 personas tras perder sus hogares a causa del tsunami o de las evacuaciones de la población en un radio de 20 kilómetros en torno a la central de Fukushima. Además, se abrieron unos 2.700 centros de alojamiento de emergencia. Personas sin agua ni electricidad: Unos 1,6 millones de hogares se hallan privados de agua potable y 621.439 residencias se encuentran sin electricidad, informó el Ministerio de Sanidad. Edificios dañados: 80.422 edificios sufrieron daños, 4.798 de los cuales quedaron totalmente destruidos, anunció la Agencia de la Gestión de Catástrofes. Socorristas: El Estado movilizó a unos 80.000 soldados, policías y bomberos. El Gobierno llamó el miércoles a los reservistas. Ayuda extranjera: 112 países y regiones mostraron su disposición a ayudar, así como 23 organizaciones internacionales, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores. Sin embargo, se desconoce la cuantía de ayuda financiera.

Infelices 40 años, virus de computadora.

Los virus informáticos cumplen 40 años oficiales este 2011, desde la aparición del primero de estos bichos, llamado Creeper, en 1971. No tenemos muy claro si merecen que se les celebre el cumpleaños, pero sin duda los virus forman parte importante de la historia de la computación y de cómo funcionamos hoy en día con las máquinas. *Creeper: Es el primer virus de computadora “oficial”, creado a modo de experimento en 1971. *Elk Cloner: Muchos años después, en 1982, apareció Elk Cloner. El virus fue creado por un chico de 15 años llamado Rich Skrenta, que quería jugarle una broma a sus amigos. *Brain: Creado en 1986, es considerado el primer virus para PC, que infectaba equipos que corrían MS-DOS. Brain infectaba los floppy disks reemplazando el sector de booteo con una copia de sí mismo. *Jerusalén: Aparecido en 1987, este es el primer virus destructivo del que se tiene registro. *Miguel Ángel: Nació en 1992 y estaba diseñado para activarse el 6 de marzo de ese año (día del cumpleaños del artista renacentista Miguel Ángel). *Happy99: Es el primer virus que se usó el e-mail para copiarse de un lado a otro. *I LOVE YOU: Comenzando el año 2000, el virus I LOVE YOU infectó a decenas de millones de computadores, cuyos usuarios creyeron que alguien los amaba. Y algunos más.

EE UU: Un hombre se declaró culpable de alentar suicidios en Internet.

Un estadounidense de 48 años se declaró culpable el martes por hacerse pasar por un enfermero a fin de alentar a través de Internet a una canadiense de 18 años y a un británico de 32 a suicidarse, informó un tribunal. La pena de William Melchert-Dinkel, que podría llegar a 15 años de prisión, será fijada en las próximas semanas por un juez local de Minnesota (norte). Detenido en abril de 2010, se declaró culpable de haber dado consejos a Mark Drybrough para que se suicidara por ahorcamiento en Coventry (Gran Bretaña) en 2005, y a Nadia Kajouji, que se lanzó de un puente en 2008 en Ottawa, en un foro de internet para depresivos en el que se hizo pasar por una joven enfermera.

Astronautas de EE UU y Rusia aterrizan en Kazajistán.

El astronauta estadounidense Scott Kelly y dos cosmonautas rusos aterrizaron a salvo el miércoles en las nevadas estepas de Kazajistán después de cinco meses en la Estación Espacial Internacional. La cápsula Soyuz, que transportaba a Kelly, Alexander Kaleri y a Oleg Skripochka, aterrizó a la 1:53 de la tarde (0753 GMT) a unos 50 kilómetros (30 millas) de la ciudad de Arkalyk, en el norte kazajo. Kelly regresa a la Tierra en momentos en que su hermano mellizo Mark, esposo de la congresista Gabrielle Giffords, se prepara para embarcarse rumbo al espacio en la última misión del transbordador Endeavour, en abril. La cápsula llegó en medio de difíciles condiciones meteorológicas, como fuertes vientos que la arrastraron unos 22 metros de su punto de descenso a través de la nieve fresca. Rob Navias, vocero de la NASA en el lugar, calificó las condiciones como “similares a una escena del Polo Norte”. Los viajeros espaciales fueron enfundados en mantas al salir de la cápsula y después colocados sobre camillas reclinables para aclimatarlos lentamente a la gravedad terrestre después de meses de ingravidez.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More