jueves, 7 de julio de 2011

Toyota utilizará Linux en sus automóviles.

La compañía fabricante de automóviles Toyota acaba de engrosar la larga lista de participantes de la Linux Foundation (Fundación Linux), convirtiéndose de esta manera en un “miembro de oro” al interior de la organización...

Para Toyota la importancia del acuerdo radica en el hecho de que podrá maximizar la inversión en este Sistema Operativo y fomentará la innovación en todo lo que tenga algún tipo de relación con los automóviles conectados. Según Kenichi Murata, gerente de proyectos de la División de Electrónica para el Desarrollo de Toyota Motor Corporation,

Linux nos proporciona la flexibilidad y la madurez tecnológica que requerimos para desarrollar nuestros vehículos, sus sistemas de información, comunicación y entretenimiento para hacer frente a las expectativas de nuestros clientes. La Fundación Linux nos proporciona un foro neutral en el cual podemos colaborar con las empresas líderes del mundo tecnológico en innovación abierta que acelera esta evolución

Toyota es la primera compañía fabricante de automóviles que se une a dicha organización, demostrando el creciente interés existente al interior de estas compañías por el software Open Source (principalmente por su flexibilidad a la hora de implantarlo).

Formula 1: Alonso: "Vettel tiene más presión que nosotros"

Desembarca el Mundial de fórmula 1 en Silverstone, la cuna de esta disciplina según aparece en la entrada del circuito, la última oportunidad que tienen Ferrari y McLaren para tratar de frenar la endiablada marcha de Sebastian Vettel y Red Bull hacia el segundo doblete de su historia, título de pilotos para el alemán y de constructores para la escudería energética...

A partir de mañana entra en vigor la nueva normativa que regula el uso de los escapes soplados hacia el difusor, en el último y desesperado intento de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por igualar un campeonato que parece decidido desde hace ya varios grandes premios.

Hay opiniones para todos los gustos: en Red Bull se sienten maltratados y se colocan la venda antes de que la herida comience a sangrar, mientras que en Ferrari aseguran que el escenario apenas cambiará. En tal caso, la FIA y Bernie Ecclestone no podrán hacer otra cosa que rendirse a la magia que sale del lápiz de Adrian Newey, el responsable técnico de Red Bull, y ver cómo reacciona la hinchada ante un Mundial sentenciado varias citas antes del final.

"Todos nos veremos más o menos afectados por la nueva norma porque todos empleamos los difusores soplados desde hace ya bastante tiempo", ha dicho Fernando Alonso. "Perderemos un poco de downforce en la frenada, pero trataremos de compensarlo con la puesta a punto y el balance del coche. En cualquier caso, habrá que esperar al sábado para saber qué equipos se ven más perjudicados", ha argumentado el piloto asturiano antes de detallar las mejoras que Ferrari tiene previsto introducir en su bólido con vistas a este fin de semana: "Un nuevo alerón trasero, unos retoques en el difusor, y unas suspensiones que volveremos a probar a ver si finalmente funcionan".

El español circula perdido en la lucha por la corona, ocupa la quinta posición a 99 puntos de Vettel, y tanto él como su equipo no tienen otra opción que salir al ataque cada vez que el 150º Italia pise el asfalto. En el lado opuesto se encuentran el alemán y Red Bull, que poseen un margen tremendo a su favor que les permite contemporizar y administrarse, todo un lujo.

"Sin los dos errores que ha tenido, en Canadá y en China, estaríamos hablando de ocho victorias de ocho posibles. Es difícil competir así, contra un coche tan dominante. Siempre hay esperanza, pero necesitamos dar un paso adelante", ha añadido Alonso. "Necesitamos ganar carreras, y para ello necesitamos ser competitivos. Pero, al mismo tiempo, también es necesario que Sebastian falle, que cometa algún error. Sin ningún abandono por su parte, o algún problema, es muy difícil que podamos remontar", ha ahondado el chico de Oviedo.

Vienen tres días más de lluvias.

La Oficina Nacional de Meteorología- Onamet- informó este jueves que en los próximos tres días se registrarán aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos en casi todo el territorio nacional...

La institución explicó que las lluvias se deberán a la combinación de una vaguada con una onda tropical que entrará a la República Dominicana la madrugada de mañana viernes.

En un boletín colgado en su página web, señala que los aguaceros serán frecuentes en intensidad en las regiones Sureste, Suroeste, Noreste y Cordillera Central. Meteorología indicó que mantiene el alerta contra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos tierra para los residentes en las provincias Duarte en especial los del Bajo Yuna), El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Barahona.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que vigila dos áreas de disturbios que tienen baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical. Dijo que la primera es una vaguada, ubicada sobre la parte occidental de Cuba, Florida y el sureste del Golfo de México, y la segunda está asociada a una onda tropical que se encuentra al sureste de las Antillas Menores.

Se entrega venezolano acusado estafar Estado dominicano.

Un ciudadano venezolano-español se entregó la tarde de este jueves a las autoridades dominicanas por la acusación que pesa en su contra de cometer un fraude fiscal por más de RD$ 500 millones contra el Estado dominicano...

Carlos Gilberto Guerrero, quien es el presidente de la empresa Atlas Marine, se encontraba preso en Venezuela por una orden de captura que emitiera la Fiscalía a la INTERPOL y desde allí, a través de un proceso de negociación con el Ministerio Público Dominicano y el Ministerio Público Venezolano, negoció entregarse voluntariamente en el país.

La Dirección General de Impuestos Internos acusa al extranjero y otras empresas, de falsear facturas con números de comprobantes fiscales (NCF) que facilitaban a determinados contribuyentes deducir irregularmente gastos; reducir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente y, además, adelantar de manera ilegal Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados (ITBIS).

En el proceso judicial, que se conocerá mañana viernes por el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, también se ventila la falsificación y uso fraudulento de documentos, tales como cheques, facturas y comprobantes fiscales.

Las fotos del desnudo de Jennifer Aniston.

La actriz aparece con el torso descubierto en el último film que protagoniza, donde interpreta a una odontóloga con problemas sexuales...

A sus 42 años la actriz de Hollywood Jennifer Aniston demostró que no tiene ningún prejuicio a la hora de sacarse la ropa. Tal es así que en su última película, Horrible Bosses, interpreta a una jefa adicta al sexo, que calienta la pantalla con cada una de sus escenas.

Jennifer es una odontóloga sexy, con algunos problemas sexuales, aunque eso no la detiene a la hora de mostrase sumamente sugerente. Aquí un adelante de las últimas imágenes que aparecieron, antes del estreno.

Luego de la presentación, la ex actriz de Friends y ex novia de Brad Pitt, anunció que se tomará un año sabático para disfrutar junto a su pareja Justin Theroux.

BlackBerry sumó más de un millón de clientes en menos de tres semanas.

Los nuevos suscriptores son de Europa, Oriente Medio y África. Sin embargo, la firma canadiense perdió participación en el duro mercado de los smartphones de los Estados Unidos, liderado por el iPhone de Apple...

Research In Motion afirmó, este jueves, que había sumado más de 1 millón de suscriptores en Europa, Oriente Medio y África en menos de tres semanas. En la actualidad, tiene más de 55 millones de usuarios. El anuncio, publicado en Twitter, supuso una inusual puesta al día en lo que había sido un dato clave de RIM desde que cesaron sus comunicados regulares a finales de año.

El BlackBerry sufre una fuerte competencia por parte del iPhone de Apple y los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android de Google. La pelea más intensa la enfrenta en el mercado estadounidense, donde su cuota de mercado ha caído en los últimos meses. La participación de RIM en el mercado de teléfonos inteligentes en los Estados Unidos se mantuvo en un 25 por ciento durante abril y empujó a BlackBerry al tercer lugar desde el primer puesto en el mercado, según la firma de investigación ComScore.

Las vacaciones de Rafael Nadal.

Luego de la derrota en el Grand Slam inglés, el tenista disfruta a pleno de su descanso rodeado de sus amigos...

Después de terminar el torneo de Wimbledon, el tenista Rafael Nadal se fue de vacaciones a Ibiza y se divirtió en el agua. Vestido con un traje de baño negro con rayas a los costados, no dudó a la hora de zambullirse de lleno en una pileta de natación.

El número dos del mundo dejó de lado la derrota en el Grand Slam inglés y disfrutó tirándose en las cristalinas aguas en todo tipo de posiciones. De día, paseó en barco con amigos y de noche salió a cenar y a bailar por las más reconocidas discotecas. Nadal perdió en Wimbledon ante su rival Novak Djokovic: "Me venció el mejor", aclaró.

Impresionates fotos de la tormenta de arena en Phoenix.

¡Hasta miedo da ver las imágenes! Una enorme tormenta de polvo descendió sobre el área de Phoenix, reduciendo drásticamente la visibilidad y retrasando vuelos, además los fuertes vientos derribaron árboles y dejaron a miles de residentes sin electricidad, reporta el diario británico Daily Mail...

La nube de polvo que se movía a través del valle de Phoenix la noche anterior se había formado en una tormenta durante la tarde en el área de Tucson, y luego rodó hacia el norte cruzando el desierto antes la vista de la ciudad como una enorme ola, dijo del Servicio Meteorológico Nacional Pablo Iñiguez.
Datos de radar revelaron que el gran muro de arena alcanzó entre 2.400 y 3.000 metros (8.000 y 10.000 pies), agregó. “Esto fue muy impresionante”, sostuvo Iñiguez a The Associated Press. “Escuchamos a muchas personas que han vivido varias tormentas decir que fue la peor que habían visto”, agregó. La tormenta fue parte de la temporada de monzón de Arizona, que normalmente empieza a mediados de junio y dura hasta septiembre.

Autoridades de Migración de Santiago siguen deportación de haitianos.

Las autoridades de Migración regional Norte, siguen su política de deportación de haitianos en Santiago, siendo los niños los más afectados por el trauma que representa estas acciones del Gobierno. Los haitianos supuestamente ilegales son recogidos en sus casas, construcciones, predios agrícolas y en las calles, a quines conducen en autobuses a la frontera con Dajabón...

El fin de semana pasado, agentes de migración apresaron a alrededor de una decenas de haitianos, incluyendo varios niños que fueron montado a la guagua con su bicicleta y canastas de frutas. Una niña de apenas 6 0 7 años observaba desde el autobús con imperfectos mecánicos desde los barrotes instalados en los ventanales a los que transitaban en libertad por la avenida 27 de febrero.

Michel-Joulie Pie, de manera muy inocente saludaba a los que la veían y mientras el reportero gráfico tomaba la foto, la niña decía su nombre. Una parte importante de los detenidos habían sido apresados en las calles porque había varias poncheras cargadas de frutas y bicicletas, así como martillos y picos, lo que demuestra que iban del trabajo.

Leonel desea pronta recuperación a Chávez y dice saldrá airoso.

El presidente dominicano, Leonel Fernández, deseó a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, una pronta recuperación de las dos operaciones a las que fue sometido en en Cuba debido a un cáncer, y aseguró que éste saldrá "airoso" de la enfermedad...

En una carta dirigido a Chávez por el Bicentenario de la Independencia del país suramericano, Fernández deseó a su colega una "pronta recuperación tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido en el país hermano de Cuba". "Sabemos que usted es un hombre fuerte y que saldrá airoso también en el terreno de la salud", precisa la comunicación divulgada por la oficina de prensa de la Presidencia local.

"Desde aquí le exhortamos a esmerar el cuidado de su salud para que junto a su familia y al pueblo venezolano puedan seguir procurando, como auténtico bolivariano, el desarrollo y la paz de la República Bolivariana de Venezuela", concluyó Fernández en su carta. Chávez regresó a su país el lunes, tras casi un mes en Cuba, donde fue intervenido en dos ocasiones, una de ellas para extraerle un tumor canceroso, y recibió tratamiento contra esa enfermedad.

Bengoa reitera FMI es imposición y dice Montás tiene “afán de salir en los medios”

El ex ministro de Hacienda y actual administrador del Banco de Reservas, Vicente Bengoa, refutó las declaraciones del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, quien le calificó ayer de “extremista” y “populista” por afirmar que la República Dominicana está de rodillas ante el Fondo Monetario Internacional...

Bengoa insistió en que el gobierno dominicano no acudió al FMI de manera voluntaria, sino porque fue obligado, y refutó con duros términos las expresiones de Montás, a quien no mencionó por su nombre. “Alguien de los que han respondido recientes declaraciones mías sobre las relaciones del país con el FMI lo ha hecho porque de manera recurrente baila en fiestas a las que no ha sido invitado”, expresó, en clara alusiones a Montás. Y agregó: “Ese tipo de funcionario mete permanentemente al gobierno en dificultades, opinando sobre temas y situaciones que no domina y sin tener facultad para ello”. “Va al Congreso Nacional a tratar sobre el paquete impositivo y sobre las modificaciones al Presupuesto sin que eso le competa, habla a veces como opositor del gobierno y comete dislates frecuentes por su afán de salir en los medios”, argumentó.

Insiste que el país fue sometido al FMI: En su declaración de este miércoles, Vicente Bengoa dijo que no es cierto que el gobierno dominicano acudiera ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) voluntariamente. “Todo el mundo conoce mi posición invariable de que al acudir al Fondo se pierde la soberanía económica”, expresó. “Acudimos al FMI porque fuimos colocados entre la espada y la pared”, dijo. Bengoa manifestó que el país hizo el acuerdo con el FMI en el año 2009, debido a que el crecimiento económico, que había sido en promedio de 9.5% en el período 2005-2007, bajó en el 2008 a 5.3% y la tendencia era de que en el 2009 fuera cero o negativo “como sucedió con todos los países centroamericanos”.

“Teníamos entonces que elaborar un Presupuesto (Nacional) anticíclico, a través del aumento considerable de la inversión pública, pero los ingresos estimados cayeron en aproximadamente RD$24 mil millones, y el crédito internacional estaba cerrado, producto de la crisis financiera global”, explicó.

Detalló que, para complicar más la situación, se puso como condición que unos US$350 millones que estaban aprobados para la República Dominicana en el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y consignados en el Presupuesto Nacional, sólo se desembolsarían si se firmaba el acuerdo con el Fondo Monetario. “Esto me recuerda a los voluntarios de los tiempos de Lilís, que cuando llegaron, quien los envió pidió que le devolvieran la soga”, expresó. “No teníamos otra opción, estábamos contra la espada y la pared, y en la ocasión dije que firmar con el Fondo era un trago amargo, tal como fue consignado por la prensa”, precisó.

Tennis: Djokovic estrena su condición de número uno mundial en Copa Davis.

Novak Djokovic estrenará su condición de número uno mundial defendiendo a Serbia en la Copa Davis, de la que es actual campeón, y con el objetivo de clasificarse para semifinales en Suecia que cuenta con la gran ausencia de Robin Soderling...

Djokovic tendrá como compañero en los partidos individuales a Viktor Troick para medirse a Michael Ryderstedt y Ervin Leskovic. En el dobles, Tipsarevic y Zimonjic se medirán a Simon Aspelin y Robert Lindstedt. Suecia y Serbia están empatadas en sus enfrentamientos directos, aunque la última vez que jugaron frente a frente fue en 1991 cuando Serbia aún competía bajo la bandera yugoslava. En otro enfrentamiento de cuartos de final, Alemania se medirá a Francia. Florian Mayer y Philipp Kohlschreiber jugarán los individuales por parte local, mientras que Richard Gasquet y Gael Monfils lo harán por Francia.

Puerto Rico "aclara" prevención del cólera; ahora dice es seguro viajar a RD.

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, se mostró ayer complacido con la reunión efectuada con el Cónsul General de la República Dominicana, Hon. Máximo Taveras, el Vice-cónsul para asuntos de salud, Dr. Carlos Pérez Fernández y la directora de la Oficina de Turismo de la República Dominicana en Puerto Rico, la Sra. Cosette García, quien estuvo acompañada por el Sr. Javish Victoria, Enc. de Relaciones Publicas, para aclarar que en ningún momento la intención de las expresiones vertidas el lunes sobre el primer caso importado de cólera registrado en Puerto Rico, fue impedir a los viajeros visitar la vecina Isla...

“Tuvimos la oportunidad de rectificar los comentarios que se generaron en los medios de comunicación y nuestra intención era emitir recomendaciones básicas a quienes se disponen a viajar a ciertos sectores de un país ya sea en el Caribe o en otras jurisdicciones alrededor del mundo donde puede haber no sólo cólera sino cualquier otra enfermedad. En ningún momento fue nuestra intención decirle a los residentes de Puerto Rico que no pueden viajar a la República Dominicana, Haití, u otros países. Nuestra obligación sí es educar a la población en cuanto a tomar precauciones necesarias a cualquier destino que se dirijan”, indicó el Titular de Salud. El Secretario de Salud sostuvo que “las personas pueden continuar visitando la República Dominicana y otras jurisdicciones y, como se ha resaltado en los pasados días, es recomendable consumir aguas embotelladas o de no estar disponible, hervir la misma antes de consumirla. Además es vital no ingerir agua si la botella no está debidamente sellada, para garantizar que es de una fuente confiable y no está contaminada”.

González Feliciano aprovechó la oportunidad para discutir varios asuntos de salud pública entre la comunidad dominicana en la Isla. El Cónsul General de la República Dominicana indicó por su parte que “nos sentimos muy optimistas con las vías de comunicación que se han abierto con el Departamento de Salud, las cuales enmarcarán el inicio de trabajos conjuntos para velar por la salud de la comunidad dominicana en Puerto Rico así como de los miles de puertorriqueños que visitan nuestro país para disfrutar de los atractivos turísticos”. “La República Dominicana continúa recibiendo visitantes y se mantiene como un destino seguro. Nuestros hoteles se rigen por estrictas medidas sanitarias para asegurar que nuestros turistas se lleven una experiencia vacacional memorable”, consignó la directora de la Oficina de Turismo para Puerto Rico. En tanto, el Vice-cónsul señaló que “los gobiernos de Puerto Rico y la República Dominicana comparten un mismo objetivo: buscar día a día nuevos canales de comunicación que contribuyan a fortalecer los vínculos entre los dos países. El inicio de acuerdos colaborativos entre nuestras autoridades de salud nos acercará más como pueblos hermanos y asegurará el aumento entre las relaciones comerciales, turísticas y culturales”.

Bolsa mágica de la NASA recicla la orina y la convierte en bebida isotónica.

Este viernes ya parte el transbordador Atlantis en el último vuelo del programa espacial y acaso el experimento más llamativo que se va consigo en su interior es esta bolsita mágica -similar a las de las transfusiones de sangre- que es capaz de transformar cualquier líquido (y sí, me refiero a cualquier clase de líquido) en una sabrosa bebida isotónica...

La gracia de la bolsa llamada Forward Osmosis Bag (FOB) es que no requiere asistencia energética para efectuar su proceso (a diferencia de sistemas de reciclaje anteriores), sino que funciona por, como su nombre dice, osmosis forzada.

“La osmosis forzada es la difusión natural del agua a través de una membrana semi permeable, desde una solución de menor concentración hacia una solución de mayor concentración. La membrana semi permeable actúa como una barrera que permite que las moléculas pequeñas como el agua pasen, mientras que bloquea las moléculas más grandes como sales, azúcares, almidones, proteínas, virus, bacterias y parásitos”, explicó la NASA.

En definitiva, la bolsa se puede llenar con cualquier líquido (incluida la orina) y la presión osmótica hace que las moléculas de agua se filtren para luego mezclarse con la solución de azúcar concentrada, sin necesidad de electricidad, calor o agitación. El proceso de fusión le toma entre cuatro y seis horas y queda listo para beber. Así las cosas, ¿tendrías ahora algún problema en tomarte tu orina de sabores?

Bajo agua, barrios riberas río Ozama Santo Domingo.

Cientos de casas estaban anegadas ayer miércoles en La Barquita de Los Mina y en La Barquita y Los Coordinadores, de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, donde la mayoría de sus ocupantes fue sorprendida a media mañana...

Debido a que los moradores de La Barquita están cansados de padecer los problemas durante años sin que el Gobierno escuche sus reclamos, planean jornadas de protesta pacífica en avenidas y otros lugares públicos.

Ayer, las aguas del Ozama subían a cada minuto, y al mediodía ya ocupaban la calle de La Barquita que conecta a este barrio con La Lata y La Lechuga. Alrededor de 800 casas estaban anegadas de las aguas sucias y contaminadas del Ozama, a pesar de eso, algunos niños y adultos caminaban dentro de las casuchas, exponiéndose a contraer alguna enfermedad. Crece de repente. Otros apuraban el paso para sacar sus enseres, porque contrario a otras crecientes, la de ayer fue muy rápido y prácticamente no dio tiempo para prevenir.

Como la crecida fue repentina, muchas de las casas estaban cerradas porque sus dueños salieron temprano a trabajar y chiripear, por lo que a su regreso encontraron todo dañado. Eridania Almonte y Rafael Holguín informaron que ya más de 200 personas estaban refugiadas en casa de amigos y familiares y otros en los lugares habilitados para esos fines en solares vacíos. Exigieron al Presidente de la República acudir en auxilio de los habitantes de La Barquita, porque los funcionarios no miran para esa zona, excepto los Comedores Económicos, que llevan comida a los desamparados.

Debido a la situación, el padre Gregorio Alegría abrió la Iglesia San José, que funciona en La Barquita, donde comenzaron a refugiarse algunas familias. Los dirigentes comunitarios dijeron que así como se buscan recursos para construir el Metro deberían aparecer para construir proyectos de viviendas económicas en terrenos del Estado y terminar de manera definitiva con la pesadilla.

Cañadas: En el barrio La Ciénaga, en el Distrito Nacional, la cañada de Los Arrozales se desbordó y las aguas residuales penetraron a las casas, algunas de ellas con piso de tierra. Debido a la situación, una comisión del Comité Municipal de la Circunscripción 3 protestó frente a la sede del Ministerio de Salud para que tome medidas más directas, equipe los centros de atención primaria y coordine las acciones con las demás instituciones del Estado. Domingo Bueno Paulino y una pequeña delegación de los barrios La Ciénaga y Los Guandules se presentaron frente a la sede central de Salud Pública para advertir sobre lo que podría producirse en esa zona.

Diez comunidades inician protestas en Santiago.

En medio de enfrentamientos y quema de neumáticos, diez comunidades de la zona sur de Santiago iniciaron ayer un paro por 48 horas para reclamar calles, agua y la reubicación de al menos 15 familias damnificadas por deslizamientos. José Francisco Consuegra, vocero de los manifestantes, se quejó de la situación de deterioro y el abandono al que le han sometido las autoridades...

Tan solo en La Mina, donde encapuchados lanzaron escombros y enfrentaron a pedradas a los agentes, todavía los propietarios de las casas destruidas por los deslizamientos hace seis años esperan a ser reubicados. Consuegra advirtió que de continuar los derrumbes de la calle Mamá Tingó, otras 400 familias quedarían sepultadas bajo tierra. Otra de las demandas de esas localidades es que se haga cumplir la palabra del presidente Leonel Fernández, cuando acudió al barrio Los Guandules para informar que sería construido el proyecto habitacional para otras 89 familias que perdieron sus hogares con los derrumbes.

En comunidades como Barrio Obrero, Zamarrilla, Arroyo Hondo, La Otra Banda, El Primaveral, Los Mangos, Villa Lucero, Mari López, Los Parados y Cristo Rey manifestantes quemaron neumáticos en demanda del asfaltado de sus calles y la mejoría de los servicios de agua potable y energía eléctrica. En la tarde de ayer se informó de varios detenidos, pero no se especificó el número.

Ayer, la Asociación de Mayoristas y Provisiones de Santiago, abogó por un diálogo entre el Gobierno y los convocantes al paro nacional del próximo lunes 11, a fin de arribar a un acuerdo entre ambas partes, para lograr evitar la huelga general y, en caso de que no se pueda llegar a un entendimiento, espera que el desarrollo del paro sea pacífico.

Disposición de acoger la huelga: Las protestas de ayer en las diez comunidades son el calentamiento para la huelga general que han convocado las organizaciones populares para el próximo lunes. En Santiago, el primer municipio en paralizar sus actividades comerciales y de transporte fue Tamboril, que el lunes acató el paro por 24 horas, en protesta contra las largas tandas de apagones.

MLB: Jornada del Miercoles; Peña, Ramírez y Vladimir, H4; José Valverde, salvamento 21.

Miguel Cabrera empalmó un vuelacerca durante un racimo de tres carreras en la séptima entrada, y los Tigres salieron del marasmo ofensivo para superar ayer 5-4 a los Angelinos. Mark Trumbo conectó un cuadrangular por los Angelinos, que habían ganado cuatro duelos en fila. Howie Kendrick remolcó un par de carreras y Vernon Wells pegó un doble productor. Ramón Santiago, de 3-2; Jhonny Peralta, de 4-0. Por los Angelinos, los venezolanos Maicer Izturis, de 3-0; Bobby Abreu, de 2-1, con una anotada...

Milwaukee 3, Arizona 1: Yhensy Brazobán, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 2, SD, 3.00.

Tampa 12, Minnesota 5: Alexi Casilla, 4-2, 2 CA, .245; Francisco Liriano, IP 4.1, HP 6, CL 5, BB 4, K 4, SD, 5.06; Juan Carlos Cruz, IP 1.0, HP 3, CL 1, K 2, BS 1, 3.13; Joel Peralta, IP 1.0, HP 2, CL 0, K 2, SD, 3.63.

Kansas City 4, W. Sox 1: Melky Cabrera, 4-1, .287.

Oakland 2, Seattle 0: Carlos Peguero, 3-0, .194.

Houston 8, Piratas 2: Ganó Bud Norris (5-6) y perdió Charlie Morton (7-5).

Nacionales 5, Cubs 4: Ganó Ryan Mattheus (2-0) y salvó Drew Storen (22). Starlin Castro, de 4-1, una anotada (.307); Carlos Peña, 4-1, una anotada, dos empujadas, jonrón 18 (.225); Aramis Ramírez, de 4-1, una anotada, dos remolcadas, jonrón 14 (.294); Alfonso Soriano, de 3-1 (.260).

Indios 5, Yanquis 3: Triunfó Justin Materson (7-6) y salvó Chris Pérez (21). Carlos Santana, de 3-0, una empujada (.225); Alex Rodríguez, de 4-2, una anotada (.299) y Robinson Canó, de 4-1, una anotada (.295).

Bravos 9, Colorado 1: Ganó Jair Jurrjens (12-3). Wilkin Ramírez, de 1-1, una anotada (.333).

Filis 7, Marlins 6: Leo Núñez, una entrada en blanco (3.66). Hanley Ramírez, de 5-3, una anotada, tres empujadas (.236). Emilio Bonifacio, de 3-1, una anotada (.269).

Texas 15, Orioles 3: Ganó Alexi Ogando (9-3), 7 entradas de 4 hits y 3 carreras (2.92). Vladimir Guerrero, de 4-2, una anotada, dos empujadas, séptimo jonrón (.282); Félix Pie, de 4-0 (.231)

Rojos 9, SL 8: Albert Pujols tenía de 5-1, una empujada (.277). Francisco Cordero perdió la oportunidad de rescate al permitir un jonrón que empató el juego, en una entrada.

Boston 6, Toronto 4: Ganó Tim Wakefield (5-3) y salvó Jonathan Papelbon (19). David Ortiz, de 4-0 (.299). José Bautista, de 3-2, dos empujadas (60) (.335); Edwin Encarnación, de 4-0 (.240).

Onda tropical provocará lluvias en próximas 24 a 48 horas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias se incrementarán en las próximas 24 a 48 horas producto de una onda tropical se desplazó ubicándose sobre las islas de sotavento, Antillas Menores. Los aguaceros afectarán principalmente las regiones Suroeste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza...

La Onamet, mantiene el alerta contra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para las provincias San Pedro de Macorís, Barahona, Monte Plata, Duarte (en especial los del Bajo Yuna), El Seibo, San Juan de la Maguana y Santiago Rodríguez... Si es necesario, estos alertas podrían ser descontinuados más tarde.

Por otro lado, Meteorología vigila un área de nubosidad y aguaceros desorganizados sobre el Sureste del Golfo de México, Sur de La Florida, Cuba y Oeste de Las Bahamas.

Se espera que esta actividad se desplace hacia el Norte o Noroeste sin desarrollo significativo en los próximos días. Existe una probabilidad baja (10 %) de que este sistema se convierta en ciclón tropical durante las próximas 48 horas. Esta actividad no ofrece peligro para el país.

Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos ocasionales. Chubascos dispersos, aisladas tormentas eléctricas. Distrito Nacional. Incrementos ocasionales de la nubosidad. Chubascos dispersos, aisladas tormentas eléctricas

Pronósticos locales: Hoy: Incrementos nubosos ocasionales con chubascos dispersos hacia las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Maria Trinidad Sánchez, Salcedo, Sánchez Ramírez, Barahona, San Cristóbal, Azua, Peravia y Dajabón.

Viernes. Incremento de la nubosidad con aguaceros dispersos hacia las regiones Sureste, Suroeste, Cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza, debido a la incidencia de la onda tropical. Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros dispersos y tronadas en horas de la tarde. Distrito Nacional. Aguaceros dispersos y tronadas en horas de la tarde.

Sábado. Aguaceros dispersos hacia las regiones Sureste, Suroeste, Cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza. Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros dispersos y tronadas en horas de la tarde. Distrito Nacional. Aguaceros dispersos y tronadas en horas de la tarde.

DNCD descubre plantación de marihuana a orillas río Nigua.

Una pequeña plantación de marihuana fue descubierta por agentes antidrogas en un solar baldío del sector Las Flores, en esta ciudad, uno de los lugares que más tormento causa a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y a la Policía en la lucha contra el microtráfico...

Los agentes de la Inspectoría Sur de la DNCD en esta ciudad descubrieron que una persona no identificada aún había sembrado una considerable cantidad de matas de marihuana a orillas del Río Nigua, las que fueron arrancadas de inmediato y enviadas al laboratorio forense, en Santo Domingo.

Un equipo de la DNCD acudió al lugar acompañado de un fiscal adjunto para retirar las matas de marihuana, las que tenían un tamaño considerable, aunque por su contextura y verdor parece que su dueño la cuidaba con esmero y hasta le aplicaba fertilizante. Era con una especie de ensayo para seguir sembrando, dijo la agencia.

Indicó que se trata de determinar quien es el dueño del solar donde fue detectada la siembra del vegetal alucinógeno para actuar en consecuencia. Las Flores es un barrio muy pobre y urbanísticamente desordenado que está ubicado en la margen occidental del Río Nigua, donde se esconden los principales distribuidores de drogas de aquí.

Ordenan conducencia a "Los Dueños del Circo"

La jueza de la Novena Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Daneira García, dictó orden de condudencia en contra de los conductores del programa "Los Dueños del Circo", por haber sido citados y no comparecer a una demanda radicada por la ex reina de belleza Esther Tejada, por difamación e injuria en su contra...

Alí David, Enrique Crespo y Tamara Martínez no acudieron a la cita judicial, alegando que estaban participando en un concurso de belleza en la zona turística de Bávaro. La decisión de la magistrada argumenta que fueron citados mediante acto de alguacil, pero no atendieron el requerimiento.

Tejada criticó la actitud de "Los Dueños del Circo". Asimismo, aplazó el proceso para el 21 de julio próximo. El abogado de la defensa, Carlos Manuel Ventura, depositó una carta en el tribunal en la que consta que los comunicadores iban a participar en un concurso de belleza en Bávaro.

Asimismo, el abogado actor civil en el proceso, Adolfo Franco, recordó al tribunal que el 30 de mayo pasado fue ordenado el arresto en contra de éstos, cuya decisión fue dejada sin efecto a raíz de que se presentaran por ante el tribunal.

Salen a la luz las fallas del software de Apple.

Se trata del sistema operativo iOS que utilizan los iPhones, iPads y iPod Touch. ackers revelaron un error que podría ser aprovechado para obtener datos confidenciales. Los aparatos de Apple sólo pueden descargar y ejecutar aplicaciones aprobadas por la empresa y el teléfono iPhone sólo puede utilizar las redes de compañías aprobadas por la firma, por lo que algunos clientes deciden recurrir al "jail breaking" para evadir esas limitaciones. Expertos en seguridad advirtieron que piratas informáticos criminales podrían descargar ese código, aplicar ingeniería inversa para identificar una brecha en la seguridad del iOS y elaborar un software malicioso en pocos días...

La falla de seguridad en el sistema operativo iOS de Apple se hizo pública el miércoles cuando el sitio en internet www.jailbreakme.com dio a conocer un código que los clientes de Apple pueden utilizar para modificar el sistema a través de un proceso conocido como "jail breaking". "Si eres un atacante malicioso, es posible hacerlo", dijo Patrik Runald, investigador de alto rango de la firma de seguridad en internet Websense.

Apple aún debe lanzar una actualización del sistema operativo que proteja a sus clientes de programas maliciosos que exploten la falla. La vocera de firma Trudy Muller dijo que la empresa está al tanto del problema. "Estamos desarrollando una corrección que estará disponible para los clientes en una próxima actualización de software", declaró Muller.

La empresa se ha opuesto claramente al proceso de "jail breaking", que al ser utilizado anula la garantía de sus aparatos. Cualquier falla de seguridad en el software iOS -que opera el teléfono iPhone, la tableta iPad y el reproductor de música y video iPod Touch de Apple- tiene el potencial de afectar a millones de aparatos que están en el centro del negocio de la empresa. Apple ha vendido 25 millones de iPads desde su lanzamiento el año pasado. Y más de 18 millones de su popular iPhone en los primeros tres meses del año.

Los piratas informáticos pueden explotar la vulnerabilidad del iOS al crear un documento PDF malicioso. Eso infectaría a los aparatos de Apple cuando el usuario intente abrir el documento, según Runald. Una vez que el aparato esté infectado, los piratas informáticos podrían "hacer cualquier cosa que quieran", declaró Runald. Eso incluye robar claves secretas, documentos y correos electrónicos.

Comex, un pirata informático de 19 años del Estado de Nueva York que desarrolló la herramienta "jail-breaking", dijo que Apple podría sacar un parche para su software antes de que los "hackers" desarrollen programas que exploten la falla. La última vez que él lanzó una versión de su software "jailbreaking", Apple pudo sacar un parche antes de que cualquier persona explotase el error con fines maliciosos. El dijo que Apple podría no ser tan rápida en esta oportunidad. "No es tan difícil ocupar la ingeniería inversa", dijo a través de un llamado telefónico.

México: abren una escuela de videojuegos.

El SAE Institute, de origen australiano, lanzó Video Game Design, la especialidad en la que se aprende diseño, programación y animación. Es la primera de América Latina...

En la carrera que inauguró la School of Audio Engineering (Escuela de Ingeniería de Sonido, SAE por sus siglas en inglés) en México, los alumnos estudiarán desde la historia de los videos hasta el soporte para crear animaciones en 3D. La duración es de tres años y se enseñarán todas las herramientas necesarias para llevar adelante proyectos y trabajar en equipo.

Se trata de la primera filial que la SAE instaló en América Latina, aunque no descartarían abrir otras en el futuro. Nuclea varias carreras, aunque la más destacada es la de Diseño de Videojuegos. "Una de las ventajas de este instituto es que combina la práctica con los conocimientos teóricos", destacó el director de la carrera, Cuauhtémoc Sentíes al diario Milenio.

En México, el desempleo es del 5,5%, de acuerdo con estadísticas oficiales, pero los jóvenes encuentran dificultades para insertarse en el mundo del trabajo. Por su parte, la oferta laboral del desarrollo de videojuegos crece de forma acelerada a nivel mundial y promete buenas oportunidades para los talentos de la programación.

El elogio de Tom Hanks a Julia Roberts.

El actor estadounidense describió hoy a su colega, con quien comparte protagonismo en la película Larry Crowne, como "la mejor actriz" y "la pareja cinematográfica ideal". Seguir leyendo para ver trailer...




En entrevistas concedidas a varios medios galos con motivo del estreno en Francia de ese film, Hanks, de 54 años, aseguró haber escrito el rol especialmente para Roberts, con quien ya había trabajado en La guerra de Charlie Wilson (2007), de Mike Nichols. "Ella y yo tenemos las mismas prioridades, tanto en la vida como en el plató. Creo que por eso hay tanta química entre nosotros", contó el actor al periódico Le Figaro y aseguró que junto a Roberts se ha dado cuenta de puede dar lo mejor de sí.

Larry Crowne narra la historia de un hombre de 50 años que pierde, de un día para otro, su trabajo y su casa y, a pesar de todo, decide reinventar su vida y volver a estudiar para completar su formación académica. En las aulas conoce a Mercedes Tainot, el personaje interpretado por Roberts, una profesora de la universidad que ha perdido la pasión por su trabajo y por su matrimonio, y se enamora de ella.

El actor reveló este miércoles que no está seguro de si a su edad podría "volver a pasar el trago de un primer día en la escuela", pero afirmó, en cambio, sentirse identificado con el optimismo de su personaje. "Si tengo algo en común con él es eso. Yo me levanto y cada mañana me pregunto cómo puedo aprovechar el día de la mejor manera", algo que según aseguró al diario Le Parisien, "vuelve loca" a su familia.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More