miércoles, 14 de septiembre de 2011

Prueban que la risa es el mejor analgésico!


No se trata de una simple sonrisa. Para apaciguar el dolor, dice un estudio, hace falta una buena carcajada que produzca la liberación de sustancias químicas que actúen como analgésico natural. En el estudio, que fue publicado en la revista científica Proceedings of the Royal Society B, los autores experimentaron por primera vez con el umbral del dolor en las personas. Los voluntarios fueron divididos en dos grupos: el primero de ellos disfrutó de videos humorísticos durante 15 minutos, mientras que el otro vio programas más aburridos, según los investigadores, tales como juegos de golf. Aquellos sujetos que recientemente se habían reído a carcajadas fueron capaces de resistir el dolor hasta un 10% más que antes de ver los videos. Para su sorpresa, los científicos también encontraron que el otro grupo era menos capaz de soportar dolor, luego de estar 15 minutos frente al televisor sin generar ni una mínima sonrisa...

Incontrolable: El tipo de risa también es importante. Las risitas leves o nerviosas no provocaron ningún efecto fisiológico; las carcajadas fueron las únicas en hacer el trabajo. El profesor Robin Dunbar de la Universidad de Oxford, quien dirigió la investigación, considera que las risas incontrolables liberan sustancias químicas llamadas endorfinas en el cuerpo que, además de generar una leve euforia, también calman el dolor. "Vaciar los pulmones es lo que causa el efecto", dijo a la BBC. "Eso es exactamente lo que ocurre cuando decimos 'me reí hasta que me dolió'. Ese dolor de risa muy intensa es lo que produce la liberación de las endorfinas", explica.

Pero no todos los programas de comedia fueron capaces de conseguir lo que se buscaba, asegura Dunbar. Las payasadas obtuvieron una alta puntuación, mientras que las rutinas de stand-up comedy -aunque resultaron ser agradables- no provocaron ningún efecto en el aumento de los umbrales de dolor. "Proyectamos la serie del comediante británico, Michael McIntyre, porque pensamos que funcionaría bien. Sin embargo, los resultados indicaron que su humor era demasiado cerebral como para producir carcajadas de importancia", señaló Dunbar. Lo que mejor funcionó fueron las comedias al estilo de Mr. Bean. Otras series, como Friends, también resultaron ser exitosas.

Parque temático de Angry Birds en China!


Bueno, de verdad que no es para tanto, en realidad no nos puede extrañar, ¿cierto? En China han abierto un parque temático dedicado al popularísimo Angry Birds… sin que Rovio tenga conocimiento de ello o les haya dado su permiso. La división china de la compañía finlandesa ha reaccionado a través de su portavoz, Daisy Yang: Podríamos convertirnos en partners, pero en Rovio necesitariamos darles permiso para usar el juego Angry Birds. La actitud de los gestores del parque temático ha sido salirse por la tangente y simplemente responder que “el parque sirve para que la gente se purgue y gane en felicidad”. Que simpáticos. Rovio, que sólo se dedica de momento a exprimir su franquicia Angry Birds en todo tipo de plataformas, desde extensiones para los videojuegos a películas y mercadotécnia (venden un millón de camisetas y peluches al mes inspirados en sus pajarracos), no parece muy beligerante con ellos. Quizá les hayan dado una buena idea.

Alex y Cameron terminaron!


Según le reporto a US Weekly una fuente no revelada cercana al beisbolista, el pelotero de los Yankees de New York, Alex Rodriguez y la actriz Cameron Diaz habian terminado, debemos seguir los hechos para verificar la veracidad de esto y enterarnos cual seria la razón.

Scarlett Johansson fotos encuero desde su iPhone!


Scarlett Johansson tiene fotos desnuda. La actriz de 27 años ha pasado automáticamente a la lista de actrices con fotos prohibidas, desde que aparecieron estas imágenes donde se la ve con su mejor traje de Eva. Hoy comenzaron a circular estas fotos por internet y todos nos preguntamos si será la verdadera actriz, ya que son fotos totalmente caseras y puede que algún gracioso las haya trucado para que parezca que es Scarlett, pero lo lamento por la actriz, porque estas fotos se ven bastante reales. El sitio de internet Cromosomax.com fue el primero en lanzar estas fotos y ahora circulan por internet como periódico matutino...

Durante la mañana comenzó el rumor de que existían fotos de Scarlett desnuda, y unos cuantos minutos más tarde aparecieron dichas imágenes que aparentemente fueron tomadas desde el iPhone de la actriz. Son dos fotos, y en ambas se le ve algo íntimo de su cuerpo. En una la actriz se encuentra tumbada en la cama mostrando sus senos, y en la otra se la ve en el baño tomándose una foto de su trasero a través del espejo. Estas fueron tomadas en marzo, y coinciden con la fecha en que comenzaba a salir con Sean Penn, con lo cual, sabemos para quién eran.Seguramente esta no sea la imagen que quiera mostrar Scarlett de sí misma, pero no tiene más remedio que aceptar la realidad de los hackers existen y que ella es un blanco seguro.

Lo que algunos apuntan es que quizás se trate de unas personas que se han dedicado en estos últimos meses a hackear los teléfonos de varias famosas buscando imágenes como estas, y aunque todavía no se sabe si Scarlett es una de sus víctimas, el FBI está investigando a estos sujetos para llegar al fondo del asunto. Muchas famosas fueron víctimas de hackers, y la más nombrada últimamente fue Vanessa Hudgens a quién le sacaron imágenes de su cuenta de Gmail. Sin embargo, todas están expuestas a estas personas que no tienen otra cosa que hacer más que meterse en la vida de los famosos, pero ellas también podrían ser más cuidadosas en qué fotos se toman o en donde las guardan.

Un ‘travieso’ mapache deja ciudad entera sin luz!


Por culpa de un mapache miles de habitantes de la ciudad de Tuscaloosa, en Alabama (EE. UU.) se quedaron sin luz. El apagón duró una hora y quince minutos y fue solucionado una vez que el personal respectivo encontrara muerto al animal en una caja eléctrica de alta tensión. El travieso mapache entró al sistema eléctrico sin la intervención de alguna persona y el sistema automático de seguridad cortó la corriente a la estación de Tuscaloosa cuando detectó una ‘anomalía’ en su funcionamiento...

¡Pobrecito animal, sin saberlo dejó sin luz a miles de personas!

A causa de este corte eléctrico se provocó un fuerte tráfico en la zona afectada y también se detuvo un partido de fútbol americano. En completa oscuridad el equipo universitario de Holy Spirit perdía ante sus rivales de Maplesvill con un tanteo de 42-0 en los primeros minutos del segundo tiempo, resultado que quedó posteriormente invalidado por el árbitro. Un día antes, en Arizona, se produjo otro apagón, esta vez sin mapache, debido a un fallo de un electricista que desencadenó un ‘efecto dominó’ en la red eléctrica no solo de dicho estado, sino también de California y al menos de una ciudad mexicana: Tijuana.

Cabe Otro? Desafiando el peligro...


¿Cabe otro?, podría escucharse en una esquina cualquiera ante una escena como esta, en la que desafiando el peligro, una madre se monta con sus tres criaturas en un motoconcho. La otra pregunta es ¿Dónde están los responsables de castigar esta acción que pone en riesgo a seres inocentes?.

Ladrones se llevan del Faro a Colón pieza de RD$4 Millones!


El robo del Faro a Colón de una pieza valorada en 4 millones de pesos. El robo en el mausoleo ubicado en Santo Domingo Este no ha tomado por sorpresa a sus empleados ya que desde su inauguración el lugar no cuenta con cámaras de vigilancia, sistema de alarma ni suficientes guardianes. La pieza sustraída es un arcabuz (arma de fuego antigua, utilizada por la infantería europea de los siglos 15 al 17) con un valor estimado en más de 4 millones de pesos. El arma antigua se exhibía en la sala de Japón, del Faro a Colón...

Leopoldo Pérez, uno de los guías que laboran en el museo, notó la ausencia de la pieza histórica el pasado domingo, a tempranas horas de la tarde, según relató uno de los empleados. La Policía informó que ha interrogado a varios guardias de la Marina de Guerra, con relación al robo de la pieza.

A las carencias antes mencionadas en el monumento, el cual se inauguró en el 1992, se une la falta de energía eléctrica, que hace el lugar aún más vulnerable a la ocurrencia de robos o asaltos. El Museo de las Américas y Tumba Mausoleo del Almirante Cristóbal Colón, consta de 48 salas museográficas, donde se exhiben piezas de gran valor cultural e histórico pertenecientes a igual número de países.

Dominicano dirige buque de la Armada de EE.UU.


Por primera vez en la historia de la Armada de los Estados Unidos, un dominicano nacido y criado en La Romana, dirige uno de los buques que desarrollan importantes misiones de cooperación intercontinental designadas por el gobierno norteamericano. De trato afable y vestido de uniforme caqui, el comandante Roy Love, como le llaman a este dominicano que logró el preciado sueño americano, se muestra dispuesto a contar su interesante historia. Inicia describiendo la tarea fundamental del barco que lleva por nombre USS Boone. “La misión de este despliegue de seis meses (denominado “Mares del Sur”) ha sido la cooperación con los países centroamericanos, sudamericanos y del Caribe”, explica. La cooperación referida por este capitán de fragata (teniente coronel) está centrada en la lucha contra operaciones criminales, como el tráfico ilícito de drogas y la trata de personas. Tiene sólo 41 años, pero desde el más joven hasta el mayor de una tripulación de más de 200 miembros, lo saludan con el respeto que merece un militar de su investidura...

Ingresó a la Armada de los Estados Unidos en 1988, a los 18 años. Fue designado comandante del Bonne, el 4 de junio de 2010. Su gestión al frente de esta fragata concluye en febrero. Y ya terminada la explicación de las responsabilidades del barco que comanda, la conversación con Love dio un giro de 360 grados. Entonces comienza a hablar de sus orígenes, de su esposa y de su pequeña hija de tres años. “Yo nací en La Romana y, más o menos a los 11 años, nos mudamos a Puerto Rico. De Puerto Rico, a los 13 años, nos mudamos a Estados Unidos, Nueva York”, recuerda. En sus emotivos relatos no oculta el agradecimiento que siente por los conocimientos y formación obtenidos en la “Gran Manzana”.

Tampoco puede esconder el dejo de nostalgia cuando platica de su tierra natal. “Me crié más en Nueva York que en otro sitio, pero en República Dominicana fue donde aprendí todo”, comenta. Su padre, ya fallecido, nació en Boca Chica. Su madre es oriunda de San Pedro de Macorís y vive aún en La Romana. Los vínculos de Love con sus raíces dominicanas son inevitables. No sólo nació y se crió en el país, sino que su esposa, Rosmery Rodríguez, es nativa de Nagua. “Para mí, es un gran orgullo poder representar la cultura latina de esta forma”, expresa Love. Y razones hay demás para sentirse orgulloso. Es que comanda uno de los cerca de 300 buques que tiene la Armada de los Estados Unidos.

“En la vida todo es aplicarse”: El buque USS Boone y su tripulación se marchan de la República Dominicana esta misma semana hacia los Estados Unidos. Love no quiso irse sin enviarles un mensaje a los dominicanos que residen en ese país y que, como él, buscan consumar sus propósitos de bienestar y desarrollo. “Todo se puede. En la vida, todo es aplicarse, estudiar. Si tienen oportunidad, estudien. Busquen a quien semejarse, puede ser el Presidente o un amigo que ha logrado superarse en la vida. Todos vamos a pasar por tiempos buenos y tiempos malos. Lo mejor es aceptar que las cosas son como son”, declaró Love.

Quien quiere aprender lo hace donde sea! Estudiantes reciben docencia en una enramada.


Ante la falta de un centro escolar, los estudiantes de esta localidad reciben clases debajo de una enramada, mientras los comunitarios demandan del Ministerio de Educación corregir cuanto antes esta situación. El sentir de la comunidad fue dado a a conocer por la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela, entidad que reclama la construcción de un plantel educativo...

"No se justifica que en pleno siglo XXI estudiantes estén recibiendo docencia en un lugar donde operaba un taller de mecánica", lamentó Rafael Díaz Novas, presidente de la asociación. Indicó que existe un solar disponible para la construcción de la escuela, por lo que corresponde a las autoridades educativas iniciar la edificación de la obra para los estudiantes. Díaz Novas reveló que esa comunidad tiene cuatro años reclamando la construcción del plantel, sin que las autoridades se dignen a escuchar sus reclamos.

MLB: Jornada del Martes.


Mike Leake se acreditó anoche su victoria número 12 de la temporada (12-9) en el triunfo 2-1 de los Rojos de Cincinnati sobre los Cubs de Chicago, partido que fue rescatado por el dominicano Francisco Cordero (33), que tiró el noveno sin libertades. Starlin Castro, de 3-0 (.307); Aramis Ramírez, de 4-0 (.304); Carlos Peña, de 4-2, una anotada, doblete número 23 (.232) y Alfonso Soriano, de 3-0 (.245).

Orioles 4, Tampa 2: Alfredo Simón tiró siete entradas, de 6 hits y 2 carreras y salió sin decisión (4.67). Vladimir Guerrero, de 4-1 (.285); Juan Carlos Cruz, 0.1 entradas en blanco (3.80).

San Luis 6, Piratas 4: Rafael Furcal, de 5-1, una anotada (.221); Albert Pujols, de 4-1, una empujada (.297); Pedro Ciriaco, de 4-2, una anotada (.333) y Pedro Álvarez, de 1-1 (.193). José Veras, una entrada en blanco (3.59).

Bravos 7, Marlins 1: Emilio Bonifacio, de 5-2, una carrera empujada (.293). Arodys Vizcaíno, 0.2 innings de dos hits (4.60)...

Texas 10, Indios 4: Carlos Santana tenía de 4-3, 3 anotadas, 2 empujadas y sus cuadrangulares 22 y 23 de la temporada. Adrian Beltré, de 4-1, una anotada, una empujada, jonrón 24.

Boston 18, Toronto 6: David Ortiz no tuvo turnos al bate (.313); José Bautista, de 4-1, una anotada, dos empujadas, jonrón número 42 (.304); Edwin Encarnación, de 3-1, dos bases por bolas (.276). Luis Pérez permitió cuatro hits y tres carreras, sin sacar outs.

Nacionales 3, Mets 2: El dominicano José Reyes bateó de 4-3, una anotada (.333). Atahualpa Severino, 0.1 en blanco (0.00). Pedro Beato, 0.1 sin libertades (3.92).

Rockies 1, Cerv 2: Wilin Rosario tenía de 3-1, una empujada.

Detroit 5, WS 0: El dominicano Ramón Santiago tenía de 1-1; Jhonny Peralta, de 2-1; Wilson Betemit, de 3-0 y Alejandro De Aza, de 3-0.

Canó, el 26 y la 110: En el juego que los Yanquis vencían 2-1 a los Marineros en el tercero, el dominicano Robinson Canó había conectado su jonrón número 26, con su empujada 110.

Houston 5, Filis 2: Plácido Polanco, de 3-0 (.276).

Reliquias taínas robadas en RD son confiscadas en EE.UU. y PR!


La Policía de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) y de Inmigración (ICE) de los Estados Unidos confiscaron en dos ciudades de La Florida, Puerto Rico y Memphis 66 piezas taínas y precolombinas, muchas de las cuales datan de 2.000 años de existencia y luego de arrestar a los contrabandistas, las devolvieron a las autoridades nacionales. Un comunicado de ambas agencias pertenecientes al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dice que en medio de las investigaciones, los objetos culturales milenarios fueron hallados Jacksonville y Orlando en La Florida, San Juan (Puerto Rico) y en Memphis (Tenesse). Los artefactos fueron presentados en la embajada americana en Santo Domingo en una ceremonia en la que participó el embajador Raúl Yzaguirre y el director de Asuntos Internacionales de la ICE, Luis Alvarez. Los objetos fueron incautados en mayo del 2008 durante el operativo iniciado en La Florida. 11 cajas que llegaron a Orlando fueron inspeccionadas por los agentes, hallando que decían "figurillas de piedra" y estaban destinadas a un individuo en Jacksonville en el mismo estado, procediendo de la República Dominicana...

El importador ya estaba bajo investigación por transacciones y venta de antiguedades culturales también robadas. El envío fue bloqueado por los oficiales de la CBP y la ICE mientras se desarrollaba la pesquisa. El mismo sospechoso en Jacksonville estaba esperando otro envío. Esos objetos fueron inspeccionados por un experto de la Universidad de La Florida, quien determninó que datan del período Chicoide en el año 1.200 al 1.500 arcaíco o después del año 2.000 Antes de Cristo (AC) y entre el 1.200 Después de Cristo (DC) o al periodo Ostiones entre 1.000 a 1.500 años DC.

En Puerto Rico, los oficiales federales detuvieron un hombre no identificado en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, quien regresaba de la República Dominicana con siete piezas precolombinas que fueron examinadas en el Instituto de Cultura Puertorriqueño, determinándose que los artefactos tallados en piedras, cerámica y madera pertenecen a los siglos XIX, XX y dos de ellos a la cultura taína en los años 1.200 y 1.500 AC.

El individuo tenía una orden de arresto de la INTERPOL en México por robo de antiguedades protegidas en ese país, fue arrestado y entregado al Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls). En febrero de este año un agente de la CBP en Memphis (Tenesse), escogió al azar un contenedor enviado desde la República Dominicana. El depósito tenía un letrero que decía "ornamento para casa de piedra" y fue enviado por otro hombre desde Santo Domingo a un com,prador en Francia. Cuando las autoridades revisaron el cargamento encontraron un paquete con el resto de las piezas taínas y precolombianas que completan los 66 objetos culturales.

Abrió el Mall más grande de Europa!


El establecimiento, ubicado en un barrio al este de Londres, tiene más de 300 tiendas, 70 restaurantes y tres hoteles. Costó US$ 2.300 millones y generó 10 mil empleos. Westfield Stratford City incluye, además, un cine con 14 salas y el mayor casino del Reino Unido. Su ubicación servirá de antesala obligatoria para todos los que, en menos de un año, asistan al nuevo estadio olímpico para ver los Juegos de Londres 2012. La proximidad del centro comerical al parque olímpico obligó, sin embargo, a disponer medidas especiales de seguridad. El comité organizador de los Juegos anunció que controlará todos los vehículos que entren en el estacionamiento del shopping durante el evento, que se llevará a cabo del 27 de julio al 12 de agosto. Los propietarios australianos esperaban 100 mil visitantes en su inauguración. El Grupo Westfield abrió con éxito su primer centro comercial en 2009, en plena crisis económica, y que atrajo a 23 millones de personas durante su primer año de vida.

Chevron confirmó un nuevo derrame de petróleo en el Golfo de México!


Por una filtración en un oleoducto, la empresa cerró sus redes en la zona conocida como Main Pass, frente a la costa de Louisiana. Allí produce por día 15 mil barriles de crudo. La compañía sostuvo en la tarde del martes que reanudará su producción parcial dentro de 24 horas, pero no respondió a varias solicitudes de información adicional sobre la filtración y sus operaciones en el área Main Pass. Carol Fagot, una vocera de la Oficina Federal de Administración, Regulación y Ejecución de Energía en el Océano (BOEMRE, por su sigla en inglés), comentó que la agencia estaba "al tanto del reporte y lo estaba revisando", sin ofrecer más detalles...

Tanto la Guardia Costera de Estados Unidos y la Oficina del Coordinador ante Derrames de Petróleo de Luisiana afiraron que no habían sido informados sobre una filtración en la costa. Chevron tiene dos plataformas en el bloque Main Pass 299, según el portal en internet de la compañía. El sitio se encuentra en aguas poco profundas a unos 64 kilómetros al este de Venice, Luisiana, y ha producido crudo pesado, gas natural y azufre, según registros del Gobierno.

La firma reveló que la filtración provenía de un ducto vertical de 25 centímetros en ese lugar. Se trata de los caños que llevan el crudo desde el lecho marino a las plataformas de producción. La empresa también cerró su línea conocida como Cypress ya que "Main Pass es el único sistema de oleductos que actualmente brinda volúmenes a Cypress", declaró la firma. El Golfo de México fue el lugar del peor derrame de petróleo en las costas de los Estados Unidos el año pasado, cuando el pozo BP de Macondo soltó más de 4 millones de barriles de crudo desde un pozo que estalló frente a Luisiana.

Twitter ofrecerá estadísticas para sitios web!


La red social lanzará Twitter Web Analytics, su analizador de tráfico online. Estará a disposición de los usuarios en las próximas semanas. La firma hizo el anuncio a través de su blog este martes y su idea es prestar un instrumento que ayude a los dueños de sitios electrónicos a entender el tráfico que reciben de Twitter, así como la efectividad de la integración de la red en sus sitios. Twitter Web Analytics ofrece a los usuarios datos sobre cuánto del contenido de una página web es compartido a través de Twitter, sobre la cantidad de tráfico que recibe del microblog y hasta la efectividad de la integración del botón "tweet", utilizado para compartir contenidos, según publicó TechCrunch...

Meses atrás, Twitter compró Backtype, una empresa dedicada a las estadísticas de social media. Por entonces, no dijeron cuál era el propósito de la adquisición, ahora ya se sabe. La herramienta será presentada esta semana a un grupo piloto de socios y estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas, dijo Chrisopher Golda, analista de Twitter.

Tennis: Djokovic sumó más dólares que Nadal y Federer,


Con los US$ 1,8 millones que ganó en el US Open, el serbio también alcanzó el número uno como el que más dinero ganó en una temporada. La cifra puede aumentar aún más antes de fin de año. A lo largo del año, Novak Djokovic adquirió US$ 10,7 millones y aventajó los desempeños espectaculares que tuvieron Rafael Nadal (2º) y Roger Federer (3º) en 2010 y 2007 -años en los que también ganaron tres Grand Slam cada uno, como Novak en 2011-, respectivamente. La sumatoria de los premios obtenidos a lo largo de la carrera de "Nole" es de US$ 31 millones, lo que lo posiciona como el quinto de la historia, con sólo 24 años. Los líderes son el suizo (US$ 64 millones), el español (US$ 44 millones), Pete Sampras (US$ 43 millones) y Andre Agassi (US$ 32 millones)...

No se debe pasar por alto que aún restan disputarse los Masters 1000 de Shanghai y de París y el Final Tour de Londres, donde el número uno podrá acrecentar su cartera. Si bien la bolsa de premios de los torneos que ganó "The Djoker" es suculenta, también debe tenerse en cuenta que es la imagen de marcas como Sergio Tacchini, Head, Telekom Serbia y Firline. Por su vestimenta de la marca italiana, factura cerca de US$ 5 millones anuales.

Mexico: Los Zetas arremeten contra los ciberdenunciantes.


Los cuerpos de dos jóvenes fueron colgados en un puente con mensajes intimidatorios hacia quienes denuncien narcos mexicanos en Internet. El crimen ocurre tras la polémica por los twitteros acusados de terrorismo. Los cuerpos de los dos jóvenes -un hombre y una mujer- presentaban huellas de tortura, y de su presencia alertaron automovilistas que circulaban por el lugar, pero ninguna autoridad ha emitido información oficial. El joven vestía una camisa tipo polo, blanca con rayas azules, y short rojo. La mujer estaba semidesnuda, sólo cubierta con un short blanco. A ambos cuerpos les fueron colocados una cartulina con un mensaje dirigido a quienes utilizan las redes sociales en Internet para denunciar sobre grupos del crimen organizado. Uno de los mensajes tenía la leyenda: "Esto les va a pasar a todos los relajes del Internet, pónganse vergas, ya los traigo en corto, atte Z", en referencia al cártel de las drogas de Los Zetas, que opera en esta ciudad fronteriza con los Estados Unidos...

En esta localidad, fronteriza con la estadounidense Laredo, en Texas, y principal cruce de mercancías de México hacia ese país, existen distintas redes sociales en las que los ciudadanos alertan de posibles balaceras o hechos violentos. El hecho provocó la movilización de los cuerpos de seguridad, aunque hasta ahora ninguna autoridad ha emitido comunicado oficial alguno.

Nueve muertos en varios estados: Al menos nueve personas murieron y tres resultaron heridas en una serie de ataques de bandas de pistoleros contra policías en cuatro estados del norte, centro y oeste de México, según los reportes entregados este martes por autoridades locales.

En Ixtapaluca, un suburbio de la zona metropolitana de la capital mexicana, tres policías federales fueron asesinados cuando realizaban un operativo contra una banda aparentemente ligada al crimen organizado que extorsionaba a comerciantes, informó la Agencia de Seguridad del Estado de México (centro). Tres de los agresores fueron detenidos. Los atacantes pertenecían a un grupo del cártel de La Familia, aseguró en su página web el diario Reforma citando una fuente policial que no identificó. En la ciudad de Nogales (noroeste), fronteriza con los Estados Unidos, un jefe policial y uno de sus agentes fueron asesinados cuando intentaban arrestar a un sospechoso en un barrio popular, dijo a la prensa José Larrinaga, portavoz de la fiscalía del estado de Sonora.

En tanto, en el poblado de Chapala, en el estado de Jalisco (oeste), una banda de pistoleros atacó con disparos de fusil y granadas a una patrulla policial que intentó detener los vehículos en que viajaban. Dos de los atacantes murieron y tres más resultaron heridos, según el parte policial. Otro ataque de hombres armados contra la fuerza pública se produjo poco antes del amanecer la ciudad de Torreón (norte), cuando varios grupos de pistoleros que viajaban en camionetas dispararon durante más de diez minutos contra la sede de la policía sin que se registraran víctimas. En tanto, en el estado de Zacatecas (norte), fueron hallados los cadáveres de dos agentes policiales que habían sido secuestrados el 7 de septiembre, informó la policía.

Capo colombiano usaba pista militar de RD para transportar drogas! Y eso no es nah para lo que aparecería...

Fiscales de la Corte Federal del Distrito Sur que procesaron el expediente del reconocido capo colombiano del narcotráfico Francisco Uribe González (El Patrón) dicen que éste utilizaba una pista militar para transportar grandes cantidades de drogas desde Colombia a la República Dominicana. La revelación de las autoridades federales está reseñada en el expediente instrumentado a Ospino Rosero y sus lugartenientes John Freddy Noreña Correa y Héctor Fabio Ospino Rosero, quienes también están encarcelados en Nueva York. Ambos se declararon culpables la semana pasada de conspirar para distribuir cientos de miles de kilos de heroína y cocaína a la República Dominicana, Estados Unidos y México. Uribe ya fue sentenciado a 30 años de prisión en el 2010. Ospino Rosero y Noreña Correa serán sentenciados en diciembre de este año por el juez Lewis A. Kaplan y se enfrentan a condenas de 10 años de cárcel...

Uribe fue arrestado en la República Dominicana en el 2009 y extraditado a Nueva York. En junio del 2010 se declaró culpable de conspirar para importar y distribuir drogas en Estados Unidos y otros países. El 30 de noviembre del 2010, se le sentenció a tres décadas en la cárcel. Un comunicado de la oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur, Preet Bharara explica que los cómplices de Uribe se declararon culpables el miércoles y viernes de la semana pasada, luego de que los fiscales los confrontaran con abrumadoras evidencias basadas en testimonios de miembros de la organización, considerada una de las más poderosas grabaciones de llamadas telefónicas, videos y fotografías en las que aparecen haciendo sus transacciones.

El expediente señala que Ospino Rosero viajó a la República Dominicana para supervisar personalmente la pista militar de aterrizaje en la que por órdenes de Uribe, se entregaban los grandes cargamentos de las drogas. Fue interceptado en llamadas que se le grabaron acordando el envío a Nueva York. Noreña Correa también fue interceptado en llamadas en las que ordenaba el envío de miles de toneladas de cocaína y heroína a la República Dominicana, desde donde se enviaría a los Estados Unidos.

Ese cargamento fue bloqueado por agentes de la DEA destacados en Santo Domingo y los fiscales dicen que el cargamento tenía un valor aproximado de US $2.000.000 en el mercado callejero. También importaban la droga a través de países de Sudamérica, algunos de cuyos cargamentos fueron interceptados. El Departamento de Justicia de Estados Unidos había colocado a Uribe en una lista como uno de los narcotraficantes más importantes del mundo. Ospino Rosero y Noreña llevaron a cabo operaciones entre el 2007 y el 2009, enviando miles de kilos de cocaína y heroína a varias regiones de México, República Dominicana, Venezuela y países de Europa.

El desafortunado tweet de Ashton Kutcher!

El 11-S, el actor se olvidó de la conmemoración del atentado y compartió con sus seguidores su alegría por la vuelta del fútbol americano. "Este es el mejor día del año", escribió. A los pocos minutos de escribirlo, el actor lo borró por las críticas que recibió en Twitter. "Este es, sin lugar a dudas, el mejor día del año. Hola fútbol, mi viejo amigo. Déjanos interactuar durante los próximos cinco meses", puso el 11 de septiembre, día en que el mundo recordaba el 10º aniversario del atentado que dejó 3 mil muertos. Mientras el resto de las celebridades recordaba cómo se había enterado de la noticia del 11-S o dónde se encontraba, un Kutcher despistado se limitó a hacer un comentario sobre la vuelta de la liga de fútbol. Luego de retirar el tweet, publicó otro mensaje como disculpa: "Tengo un respeto furioso por la gente que sufrió en el 11-S. Por favor, no tergiversen mi entusiasmo".

Windows 8 se presentó en sociedad!



Microsoft reveló las principales funciones de la nueva versión de su sistema operativo, que funciona tanto para PC y laptops como para tabletas. La compañía brindó los detalles de Windows 8 en el arranque de sus conferencias para desarrolladores Build Windows 2011, que se celebrarán hasta el 16 de septiembre. La firma fundada por Bill Gates confirmó que su nuevo producto está orientado a las tabletas, pero no de manera exclusiva, puesto que también será usado en PC y laptops. Windows 8 traerá una nueva interfaz que incorporará el control del equipo a través de la pantalla táctil. Además se abrirá una tienda online para comprar y descargar aplicaciones gratuitas.Durante la conferencia inaugural, que tuvo como orador principal a Steven Sinofsky -jefe de la división de sistemas operativos-, Microsoft hizo la demostración de Windows 8 en una tableta experimental desarrollada en conjunto con Samsung, que se llevarán a casa los asistentes a las conferencias para empezar a generar contenidos para el próximo Windows...

Sinofsky mostró cómo el nuevo sistema operativo mostrará en vivo notificaciones de la red social Facebook, de e-mail y de otras aplicaciones sin necesidad de utilizar el tradicional botón de inicio de las anteriores versiones de Windows. Todos los programas que operan con Windows 7 también podrán hacerlo con Windows 8, aseguró. Pese a que es más potente, el nuevo sistema operativo utiliza un 40% menos de recursos que su predecesor, agregó. "El nuevo Windows sigue dos tendencias que surgieron en los últimos años: las pantallas táctiles y las portátiles. El usuario no se contenta sólo con llevar, también desea utilizar el equipo mientras se mueve", aseveró Sinofsky durante la conferencia.

Windows 8, que llevará integrado el Internet Explorer 10, permitirá además el funcionamiento de aplicaciones de forma simultánea con la posibilidad de dividir la pantalla en dos y hará desaparecer los menús de control de los márgenes inferior y derecho del monitor, que podrán ser activados pasando el dedo por esa zona. La versión de Windows 8 que se verá en Build carece aún de Media Center, Windows DVD Creator, Net 3.5 y otras características que sí serán incluidas en la versión final. Aunque Microsoft aún no reveló la fecha del estreno, se calcula que la plataforma estará disponible en modo de prueba para enero de 2012, con la vista puesta en el lanzamiento oficial para mediados del próximo año.

Cuba: instan al pastor atrincherado a que libere a los 61 fieles!


Braulio Herrera está desde hace 23 días encerrado en un templo. La Iglesia Evangélica lo acusó de "fanático" y dice que sus seguidores, entre los que hay 19 niños, fueron influenciados "por la idea de una inminente catástrofe". "Estamos convencidos de que responden a un fanatismo religioso extremo que no compartimos y hacemos responsable de estos acontecimientos sin precedentes y de sus consecuencias a la persona de Braulio Herrera", señaló el comité ejecutivo de la Iglesia Evangélica Pentecostal Asamblea de Dios en una nota divulgada en La Habana. En el texto, aseguró que después de "recurrir a posturas desafiantes, contrarias a la práctica del Evangelio, el hombre fue expulsado de la organización". Por ello, se le retiraron sus credenciales, tras lo cual asumió "una actitud de rebeldía y desacato"...

La congregación subrayó que el templo, ubicado en una céntrica calle de la capital cubana, se "encuentra bajo ilegítima posesión", por lo que instó a Herrera a entregarlo "pacíficamente". Los fieles, aislados en un retiro espiritual desde el 21 de agosto, fueron "influenciados por la idea de una inminente catástrofe", indicó la Iglesia, que hizo un reconocimiento a la respuesta de las autoridades cubanas a su llamado.

El lugar permanece acordonado desde el viernes por decenas de policías de uniforme y de civil. Desde el domingo, el régimen está mediando para resolver la crisis y poner en libertad a los 61 enclaustrados por su propia voluntad, entre los que hay cuatro embarazadas y 19 niños. William Herrera, de 26 años, hijo del pastor y quien asumió la vocería del grupo, declaró este martes que "todo está funcionando perfectamente" dentro del templo y que el retiro se mantendrá "hasta que Dios diga".

Gwyneth Paltrow confesó su gran temor!


Tras protagonizar en su último film a una mujer que se contagia una enfermedad mortal, la actriz reveló que tiene terror de contraer un germen. Gwyneth Paltrow, de 38 años, admitió que la historia que protagonizó en la película Contagio tuvo un efecto negativo en su gran temor a los microbios. "Leí, además, un artículo en el New York Observer. Enviaron a un microbiólogo a Nueva York para limpiar a fondo la superficie y el metro, como un vaso de cristal en un restaurante de cinco estrellas, y lo que encontraron fue tan preocupante que desde que leí ese artículo siempre me lavo las manos", comentó la intérprete en el programa inglés Lorraine cuando le preguntaron si actuar en la cinta le había provocado un trastorno obsesivo compulsivo...

"Así que esta película no me hizo sentirme peor, aunque rozó un poco el límite". La actriz -que además publica comentarios sobre la salud y la comida saludable en la página web Goop- ya había contado anteriormente que usa un auricular que se conecta a su teléfono móvil para disminuir la "radiación". "Un auricular disminuye la radiación de los móviles. Yo uso el auricular YUBZ Retro para las llamadas con mi BlackBerry", comentó.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More