lunes, 2 de mayo de 2011

Sony informa un segundo robo de datos que afecta a clientes en varios países.

La multinacional japonesa Sony informó hoy de que detectó una segunda “intrusión ilegal” en sus sistemas que afectó a Sony Online Entertainment (SEO) y teme el robo de datos bancarios de sus clientes en varios países, según publicó en un comunicado. Sony se percató de ese incidente durante la investigación del ataque de piratas informáticos que llevaron a la compañía a cerrar los servicios de su red PlayStation Network (PSN) el pasado 20 de abril. La empresa nipona explicó en un comunicado que la brecha en los sistemas de seguridad de SEO, entidad con sede en San Diego, en el sur de California, se produjo entre el 16 y el 17 del mes pasado y dejó expuesta la información personal no bancaria de 24,6 millones de cuentas de clientes, así como una base de datos de 2007 en desuso. Sony explicó que esos archivos antiguos sí incluían números de tarjetas de crédito y débito junto con sus fechas de expiración de aproximadamente 12.700 usuarios residentes fuera de EE.UU. y alrededor de “10.700 registros de débito de ciertos clientes en Austria, Alemania, Países Bajos y España”. En concreto, Sony indicó que los intrusos a su antigua base de datos tuvieron acceso a los números de cuenta bancaria, nombre de la cuenta, nombre del cliente y su dirección postal. El robo no afectó a los códigos de seguridad de las tarjetas de crédito, según apuntó Sony. A raíz de este nuevo hallazgo, SEO desconectó los servidores que fueron objeto del ciberataque.

"Thor" y "Fast Five" son las más taquilleras internacionalmente.

La taquilla internacional es encabezada esta semana por el film de Paramount Pictures "Thor", la cual registró un balance de 83 millones de dólares desde su estreno el pasado jueves 28 de abril. La cifra abarca 56 países fuera de Estados Unidos. La cinta dirigida por Kenneth Branagh y basada en un comic creado por Stan Lee que trata sobre un Dios renegado que defiende el planeta Tierra, debutó en el Reino Unido con 9 millones de dólares, 8.1 millones en Francia, 5.7 millones en Corea del Sur, 5.5 millones en Italia y 5 millones en España. "Thor" también experimentó aperturas para el primer lugar en varios mercados más pequeños, como Taiwán, Singapur, Filipinas y Vietnam. Según el sitio The Hollywood Reporter se registró una cantidad superior a los 2.1 millones en esos lugares. Hasta ahora, "Thor" ha contabilizado un total bruto de divisas de 93 millones de dólares. La excursión de Marvel Entertainment abre la última ronda en Australia, donde esta vez se ha hecho un recuento de segundo fin de semana por 3.3 millones de dólares en 226 salas de cine, un 42% desde el primer partido (13,1 millones). La segunda película más recaudadora internacionalmente es la producción de Universal Pictures "Fast Five", la cual recaudó una cantidad en bruto de 81.4 millones de dólares tras su estreno el pasado viernes 29 de abril en 14 territorios. En Estados Unidos y Canadá la cinta protagonizada por Vin Diesel, Dwayne Johnson y Paul Walker ocupa el primer lugar de las mas taquilleras el pasado fin de semana al recaudar 83.6 millones de dolares. A nivel mundial, la quinta secuela de la franquicia de vehiculos de acción turbo ha recaudado 128,9 millones dólares.

Arrestos en Foxconn por filtrar el iPad 2.

La empresa sospechaba de tres que empleados de la fábrica encargada de ensamblar la tableta. Los detenidos habrían suministrado información clave a la competencia. Las detenciones ocurrieron en diciembre, tres meses antes que Apple revelara las características del nuevo iPad. En la fábrica de Shenzhen, donde era ensamblada la tableta bajo un absoluto secreto, Foxconn comenzó a sospechar de que tres de sus empleados estaban otorgando información sobre el dispositivo a la competencia. Apple tiene una estricta política de secretismo sobre sus proyectos, y Foxconn temió ser penalizada como suministrador, específicamente sobre dos informaciones claves para la competencia: el grosor de la tableta y la ubicación de la cámara. Los empleados de la empresa sufrieron durante lo que va del año una ola de suicidios motivados por las condiciones laborales en sus plantas. Esas condiciones laborales de Foxconn ya fueron denunciadas en repetidas ocasiones por organismos de derechos humanos. La fábrica es conocida por los suicidios de sus trabajadores. En 2009, Sun Danyong decidió quitarse la vida tras perder un prototipo de iPhone 4. Sun escribió mensajes a una amiga reafirmando su inocencia y describiendo la brutal investigación sobre su persona.

Pequeño temblor se registra en el Este del país.

Un pequeño movimiento telúrico se registró este lunes en la República Dominicana, cuya magnitud fue de 3.1 grados en la escala de Richter, reportó el Instituto Sismológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). El organismo internacional informó que el epicentro del seísmo se registró a 96.6 kilómetros de Higüey, provincia La Altagracia. Dijo que el pequeño sismo, que se registró a las 6: 09 de la tarde, se sintió a 33 KM de la ciudad del Este Sureste de la ciudad de Higüey. Indicó que el movimiento se registró a 59 kilómetro del Este de La Romana; a 71 del Este Sureste de El Seibo y a 161 kilómetro del Este de Santo Domingo. Ayer domingo se registraron dos pequeños movimientos telúricos. El primero tuvo una magnitud de 3.4 grados y el segundo de 3.5.

Retienen a Julieta Venegas en Chile por no declarar portar un plátano.

La cantautora mexicana Julieta Venegas, quien brindará un concierto el próximo viernes en el teatro Caupolicán de Santiago, fue retenida en el aeropuerto capitalino por no declarar un plátano que traía en su equipaje. Venegas, quien el miércoles inicia en Mar del Plata, Argentina, una gira sudamericana para presentar su álbum 'Otra cosa', fue retenida en el Aeropuerto de Santiago el pasado miércoles durante una hora por no declarar que traía en su equipaje dicha fruta. Del incidente informó la propia artista en su cuenta de la red social 'Twitter': 'Llegando a mi adorado Chile. Detención de una hora por no declarar un plátano. Declaración y absolución. Surrealismo puro. Amo Chile!'. A lo que añadió más tarde: 'íLo cuento porque me pareció buena onda! íLa gente de aduana súper amable! íSe me olvidó que lo tenía!', concluyó Julieta, quien viaja acompañada de su pequeña hija Simona.

Assange calificó a Facebook como la peor máquina de espionaje de la historia.

El creador de Wikileaks, Julian Assange, se lanzó en picada contra Facebook al tocar el tema de las redes sociales en una entrevista con Russia Today. El cerebro del sitio de cables calificó al producto de Mark Zuckerberg como “la máquina de espionaje más horrorosa de jamás haya sido inventada”. Esto porque -según explicó- la mayor red social del mundo es una enorme base de datos con nombres y registros de la gente, siendo mantenida de manera voluntaria por sus usuarios, pero desarrollada para el uso de la inteligencia de Estados Unidos. Eso no significa que Assange sepa o considere que Facebook sea manejado por las agencias de inteligencia estadounidenses, sino que -a su juicio- el hecho de que tengan acceso a toda esa información es peligroso. “Todos deben entender que cuando agregan a sus amigos a Facebook, están haciendo trabajo gratis para las agencias de inteligencia de Estados Unidos y construyendo una base de datos para ellos”, explicó. “Las cosas realmente vergonzosas, las cosas realmente serias, no se encontraban en los cables que teníamos para publicar. Siguen ahí afuera”, dijo, dejando inferir que las cosas de real importancia siguen sin ser develadas aún.

D'Element es la nueva propuesta de Lenny y Max Santos, de Aventura.

Los hermanos Lenny y Max Santos, de Aventura, se embarcaron en un nuevo proyecto musical, el grupo D'Element, que continúa con la tradición de la bachata, pero con fusiones con el ritmo dance y tecno. "Estamos comenzando de cero, pero empezando de una posición alta que es algo maravilloso", dijo acerca de su nuevo proyecto Max Santos, durante una entrevista con Efe en la que los hermanos aseguraron estar "nerviosos y esperanzados que esta nueva mezcla guste". Lenny, responsable del sonido de Aventura, añadió que el grupo que nació en 1994 le abrió las puertas a la comunidad joven bachatera a la que antes las "disqueras y empresarios no le hacían caso". Esta vez, señaló Max, quien le dio el toque rock y rap al grupo a Aventura, D'Element recoge "el estilo nuevo que yo inventé para el mundo bachatero con dance y tecno". El artista cree que esta vez será más fácil calar en el gusto de la gente que cuando empezaron con Aventura, momento en el que les costó hacerse un lugar por su novedosa propuesta musical y "porque cantábamos dos idiomas". El sencillo "You and Me" es la carta de presentación que D'Element ofrece gratuitamente para su descarga digital en su portal de Internet www.lomaximoproductions.com. Los hermanos anotaron que nombraron la propuesta D'Element porque es más profundo "de lo que hacen los reguetoneros con solo nombrar sus nombres" y que es el concepto de "que es un elemento nuevo musicalmente hablando que no han escuchado antes". Max, por su parte, añadió que ahora están jugando más y expresando sus habilidades musicales como en su caso, que rapea en sus nuevos temas. Actualmente están afinando detalles para conformar la orquesta de 13 integrantes y empezar así los ensayos con sus dos vocalistas dominicanos, Samy Henao, finalista del programa de televisión Objetivo Fama, y Eileen Rosario, quien concursó en el reality show de P. Diddy "Making the band 2".

BlackBerry Bold tendrá ahora pantalla táctil.

Research in Motion dio a conocer BlackBerry Bold 9900, que además tendrá teclado físico y una nueva versión del sistema operativo. Su procesador es más potente que el del Torch y agrega un chip para convertir el equipo en una "billetera móvil". Con esto, el nuevo BlackBerry Bold agregará al clásico teclado completo de la familia una pantalla táctil, lo que suma un nuevo competidor para el iPhone de Apple. El nuevo Bold, el modelo más orientado al mercado de negocios, tiene una pantalla de 2,8 pulgadas (640x480), agrega un procesador de 1,2 GHz y soporte para redes 4G. Será despachado con un chip de Near Field Communication (NFC), lo que permite que el teléfono sea utilizado como una billetera móvil. El BlackBerry Bold 9900 posee una memoria interna de 8GB, es capaz de grabar videos en HD (720p), posee Wi-Fi y es el dispositivo más delgado de la empresa: 10,5 milímetros. La última característica notoria del equipo es la versión 7 del sistema operativo BlackBerry OS, con un browser más veloz y soporte para HTML5. Asimismo, el SO agrega una versión completa de Documents to Go gracias a que RIM adquirió la empresa que lo desarrolla, Dataviz, el año pasado. La versión 7 de BlackBerry OS posee también Social Feeds, que, como si fuera un agregador de feeds, permite al usuario seguir simultáneamente la actividad de sus contactos en Facebook, Twitter, MySpace y las plataformas de mensajería instantánea más populares: Live Messenger, Yahoo! Messenger y Google Talk. A diferencia de otras veces, el nuevo sistema operativo no estará disponible para teléfonos más antiguos. La intención de RIM es presentar mundialmente el BlackBerry Bold 9900 en la segunda mitad del año.

Pruebas de ADN confirman la muerte de Osama bin Laden.

Las pruebas de ADN confirman con absoluta seguridad que el líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, murió en el asalto a la residencia donde se ocultaba en las afueras de Islamabad este domingo, aseguró hoy un alto funcionario estadounidense. Según el alto funcionario, que habló a los medios bajo la condición del anonimato, "al 99,9 por ciento" uno de los cadáveres localizados en la mansión de Abbottabad corresponde al enemigo público número uno de Estados Unidos.

MLB: Resultados de ayer y Juegos de Hoy.

Resultado domingo 1 de mayo de 2011. Gana - Pierde - Salva.
en Cleveland 5, Detroit 4 Durbin (1-1) Benoit (0-2) Perez (7)
en NY Yankees 5, Toronto 2 Nova (2-2) Litsch (2-2) Rivera (10)
en Boston 3, Seattle 2 Papelbon (1-0) Wright (0-1)
en Atlanta 6, St. Louis 5 Venters (1-0) Franklin (0-3)
en Washington 5, San Francisco 2 Zimmermann (2-4) Cain (2-2) Storen (5)
Angelinos de LA 6, en Tampa Bay 5 Thompson (1-1) Peralta (1-1) Walden (5)
en Houston 5, Milwaukee 0 Norris (2-1) Narveson (1-2)
Baltimore 6, en Medias Blancas Chicago 4 Britton (5-1) Floyd (3-2) Gregg (5)
en Kansas City 10, Minnesota 3 Hochevar (3-3) Pavano (2-3)
Pittsburgh 8, en Colorado 4 Morton (3-1) Jimenez (0-2)
en Oakland 7, Texas 2 Gonzalez (3-2) Harrison (3-3)
Florida 9, en Cincinnati 5 Nolasco (3-0) Arroyo (3-3) Nunez (9)
San Diego 7, en LA Dodgers 0 Moseley (1-3) Garland (1-2)
en Arizona 4, Cachorros Chicago 3 Hudson (2-4) Coleman (1-2) Putz (6)
NY Mets 2, en Philadelphia 1 Buchholz (1-0) Kendrick (1-2)
Juegos lunes 2 de mayo de 2011:
Texas en Oakland 3:35 PM Holland vs McCarthy
NY Yankees en Detroit 7:00 PM Colon vs Verlander
San Francisco en Washington 7:05 PM Bumgarner vs Gorzelanny
Angelinos de LA en Boston 7:10 PM Weaver vs Buchholz
Milwaukee en Atlanta 7:10 PM Gallardo vs Jurrjens
Houston en Cincinnati 7:10 PM Happ vs Leake
Baltimore en Medias Blancas Chicago 8:10 PM Guthrie vs Buehrle
Florida en St. Louis 8:15 PM Volstad vs Lohse
Pittsburgh en San Diego 10:05 PM McDonald vs Harang
Cachorros Chicago en LA Dodgers 10:10 PM Russell vs Kershaw

Ahora Con Traductor!

Si, Ahora nuestro portal web les da la oportunidad de traducir al idioma de su preferencia, seguimos innovando para ustedes. Solo deben elegirlo de la lista disponible en la parte derecha de la pagina donde dice Traductor!

Yes, our website now gives you the opportunity to translate the language of your choice, we continue to innovate for you. Should only choose from the available list on the right side of the page where it says translator! (Traductor)

Oui, notre site Internet leur donne maintenant la possibilité de traduire le langage de votre choix, nous continuons d'innover pour vous. Si seulement choisir parmi la liste disponible sur le côté droit de la page où il est dit traducteur! (Traductor)

Sì, il nostro sito ora dà loro la possibilità di tradurre il linguaggio della vostra scelta, noi continuiamo ad innovare per voi. Dovrebbe solo scegliere tra quelli disponibili sul lato destro della pagina in cui si dice traduttore! (Traductor)

Ja, unsere Website jetzt gibt ihnen die Möglichkeit, die Sprache Ihrer Wahl übersetzen wir weiterhin für Sie innovieren. Sollte nur wählen Sie aus den verfügbaren Liste auf der rechten Seite der Seite, wo es heißt Übersetzer! (Traductor)

Por error de tecleo, Fox y ABC "mataron" a Obama.

Osama Bin Laden está muerto, pero según un sinnúmero de mensajes de Twitter, gráficos de televisión e incluso presentadores de televisión, la noticia fue: "Obama Bin Laden está muerto". La muerte del número uno de al-Qaeda tomó por sorpresa a los medios y la urgencia por informar la noticia les hizo meter la pata a algunos comunicadores. Es que el azar quiso que sólo una letra diferenciara los nombres del ser humano más buscado de la Tierra y el presidente del país más poderoso del mundo. La cadena Fox dejó ver durante unos instantes en su pantalla el texto "Obama bin Laden está muerto". Y la también estadounidense ABC cometió el mismo error en su página de internet dos veces: primero habló sobre la muerte de "Obama bin Laden", y luego tituló que "Obama sería enterrado en el mar". Fox clic admitió el desliz y recordó que otras cadenas habían cometido el mismo error, como CNN en 2007.

Google muestra el lugar exacto del operativo.

La noticia comenzó a circular en Twitter y Wikipedia ya actualizó su portal con la fecha de su deceso. Ahora, la herramienta de mapas del gigante de las búsquedas muestra el punto exacto donde murió el líder de Al-Qaeda. La ciudad de Abadabad cobró un notable protagonismo desde la medianoche del 1º de mayo. Situada a unos 120 kilómetros al norte de Islamabad, la capital paquistaní, lidera las búsquedas de todos los internautas que desean saber la ubicación del lugar donde murió Osama Bin Laden. Google Maps reflejó con rapidez el "punto exacto" donde el ejercito estadounidense encontró al terrorista. Esta ubicación difiere mucho de las cuevas donde se creía que vivía, al contrario, se trata de una inmensa mansión en una zona residencial. Bautizada como "Osama Bin Laden's Compound (el recinto o de Osama Bin Laden)", es una zona ubicada en el Valle de Orash, según destaca Mashable, un sitio turístico de Pakistán. "Alrededor de 800 pies hacia el oeste está la Estación de Policía. Hay poca información disponible sobre la línea de la estación, la zona fue incluida en la lista de demolición del gobierno provincial del departamento de obras", señala Theatlantic.com. No se trata de una cueva en el medio de una montaña, sino que es una lujosa residencia de una zona turística a poco más de una hora en auto desde la capital de Pakistán. "Abadabad es una zona popular para pasar el verano, situada en un valle rodeado de verdes colinas cerca de la Cachemira paquistaní. Extremistas islámicos, sobre todo los que luchaban en la Cachemira controlada por India, solían tener campos de entrenamiento cerca de la ciudad.", remarca Swissinfo.ch.

Sospecha de fugas radiactivas en otra planta nuclear de Japón.

Filtraciones de materiales radiactivos pueden estar produciéndose en la planta nuclear de Tsuruga (centro de Japón), por lo que sus responsables realizarán la parada manual de un reactor, informa hoy la agencia local Kyodo. Las autoridades de la provincia japonesa de Fukui, donde se encuentra Tsuruga, sospechan de fugas procedentes de barras de combustible nuclear del reactor 2 de esa central, que en 1981 ya sufrió una filtración de agua radiactiva. Se ha detectado un aumento en la densidad de sustancias tóxicas en el líquido refrigerante y se teme que haya una filtración de material radiactivo. Es por ello que la empresa operadora de la planta, Japan Atomic Power, ha decidido realizar una parada manual del reactor 2 y analizar el líquido refrigerante, de acuerdo con Kyodo. El 8 de marzo de 1981, esa central sufrió una fuga de agua radiactiva, que no fue dada a conocer hasta seis semanas después, a la que quedaron expuestas 300 personas.

Steven Tyler dice que gastó más de US$ 20 millones en drogas y alcohol.

El líder de la banda de rock estadounidense Aerosmith, Steven Tyler, calcula que a lo largo de su carrera ha gastado más de 14 millones de euros (20,8 millones de dólares) en drogas, informa hoy el diario británico "The Sun" en su edición online. "Me aspiré mi Porsche y mi avión. Todo fue para drogas y alcohol", dijo el cantante de 63 años, que en 1983 casi cae en bancarrota. Según confesó, antes tenía siempre en el escenario una taza llena de cocaína, que escondía en uno de los tambores de la batería. Tyler comentó que en una ocasión, cuando se encontraba de gira con la rockera Joan Jett, intentó seducirla apareciendo en la puerta de su habitación en un hotel completamente desnudo. Pero ella se burló de él y le dio un portazo.

La CIA dice que es "casi seguro" que al-Qaeda buscará venganza.

El director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos(CIA), Leon Panetta, advirtió que es "casi seguro" que al-Qaeda tratará de vengar la muerte del líder de la organización, Osama bin Laden. El denominado cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos murió durante una operación militar estadounidense en Pakistán. "Aunque Bin Laden está muerto, al-Qaeda no lo está. Es casi seguro que los terroristas tratarán de vengarse de él, por lo que debemos permanecer vigilantes y firmes", señaló Panetta.

Onamet: lluvias incrementarán por vaguada.

La actividad de lluvias se incrementará sobre el territorio dominicano, debido a una vaguada en superficie y otra en los niveles medios y altos de la atmósfera. La masa de aire se encuentra húmeda e inestable y genera un gran campo nuboso que esta penetrando en nuestro territorio. Se prevé la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte de la isla, que serán más intensos y frecuentes sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la porción central de la zona fronteriza. El radar meteorológico presenta actividad de lluvias sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Maria Trinidad Sánchez y Duarte. Se exhorta a los residentes en zonas de alto riesgo, cercanos a ríos, arroyos y cañadas tomar las medidas de precaución y estar atentos a nuestros próximos boletines, ya que se prevé que los acumulados de lluvias generados por estas vaguadas podrían superar los 80mm y además provocar inundaciones urbanas. En cuanto a las condiciones marítimas, en la Costa Atlántica, las frágiles embarcaciones deben permanecer en puerto y las pequeñas navegar con precaución en la zona costera, por vientos y olas anormales.

Ideólogo de al-Qaida promete venganza por muerte de Bin Laden.

Un ideólogo de al-Qaida prometió este lunes venganza por la muerte de Osama bin Laden a manos de efectivos estadounidenses, la primera confirmación yihadista de la muerte del líder rebelde. El prominente comentarista, quien se hace llamar "Assad al-Jihad2", publicó en cibersitios extremistas una larga elegía para Bin Laden y prometió "vengar el asesinato del jeque del islam". También anunció que cualquiera que piense que la yihad ha terminado sólo tiene que "esperar un poco". "La batalla entre nosotros y la tiranía internacional es larga y no se detendrá por el martirio de nuestro querido león del islam", dijo al-Jihad2, cuyo sobrenombre significa león de la yihad. "¿Cuántos mártires han nacido hoy?" Cibersitios extremistas con vínculos con al-Qaida publican por lo general largas entrevistas con al-Jihad2 sobre los protocolos para efectuar la llamada guerra santa. También suele responder preguntas sobre doctrina. Las fuerzas armadas de Estados Unidos mataron el domingo a Bin Laden, a su hijo y a varios allegados.

Las disculpas de Sony llegan con regalo.

Anunció en su blog que restaurará los servicios de la PlayStation Network la semana entrante. Tras el bloqueo de dos semanas luego del robo de datos de sus clientes, ofrecerá acceso gratuito a a PlayStation Plus y Qriocity. La compañía encontró una buena manera de pedir disculpas tras admitir que sus fallas de seguridad permitieron el robo de información personal de sus clientes. Si bien no compensa el error, la noticia fue bien recibida por los usuarios. En concreto, Sony ofrecerá 30 días de suscripción gratuita al servicio de PlaySation Plus. La empresa ya había anunciado que compensaría a los jugadores por el bloqueo. "A razón de un ataque cibernético en el centro de datos de San Diego, California, E.E.U.U., SNEI apagó los servicios de PlayStation®Network y Qriocity, y llevó a cabo una extensa auditoría del sistema involucrando varias firmas expertas en seguridad informática durante varios días", remarcan desde su blog. El retorno del servicio comenzará con "la activación de juegos, música, y video". La compañía anunció también una serie de pasos inmediatos para aumentar la seguridad de la red. Entre las nuevas medidas de seguridad figuran: Monitorización automática de software y gestión de la configuración para prevenir y defenderse contra posibles nuevos ataques; aumento de los niveles de protección y cifrado; más capacidad de detección de intrusiones de software dentro de la red, acceso no autorizado y patrones de actividad inusual e implantación de cortafuegos adicionales.

Video de la mansion (en llamas) donde estaba Osama Bin Laden!

NBA: Miami venció la defensa de Celtics!

Dwyane Wade anotó ayer 38 puntos, James Jones estableció una marca de postemporada de Miami al anotar 25 unidades como suplente y el Heat dio el primer golpe en semifinales de la Conferencia Este al derrotar 99-90 a los Celtics de Boston. LeBron James terminó con 22 puntos, seis rebotes y cinco asistencias para Miami. Ray Allen anotó 25 unidades por Boston, que perdió por primera vez en cinco juegos de esta postemporada. Paul Pierce encestó 19 puntos antes de ser expulsado en el cuarto período al cometer dos faltas técnicas en un lapso de 59 segundos. El árbitro Ed Malloy también llamo doble técnica las acciones de Pierce y Wade para que el jugador de los Celtics se fuese a los vestuarios mientras gritaba exasperado cuando abandonó el campo. Sin Pierce, el veterano escolta Ray Allen lideró el ataque de los Celtics al anotar 25 puntos, mientras que Pierce antes de su expulsión aportó 19 y West llegó a los 10 tantos. El segundo juego de la serie al mejor de siete será el martes en Miami.

Energizantes aumentan riesgo de enfermedades cardíacas.

Generalmente las personas más afectadas por la hipertensión arterial son los adultos, especialmente a partir de los 60 años, pero en la actualidad ha aumentado significativamente el número de jóvenes que padecen de esta patología. El cardiólogo Héctor Acosta, del Centro Médico Cibao, atribuye esta situación al uso de los energizantes, las drogas y el estrés. El entrevistado define la hipertensión como el aumento de la presión arterial sobre los parámetros establecidos; la presión diastólica o alta, por debajo de los 90 milímetros de mercurio y la sistólica o alta, por encima de los 140 milímetros de mercurio. No obstante, la enfermedad sigue teniendo mayor prevalencia en los pacientes ancianos quienes tienen mayor prevalencia que los jóvenes, con una estadística de 60% en las personas mayores de 60 años, expresa el doctor Acosta. ¿Por qué los jóvenes? Empero, se ha verificado un aumento en personas jóvenes por el uso de los energizantes, el estrés producido por la situación económica, el trabajo, la delincuencia, el cual Acosta señala como un factor de riesgo muy importante, así como el sedentarismo, el tabaquismo, el alcohol, la obesidad y la dieta con alto contenido de sal. "Nosotros necesitamos no más de cuatro gramos de sal y tan sólo una sopita tiene 16 gramos", expresó. El médico sugiere que para prevenir necesariamente hay que modificar los factores de riesgo, comer más vegetales, más frutas, hacer por lo menos media hora de ejercicio cardiovascular, al menos tres veces por semana, y evitar las drogas y los energizantes.

Hijo de Bin Laden también murió en ataque de ejército estadounidense.

Un hijo de Osama bin Laden también falleció en la operación del ejército de Estados Unidos en la que murió el líder de al-Qaeda. Según aseguraron las autoridades estadounidenses, en el operativo que acabó con la vida de Bin Laden murieron cuatro personas, entre ellas el líder de al-Qaeda y su hijo. La operación se desarrolló a unos 50 kilómetros al norte de Islamabad, la capital de Pakistán.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More